THE END?

Buenos días a tod@s.

Será posible que mientras nos echamos los trastos a las cabezas con el mismo juego de siempre organizado por los poderosos, y jugado con gran presteza por el resto de la humanidad que transforma al hombre o mujer racional en un zombi completamente vacío de cualquier forma de pensar y vapuleado por la propaganda. La verdad no quiero vivir en un mundo cómo este, un mundo donde solo prosperan las maquiavélicas mega corporaciones, un mundo donde no sabemos en que dirección ir, un mundo frío, terrible donde solo vale el poder que llevas en tu cartera o el nombre que pone en tu D.N.I. Me encantaría poder apreciar un mundo donde se pueda discutir sin insultar, donde no exista la mentira, donde no existan “daños colaterales” ni sucias guerras que llenan los bolsillos de ciertos personajes y gobiernos mientras que por otra parte denuncian esos mismos hechos jugando así con doble rasero. Un mundo hipócrita que por mucho que aguante se está acercando demasiado al colapso total.
Que si la globalización, que si el TTIP, que si las monstruosas reformas laborales (mirase Francia, no se andan con tonterías a la hora de luchar por sus derechos. Aquí, sin embargo solo parecemos asaltar las calles cuando se trata del maldito fútbol (o mejor llamarlo el opio del pueblo)). ¿Acaso nos han borrado cualquier rastro de inteligencia de nuestras mentes? Parecemos pollos descabezados, nos tienen donde quieren: es decir separados, divididos y odiándonos los unos a los otros.
Este sistema capitalista llega a su inexorable conclusión cómo cualquier otro gran imperio de la antigüedad,¿acaso no nos damos cuenta? No se puede producir cada vez más si no hay ninguna demanda o está cada vez se estanca más. Es la pescadilla que se muerde la cola. El tripartito CONSUMO-TRABAJO-PRODUCCIÓN está llegando a su pronto final. La Tierra no puede más, los gobiernos y políticos no saben que hacer, solo intentan ganar tiempo, un tiempo que ya no queda. ¿Y luego qué?¿Qué será de la raza humana? ¿Nos adaptaremos a lo que venga o no seremos capaces de subsistir al colapso que se avecina?

jtf

En estos instantes todo es egoísmo, solo existe la guerra por ver quien puede llegar a ser más rico o poderoso en un mundo finito. Nadie busca ni la paz, ni la convivencia, ni los valores éticos, solo existe una palabra y esa es: dinero. Nos hemos enfrascado en una lucha donde todos seremos perdedores, nadie ganará. Ni los que creen tener todo controlado ni quienes están por debajo. En una guerra así no existe vencedor, solo vencidos.

¿El final de la civilización? No lo sé, el hombre siempre ha resurgido de sus cenizas, pero siempre que caen los imperios llegan años tenebrosos, y eso da miedo ya que solo somos salvajes con tecnología.¿Qué pasará el día que se agoten todos nuestros recursos? Saldremos de esa situación o terminará el Reinado de la humanidad al frente de nuestro planeta. Antes no creía que pudiese llegar a ver semejante hecatombe pero hoy en día si lo creo, solo hace falta dirigirse a las matemáticas para darse cuenta de la que se avecina. Nuestro mundo y sistema están obsoletos, digan lo que digan, quieran engañarse a si mismos o a nosotros.
Me gustaría creer que la gran mayoría de la gente humilde sólo quiere vivir en paz, poder dar una educación digna a sus hijos, llegar a fin de mes sin tener que racionar, y estoy seguro de que si nos pondríamos a ello ningún país en el mundo pasaría hambre, pero el hombre es tal y cómo es: codicioso, envidioso, auto destructivo, egoísta, solo busca su propio beneficio en detrimento de todos los demás, y hablo por todos exceptuando excepciones … y así nos va.

images

Vivimos en un mundo frío donde impera una competencia tan brutal y desmedida que sin darnos cuenta está acabando con nuestra salud, nuestro apego a esta vida, dimensión, existencia o cómo quieran llamarlo. Pero lo más triste de todo es la perdida absoluta de esperanza, algo que demasiada gente pierde a lo largo de los días (¿Cuantas personas y familias la habrán perdido ya durante el tiempo que me cuesta escribir estas lineas?, ¿Cuantas?)

kjhgfjtfjPor poner un ejemplo cuando vemos las noticias solo oímos casos de corrupción, lo bien o mal que va la macro economía, las bolsas de todo el mundo… y el fútbol. ¿Pero que pasa con las familias, con las personas, con los valores? Sencillamente desaparecen, y muchas al igual que países enteros ya se encuentran completamente fuera de este monstruoso sistema sacrificados en pos de la Globalización. Podéis llamarme anti-sistema, pues lo soy, renuncio de este monstruoso mundo que hemos creado… si pudiese, hasta renunciaría de mi condición de ser humano visto de lo que somos capaces. Y no por ser anti sistema soy un demonio monstruoso que quiere devorar a sus hijos, más bien quiero pensar que soy todo lo contrario, que me preocupo por nuestro planeta, nuestras gentes, nuestras vidas. Pero existen muchos días en los que dudo de mis ideales, días en los cuales me quedaría hibernando durante toda una vida y así no ser testigo de las monstruosidades que nos rodean por todas partes.

Bruno Minchero Larregain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s