EL PROBLEMA CATALÁN SIRVE MUY BIEN PARA TAPAR LA REALIDAD.

Buenos días a tod@s

¿No os parece extraño que el problema Catalán sea la noticia que ocupe casi toda la actualidad de las programaciones televisivas? A estas alturas, a las puertas de unas nuevas elecciones nacionales, a mi me deja un poco perplejo.

images

¿A quien beneficia todo esto? Que yo sepa no sería la primera vez que CIU – ahora llamados de otra manera – y el PP se pusiesen de acuerdo a la hora de votar leyes antisociales, ¿no?

Si nos ponemos a pensar, solo se habla de España y Catalunya. ¿Pero, y los verdaderos problemas sociales? Aquellos que hunden en la miseria al pueblo; ¡si es que parecen haber desaparecido! Ya no se los escucha por ninguna parte, muy extraño a mi entender. Todo parece haberse arreglado como por arte de magia y sin embargo no es más que una enorme cortina de humo: los problemas siguen ahí y se intensifican salvo bien entendido para las macroeconomías que ríen al ver como su poder va en aumento mientras que el de los pueblos retrocede a pasos agigantados.

dfthdr

El PP con esta misiva saldrá reforzado para las elecciones de diciembre – estoy seguro de ello -, y CIU puede estar dandole esa confianza perdida a cambio de algo que probablemente ya hayan pactado de antemano. Pues no creo que las aguas lleguen al río.

¿Y la corrupción? ¿Donde se encuentra la corrupción que tanto enfanga a esos dos partidos y a todo el país? ¡Si parece haber desaparecido como por arte de magia! ¡Ya no existe! Solo se habla del problema Catalán. Desde mi humilde opinión creo que existe gato encerrado de cara a las próximas elecciones. Una estrategia que  deje todo en un “status quo” perfecto.

Todo este tema que acapara la prensa parece estar tomando tintes de autentico espectáculo circense. Están dividiendo a la sociedad, enfrentándola entre si, ahora que necesitábamos estar lo más unidos posibles en la lucha contra las injusticias que no cesan.    Escondiendo sus podridos tejemanejes. Se escuchan palabras que ya veremos lo que sucede con ellas una vez terminado el 20 de diciembre, palabras que nos alejan de las verdaderas preocupaciones: las injusticias que no cesan de aumentar, las diferencias sociales que se amplifican, los verdaderos problemas por los que están pasando millones de españoles y catalanes.

Esos problemas, aquellos que afectan a millones de españoles y catalanes, han desaparecido como por arte de magia. La frase “divide y vencerás” utilizada por Julio César o Napoleón viene del famoso libro “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu. ¿Y acaso no es una guerra de votos en la que se embarcan todos estos partidos? Una falsa guerra que nos invita al odio, a la división, y mientras tanto las sucias corruptelas siguen impunes con todos paseándose libremente por la calle (Rato, Pujol, Urdangarin( ¿quien se acuerda de él a estas alturas?)  la Gurtel, el 3% y un largo etc…), el TTIP en marcha, el trabajo se podría llamar esclavitud en ciertos casos, las familias siguen teniendo los mismos problemas que antes, o hasta mayores… ¿Y los corruptos partidos? ¿Que sucede con ellos? En una palabra: NADA. Solo existe el problema Catalán.

retherthert

Desde mi humilde opinión (siento repetir esta frase tantas veces en este texto pero no quiero herir a nadie, no es mi intención) creo que a parte de tomarnos el pelo e intentar enfrentarnos (un hecho que la derecha siempre ha procurado), se nos ríen en nuestra cara de una manera abrumadora.

Unknown

Todavía no he oído soluciones para los problemas del pueblo, solo memeces y mentiras que nos llevan por un camino oscuro, muy oscuro.

Pero como he dicho es solo mi humilde opinión, bien que cada vez creo más en ella. Todo esta demasiado bien calculado, todo es tan perfecto que me ha dado a inclinarme por esta supuesta teoría.

Un saludo.

Bruno Minchero Larregain.

Un pensamiento en “EL PROBLEMA CATALÁN SIRVE MUY BIEN PARA TAPAR LA REALIDAD.”

Responder

