TENEMOS SOLUCIÓN?

Buenas noches a tod@s.

Voy a ser claro y conciso. Se acabaron la política, las conspiraciones, las mentiras, las leyes que atacan al libre pensamiento y que son una vergüenza para toda persona con dos dedos de frente, o sea la mayoría. Lo que vais a leer es solo mi libre albedrío, únicamente son mis pensamientos, mi forma de sopesar los hechos, mis conclusiones, lo que llevo en mi interior y que quiero compartir. Soy pesimista; si. Realista; creo que también. Por que digo esto. Simplemente porque me ha dado por estudiar la historia Universal de toda la humanidad. Y francamente, es deprimente. Hemos podido ser grandes, muy grandes; pero hemos perdido esa posibilidad. Somos egoístas, no hemos sabido comprender la naturaleza, ni a nosotros mismos; nos pudre la envidia y la codicia. Miremos la historia; que es lo que más se ha repetido a lo largo de ella? Una sola palabra, monstruosa, pero palabra; Guerra! Fuese cual fuese. No he encontrado ningún lustro en la historia de la humanidad en la que no se haya nombrado esa horrible palabra alrededor del planeta (Reto a alguien a que lo encuentre). Con lo grandes que podríamos haber llegado a ser! Y todos nuestros sueños? Que hemos hecho con ellos? Pues sencillamente los hemos convertido en pesadillas.

rgrtjrtyherhetyrherjtydtjhfgj

Nos creemos la especie más inteligente del planeta. Probablemente lo seamos, desde luego. Pero como hemos usado esa inteligencia? De que nos ha servido? Para mejorar nuestras vidas? Las de los demás? Las de nuestro planeta?  Lamentablemente, no. En la mayor parte de las oportunidades solo ha sido para beneficio mutuo, egoísta, sin pensar en el futuro, ni tan siquiera en nuestras propias generaciones. Es una pena; verdad? Pero es la cruda realidad.

ghrsthrthrttrhyrtueru

No se puede hacer nada, no lo creo. Espero equivocarme, de verdad. Pero visto lo visto no doy un duro por nuestra especie. No he  contrastado nada ni he buscado, solo es mi estudio, digamos que mi propio master sobre la humanidad, mi experiencia. Espero que haya alguien quien me pueda rebatir este horrible pensamiento; me encantaría, os lo prometo.

fgshrhytjtyjtuyjrj

Luego esta ese afán por ser el más rico del cementerio sea como sea. Como es posible que cuanto mayor es una persona, más dinero necesita? Es que acaso cree que lo necesitará? Nos aferramos a la vida de una manera antinatural, como si nunca fuésemos a morir, que tristes somos, si hasta las galaxias mueren que vamos a hacer nosotros, pequeñas hormigas? Y cuanto mayor es uno, más poder y dinero quiere. Porque? Para que? Si todos vamos a terminar en el mismo sitio. La filantropía debería ser nuestra meta , eso y el amor por nuestro planeta; pero desgraciadamente cada vez estas dos importantísimas cuestiones tienden a desaparecer. El porque? Desde mi humilde punto de vista es porque nos fijamos en el que más tiene en vez de hacer todo lo contrario y poder observar la suerte que tenemos; y entonces siempre tendemos a volvernos envidiosos y codiciosos. Porque no podemos conformarnos con la suerte que tenemos en vivir con lo que realmente necesitamos y disponemos; y no ambicionar por cualquier medio algo que no este a nuestro alcance?

fhrthrthdrthdyhhjyrt

Pero lamentablemente esta sociedad del consumo monstruoso, del culto al dinero, de la envidia al que más posee, del querer tenerlo todo; esta sociedad nos esta matando y con ella todo lo que se llamaba humanidad. Solo se habla de dinero, de créditos, de ventas, de deuda, de impagos, de crecimiento en un mundo finito, de recuperación económica mientras el planeta se muere, y otras tantas y tantas palabras que al final todos sabemos como han de acabar. Si, todos lo sabemos aunque no por ello intentemos hacer algo para impedirlo. Todas esas lindezas nos llevan hasta una desembocadura final donde en vez de lograr evolucionar, hacemos justo lo contrario y aunque estemos rodeados de tantas y tantas nuevas tecnologías, sin saberlo, somos a cada día que pasa mucho más atrasados y salvajes.

jetyuetyujtyjutyjurtujrt

Es muy triste decirlo pero así es la humanidad o sea, “nosotros” y mientras no nos preocupemos por los demás antes que por “nosotros mismos” estaremos condenados. Albert Einstein dijo una vez: “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor”; yo, si aquel genio me lo permitiese le añadiría “y de buenos sentimientos”.

Bruno Minchero Larregain.

Responder

