HOMENAJE A TODAS LAS VICTIMAS INOCENTES SEAN DE DONDE SEAN.

Buenas tardes a Tod@s

Esta semana sería fácil componer un estudio sobre ISIS, sobre la hipocresía de los altos mandatarios, sobre lo extraño y preocupante de la situación, sobre el auge de las empresas vendedoras de armas occidentales que triplican sus beneficios, sobre las terribles palabras que se escuchan, palabras que dan miedo, hechos desgarradores, leyes que se oyen y que aterrorizan, seguridad por encima de la libertad, Estados que promueven bombardeos nada selectivos, ¿ ya que cuando ha sido un bombardeo selectivo? Y una ultima palabra más monstruosa que todas las demás: GUERRA.

yujkykuikui

Unknown

¿Pero merece la pena hablar sobre todo lo que pensamos muchos de los acontecimientos que se están desarrollando?

No, prefiero que sean otros que se ocupen de ello.

Tengo mucho más interés en homenajear a las víctimas inocentes de todo nuestro planeta, aquellas que mueren en silencio, aquellas que son asesinadas por puro placer, aquellas que son rápidamente olvidadas, héroes de una guerra en la que se han visto inmersos… víctimas  de primera, de segunda.

¿Pero que diantres es eso de poner esos nombres a los inocentes? ¿Acaso no son todos seres humanos que solo desean una cosa?, y esa no es otra que la de vivir en paz.

rytur76u76iri

A veces estas personas son consideradas como  escudos humanos,  daños colaterales, errores terribles y un largo etc de monstruosidades. Verdaderas expresiones que no deberían existir y que solo salen de las bocas de los poderosos en tanto que vergonzosos eufemismos que atentan contra la inteligencia del pueblo y que rápidamente son olvidados por todos nosotros, si, digo bien por todos nosotros.

ghkukuykyuk

¿Porque digo eso? Fácil. Nos comportamos igual que los gobiernos que nos manipulan. Vemos una escalofriante foto de un niño muerto y nos escandalizamos. ¿Pero cuanto dura ese estado? ¿Hasta el partido de futbol que viene a continuación? Creo que si, más bien estoy seguro de ello, al menos es el silogismo al que he podido llegar. Existen excepciones que confirman la regla, gente que lo dan todo por las demás personas, y que no piden medallas, ni dinero… únicamente la sonrisa del niño, mujer o hombre que han salvado. ¿Acaso existe un mejor premio? ¡No!, no existe.

Esas personas son los verdaderos héroes. Y sin embargo quienes son los primeros en hacerse fotografías con inmigrantes, con personas al limite: pues quienes van a ser, los hipócritas políticos pérfidos y ruines que llenan sus bocas de bellas palabras en apoyo de esta pobre gente que huye de un infierno terrenal o que mueren en nuestras propias ciudades; unas palabras que se lleva el viento una vez han abandonado la escena de su podrida actuación, y vuelven al negocio de las armas para que sigan las matanzas sin sentido pero que llenan las arcas de los poderosos. ¿Y los pueblos? ¿Acaso somos más solidarios? En un principio si, pero la memoria del ser humano es corta, me atrevería a decir que es casi tan corta como la de un pez. Y así caemos una y otra vez sobre la misma piedra sin aprender nada, o peor aún, sin querer saber nada del asunto, un asunto llamado HUMANIDAD.

tyiyuiu7i7iuk

Cuanto más fácil es cerrar los ojos y mirar para otro lado con tal de mantener nuestro nivel de vida a costa de las atrocidades que nuestros gobiernos siembran en los países más pobres del planeta. Y también me incluyo a mi, porque no me libro de ser mejor que las personas de las que estoy hablando, no, no lo soy. Para serlo debería abandonar todas mis comodidades y lanzarme en pos de un mundo mejor, una aventura en ayuda de los más necesitados. Pero soy un cobarde y prefiero escribir antes que intentar ayudar. Si, soy socio de varias ONGs, pero acaso me preocupo de a donde va a parar mi dinero, ¿acaso he pedido trasladarme a uno de esos países arrasados por la ignominia humana? No, no lo he hecho, por lo que soy tan culpable como los gobiernos que nos representan.

Es bueno hacer un poco de autocrítica de vez en cuando y darse cuenta de la suerte que tenemos muchos de nosotros, una suerte que quizás no merezcamos.

Un fuerte saludo.

Bruno Minchero Larregain.

2 pensamientos en “HOMENAJE A TODAS LAS VICTIMAS INOCENTES SEAN DE DONDE SEAN.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s