MENOS MAL QUE NO SOY GITANO… (GIPSY KING)

Menos mal que no soy gitano, porque si lo fuera, estaría muy orgulloso de mi raza, de mi tradición y de mi cultura; estaría recorriendo por mis venas esa sangre llena de mixturas y de arte.

3063528846_4dba4f5303_z
FOTO DE SALVADOR FORNELL

Menos mal que no soy gitano, porque si lo fuera, miraría a todos los miembros de mi familia, a mi padre, a mi madre, a mis abuelos, a mis hermanos y primos; a todos y cada uno de ellos y vería un sus ojos la fuerza del sacrificio, la humildad ante todo y sobretodo el respeto.

Menos mal que no soy gitano, porque si lo fuera, y fortuitamente, cayesen mis ojos en “Cuatro” y tuviera la mala suerte de encontrarme con ese “Reality” llamado los Gipsy Kings, me sentiría francamente ofendido.

Un programa que va por su segundo episodio, y muestra una imagen “representativa” de familias gitanas; gitanos que se supone que son triunfadores, el TOP 10!!!… ¿En serio?
Gitanos que se hacen los ignorantes, ¿Son el modelo del éxito?; gitanos que se levantan todos los días a primera hora para estar en sus puestos, con el digno objetivo de sacar adelante a sus familias, para que después a la primera de cambio, malcríen a sus hijos o incluso grandes bailaores que no tengan las técnicas para manejar su propio negocio…¿Y eso es a lo máximo que puede aspirar un gitano?

RAMIREZ HEREDIA - Primer Gitano Diputado Español
RAMIREZ HEREDIA – Primer Gitano Diputado Español

De verdad que me ofende, cada segundo, de ese programa me ofende, y es mas, sería impensable que en esta sociedad española tan “cool” en la que vivimos, hubiera un programa donde se ridiculizaran a los negros, de esa forma tan clara y flagrante.
Si hubiera un programa así, un programa, donde se diera a entender que la “ridiculez” es el sumum de mi cultura, que el ser “King” es lo que todos los negros aspiramos, os juro que me indignaría, que miraría mas allá de la risa fácil e inocente; y volcaría todos mis esfuerzos en conseguir que lo que tantos años ha costado ganar, que es el prestigio de mi pueblo, no quedase banalizado y ninguneado en pos de unos miseros ratios de audiencia.

Y todos los pueblos, ya sean negros, asiáticos, latinos, payos o gitanos deben comprender que no hay ninguna raza que sea SUPERIOR a otra, porque el tener unos rasgos, un color de piel diferente u otras características no dice absolutamente nada de la forma de ser de una persona. Somos mas que lo que se espera de nosotros, y algo que debemos comprender, es que ESTAR ORGULLOSO DE NUESTRA CULTURA, NO IMPLICA QUE EL RESTO DE ELLAS SEAN MENOS VALIOSAS QUE LA MÍA.

Yo no soy gitano, pero como dijo Terencio, “Soy humano, y nada lo humano me es ajeno“, hoy me hierve la sangre, me pesa el alma y me da pena esta sociedad que permite que cale en la población, una imagen “representativa” de un pueblo al que no representan en absoluto.
Porque los gitanos, AL IGUAL QUE OTRAS RAZAS, están por encima de típicos tópicos estereotipos.

Menos mal que no soy gitano…

10643028976_0cbd0117fa_z
FOTO DE JULIÁN DE NOGAL

Buenas Noches Por Venir, siempre con el anhelo de escribir.

Jugando con las Palabras…Lamine Thior

3 pensamientos en “MENOS MAL QUE NO SOY GITANO… (GIPSY KING)”

  1. La tv actual es telemierda, nos gusta reírnos de la ignorancia,de la torpeza,cada día buscamos un payaso nuevo y desde palabra de gitano ahora llegan estos…a la gente le gusta ver que hay gente drogadicta en la calle viviendo en miseria,por eso vemos callejeros,a la gente le gusta ver violencia y escandalo,por eso vemos reality de policías en acción, a la gente le gusta ver parafernalia en las relaciones por eso ven el triste teatro barato de hombres, mujeres y viceversa.
    A la gente le gusta lo mediocre, por eso hacemos cine español que son meras copias de otras películas extranjeras. Con esto no quiero parecer un antisistema,ni antiespañolista.
    Solo crítico a la tv de este país,me avergüenza que solo sepamos sacar jugo de los problemas y la miseria ajena.
    Cada día son más los que se crecen egocentricamente atraves de esta lamentable información y ocio que nos llegan.
    ¿Como no vamos a vivir un desastre si nos encantan?
    Hoy son los gitanos,ayer eran los drogadictos y mañana a saber quien será el payaso de este circo mediático…

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy totalmente de acuerdo Manu, lo que aquí vemos no es una diversión inocente, ya que desgraciadamente, el peso que tiene la televisión en nuestros tiempos es brutal…y hay un alto porcentaje de telespectadores, que dan por real, aquello que sale en la “caja tonta”.

      Partiendo de estas premisas, llegamos a la triste conclusión, que con este tipo de programas, se reconstruye de nuevo la imagen, por la que tantos han luchado por erradicar.
      Eso no es entretenimiento, ni siquiera es malo, yo diría que ese tipo de programas, son venenosos.

      Pero nunca miramos mas allá del planto que nos ponen por delante…
      Gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

