EXILIO A LA ORDEN DEL DÍA CAP I

españa-reino unido

Mucho tiempo ha desde mi última entrada, y es que muchas cosas han acontecido desde entonces, y todas tienen en común la inestabilidad actual española (y no tan actual).

Por todos es sabido la situación por la que atraviesa nuestra nación y las consecuencias que desde unos años hasta ahora se han vuelto más dramática para muchas familias; paro…familias enteras subsistiendo de la jubilación de los abuelos….desahucios que dejan a los embargados endeudados de por vida….exilio…..Por algún motivo, la luz al final del túnel de la que tanto nuestros representantes gubernamentales hablan se ha debido desvanecer y nos toca abrirnos paso por nuestros propios medios hacia un futuro digno.

En los próximos capítulos desarrollaremos en primera persona uno de esos agujeros creados por la crisis, la inmigración. Un 16 de septiembre de 2014 tal como hoy me mude a Reino Unido en busca de mejores oportunidades, u oportunidades a secas, 6 meses no parece un largo tiempo a priori, pero lo es si se trata de sumergirte en una cultura, tradición, idioma incluso horarios diferentes teniendo que hacerlos tuyos, y a lo que es más difícil acostumbrarse, estar lejos de la familia y personas queridas.

En resumidas cuentas queridos amigos, me lleve todas mis ideas e ideales; actitudes y aptitudes lejos de la tierra que nos ha visto crecer y formarnos, y de la que de alguna manera estamos siendo obligados a abandonar haciéndonos sacar el pasaporte a relucir y no con intención de ir de vacaciones precisamente.

corrupcion

A pesar de esta dramatización del exilio que plasmo, hay diferentes perfiles e ideas en las personas que he conocido y me quedan por conocer, no todos vienen arrastrados por la necesidad. La principal causa es la de aprender o mejorar el inglés, con el planteamiento de pasar 5 ó 6 meses y de vuelta a España, o a cualquiera que de su país de origen, y continuar así su andadura, pero no para todos es tan sencillo volver a casa. ¿Acaso va España a cambiar lo suficiente en 6 meses para que podamos volver y trabajar de nuestra profesión sin sueldos miserables?

Por la experiencia que estoy viviendo y siempre y cuando las circunstancias lo permitan, animo a la gente a que se plantee una travesía de estas características, no se ponga limite y lo aproveche para ser quien quiera ser, desarrollarnos en un lugar con salidas es lo que necesitamos, el tiempo y nuestra propia evolución serán los que nos marquen las decisiones que tomaremos.

Quisiera aclarar que, para aquellos que se aventuran y se marchan a Reino Unido sin trabajo e incluso sin vivienda, y a pesar de la demanda de trabajo que puede llegar a haber, no para todos es tan sencillo hacerse con un trabajo; esto depende mucho del idioma por supuesto, el trabajo al que aspires ira ligado al nivel del idioma inevitablemente, además suelen ser bastantes exquisitos con algunos puestos vacantes y cuanto mayor sea la especialización, mayor es la exigencia. No solo debes estar titulado en dicha materia sino además tener un historial de dilatada experiencia.

Sin eIMpossiblembargo, y como he dicho antes, no os pongáis límites ni dejéis que esos obstáculos reduzcan vuestras esperanzas de alcanzar lo que perseguís.

Si estáis pensando en emprender esta empresa o simplemente os pica la curiosidad de cómo se desarrolla la vida aquí en Reino Unido seguid conmigo columna tras columna en este almacén corintio y os hare participe de la historia.

Buenas noches por venir.

2 pensamientos en “EXILIO A LA ORDEN DEL DÍA CAP I”

  1. No se puede estár más de acuerdo.
    Gente que venía para unos meses les estoy conociendo yo ahora que vine en febrero de 2014.
    Venimos a todo, casi cualquier futuro aquí puede ser hoy día mejor que allí. Triste pero cierto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s