¿QUE SON LOS FONDOS BUITRE?

Buenos días a tod@s

Vamos a intentar explicar de forma sencilla como funciona un fondo buitre y que ayudas obtiene por parte de ciertos gobiernos para poder trabajar sin ningún tipo de contratiempo.

erthgrstehrthrdhd

Un fondo buitre en realidad es un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre. Un fondo que invierte dinero en una deuda pública a punto de quebrar o eso se dice (visto la de ladrones que existen en nuestro país yo ya empiezo a recelar de que solo sean estos fondos los que entran en acción, sin tener la complicidad de muchos corruptos sin valores y con altos cargos administrativos).

Son auténticos rapaces sin escrúpulos a quienes solo importa el dinero y no las personas. Suelen comprar viviendas para venderlas al doble de lo que costaron. No penséis encontrar empatía en estos codiciosos buitres, porque no existe.

¿Pero quienes venden esos pisos a estas mafias?

Normalmente suelen comprar pisos sociales a unos precios de risa para luego intentar venderlos por más del doble de su precio a las personas que no pueden pagarlos y que previamente tenían un contrato con los politicastros de turno donde no se estipulaba esta indecencia.

ftjtyjdtytk

Otra cuestión se encuentra en las ayudas sociales. Normalmente una gran parte de los inquilinos de los inmuebles afectados perciben una ayuda por su precaria situación socioeconómica donde muchos cobran la Renta Mínima de Inserción (RMI), pero en cuanto son vendidos a estos fondos, nace otro tipo de contrato que para nada protege al débil frente al poderoso. Al cambiar de dueño sin saberlo esos pisos pasan de ser públicos a privados. Normalmente el alquiler sigue igual pero no se puede decir lo mismo de las cuotas de comunidad donde los inquilinos no tienen ni voz ni voto para poder impedir esas subidas.

Cuando un fondo de estos compra  pisos, se constituyen como comunidad de propietarios para que los inquilinos no tengan ninguna decisión sobre los suministros y así puedan subirles las cuotas de comunidad de una manera realmente repugnante.

Otras medidas de estos buitres son las que señalan como ofrecen rebajas  del precio del alquiler durante unos pocos meses, pero avisando con letra muy pequeña que más adelante tendrán que pagar el alquiler al completo. Supongamos unos 600€ por ejemplo, que en el caso de muchas familias son sus ingresos mensuales: y si en unos tres meses no eres capaz de pagar el alquiler, entonces llega el desahucio.

Unknown

Estas noticias raramente suelen salir en los medios de comunicación,¿extraño, verdad? Estos parasitos han cometido verdaderas atrocidades con los desahucios,  mandando a la calle a personas y familias que después de ver su sueldo disminuir en una notable cuantía debido a cualquier hecho: ya sea lo mal que va una empresa, una enfermedad que surge o cualquier otro caso de fuerza mayor. No creáis que por esas pequeñeces se ablandan, no, desde luego que no.

Es así como pisos sociales pasan a ser privados, y es ahí donde el inquilino pierde todos sus derechos, convirtiéndolo en alguien en peligro de exclusión. Todo esto lleva un nombre de lo más conocido en nuestro país: la especulación.

No son precisamente ONGS, no son hermanas de la caridad, solo son como lo indican su nombre: Buitres y aves de rapiña sin empatía y llenos de codicia.

¿Quienes interfieren también en el asunto? Pues tenemos a los grandes bancos , las sicavs y demás hienas.

fghdfh

Su manera de actuar consiste simplemente en comprar en el mercado deuda de Estados y empresas al borde de la quiebra, ((normalmente al 20% o al 30% de su valor nominal (su valor facial)), y luego litigar o presionar por el pago del 100% de este valor. Aquí volvemos a encontrarnos con la especulación financiera. Estos fondos buitre compran títulos de deuda de los países en una situación económica difícil, a precio muy bajo para luego litigar en los foros internacionales e intentar cobrar la totalidad del valor de esos bonos. Auténticos depredadores sociales con maneras sin ética, ni moral, ni decencia o moralidad alguna; solo importan las ganancias a cualquier precio.

Bruno Minchero Larregain

Un pensamiento en “¿QUE SON LOS FONDOS BUITRE?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s