POSIBLE FUTURO? CAUSA Y EFECTO

fghdrtyjhdtyjtdyjtjtfyjtj  gfdhrhrdthjdhedthdh   Buenas tardes a tod@s

La ultima entrada  que realice fue sobre si teníamos solución. Ahora os lo pongo un poco más difícil. Existe un posible futuro en el que podamos vivir como seres civilizados; visto la que esta cayendo y la que se prepara? Vamos a basarnos en el principio metafísico de la causa y el efecto. Voy a poner unos cuantos ejemplos e intentaré analizarlos con vuestra ayuda.

thjerhdrtyjtjujyrtyuft

En realidad el 6º Principio de la causa y el efecto dice así: “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley”

Que quiere decir? Creo que se trata de que todo lo que nos toca vivir se basa en algo que se ha venido creando desde hace tiempo. Es mi punto de vista, nada más. Y que cada uno tenga el suyo es lo más importante que existe.

fghnfdghjdfjtyjfdjtyjktryukryukkr

Pongamos ejemplos: Efecto y Causa

El mundo y el neoliberalismo se desmoronan son un efecto; no?

Cuales son sus causas?

Codicia del ser humano, falta de empatía, egoísmo puro, creencia en una vida infinita por parte de muchos, creación de  varias burbujas para intentar sostener lo insostenible (España, nueva burbuja inmobiliaria), otras burbujas alrededor del mundo tales que las del súper consumo, crisis de la deuda (un dinero que en realidad no existe puesto que son intereses que sobrepasan el PIB terrestre), crisis del consumo, de las energías, del trabajo, estallidos sociales, pobreza salarial, energética. Aparición de la esclavitud empresarial, revueltas cada vez más duras, más y más casos de corrupción, nuevas leyes cada vez más inhumanas y anticonstitucionales. Estados cada vez más represores  con policías y ejercitos de mercenarios privados que defienden a los grandes lobbies, empresas, bancos y demás organismos en contra de su pueblo. Hundimiento del capitalismo debido a un ciclo que está llegando a su final. Y seguramente alguna más que me olvido.

gfhdfhdthdrytdrjurt

Aparición de grupos cada vez más salvajes y extremistas; y países también, no solo me refiero al mundo musulmán del que nos intentan hacer creer que vienen todos nuestros problemas. Desde mi humilde punto de vista no es así; Este es otro efecto, verdad?

Cuales podrían ser sus causas?

Crisis en los estados islámicos y numerosos atentados alrededor del mundo. Empobrecimiento cada vez más patente, diferencias sociales insostenibles y muy peligrosas. Crecimiento del radicalismo y de los fundamentalísimos por ambas partes, no solo la musulmana sino también todas las demás, y de una forma brutal. Excusas para invasiones de países soberanos en nombre de una “Libertad secuestrada por unos pocos multimillonarios”. No hay que buscar muy lejos para darnos de frente con tales hechos que no son más que una excusa barata como ya ha sucedido en el pasado reciente. Cuidado al auge Republicano en los EE.UU! En realidad todos sabemos que estos falsos gritos a la libertad de un pueblo supuestamente oprimido solo son un “en busca del petroleo ya que el capitalismo y el petro dollar estadounidense se desmoronan”. Todo Imperio y forma de vida tiene su final o acaso no nos ha enseñado eso la Historia?

dsfghsthsthysrthhtr

Para mi la más importante de todas; la aniquilación de la Naturaleza y más concretamente de nuestro planeta. Es otro efecto que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas.

Busquemos las causas;

– La del agua potable (materia escasa en un próximo futuro).

– Deforestaciones masivas.

– Calentamiento global (unos dirán que si, otros que no. Respeto cualquier opinión pero yo comparto la que cuenta; el que si existe y está siendo acelerada por nuestra raza).

– Sequías monstruosas, lluvias torrenciales, clima cada vez más trastocado, emisión de dióxido de carbono; un gas con un fuerte poder sobre el calentamiento global ( por supuesto aquí también hay opiniones para todos los gustos, yo solo contrasto la mía).

– Aniquilación de nuestras especies más preciosas. De nuestros bienes más absolutos que deberíamos preservar por ser nosotros la supuesta “Mayor inteligencia del planeta”.

– Contaminación monstruosa de nuestro planeta.

– Incremento de enfermedades debido a la polución.

Todo lo que he aportado aquí son efectos que estamos padeciendo debido a causas que hemos cometido o causas que aparecen debido al acontecimiento de ciertos efectos. Complicado; no lo creo.

dfghjdtyjdtyjtyjjuytf

rhtryjtyjetyjytjtyjtyjtyj

Ejemplo sencillo:

– Si calentamos el agua a 100 º de  temperatura. Esta sería la “causa”.

– Entonces esta entraría en ebullición. Este sería el “efecto”.

– Y vice versa.

Al revés por ejemplo:

– Yo nazco “es un efecto” que me causará una muerte segura. A causa de mi nacimiento, tendré como efecto mi muerte.

Espero no haber molestado a nadie con este párrafo, pero como digo siempre es mi punto de vista, nadie tiene por que seguirlo.

Un fuerte saludo.

Bruno Minchero Larregain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s