P.E.R.S.O.N.A. DEFINICIÓN SUBJETIVA.

Hola lecters , éste suena tó feo la verdad, la semana pasada saqué una “definición” de ser persona, haciendo de persona unas siglas, las cuales cada una de ellas representan un hábito ,bajo mi punto de vista sano, para ir siendo una persona decente, ya luego nos preocuparemos de qué color nos flipa más según el tipo de persona que odiemos y esas cosas.

De momento vamos por el principio:

P –> Preguntón: Desde luego que nadie nace sabiendo, el saber se trabaja a base de preguntas. Sin éstas no habría soluciones ya que no habría nada que plantearse, simplemente estaría ahí, porque sí. Desde pequeño tenemos este don para saber, el ” eso que eh?” ” Y eso?” “porqué?” “y porqué?” que a más de un niño le decía “porque sino los conejitos mueren” pero tampoco se le va a negar una respuesta a una criatura ¿no?…Bueno, eso, preguntar es sano, siempre, crecer un poco y no encontrarnos con preguntas tan evidentes del tipo ” porqué el semáforo cambia de color?” no quiere decir ni por un segundo que sabemos una mierda.Es muy simple, un ejemplo cotidiano: llegas a un trabajo nuevo, ya te han contratado, la peculiaridad que tiene esta empresa es que no te dejan preguntar, te explican tres veces cada cosa y a partir de ahí cualquier error es culpa tuya, se te ha explicado. La cosa sería fea ¿no? pero quizás más grave que no preguntar por no querer saber es conformarse con la primera respuesta “con cierta lógica” que te dan. Nadie debe imponerte nada porque sí, debes exigir una razón lógica y con sentido, no valen los ” porque es así y punto”.

E –> Empático: Ninguna letra tiene más importancia que otras, pero esta es muy significativa a la hora de tratar a las personas. La empatía es un sentimiento muy puro, nos hace imaginarnos en la posición de otro, podría ser de las características más amables del ser humano. Es el dicho de ” no hagan a los demás lo que no quieras que te hagan a tí” ( no rima, me dí uá) aunque a primera vista puede sonar a egoísmo puro ” como yo quiero estar tranquilo dejo a los demás tranquilos” pero para que fuese así el mundo debería ser recíproco. En el mundo real aunque tu quieras estar tranquilo en tu casa siempre habrá un vecino coñazo o un perro ladradador crónico o unas obras interminables. De modo que sí comenzáramos con la empatía, lo mismo surgía la reciprocidad y se finiquitaría todo.

meme3639b12eef280cd0

R –> Respetuoso: A lo mejor saldría también de aplicar la E anterior. Todo esto es aplicado teniendo en cuenta el “interactuar de primeras con cualquier persona”. Supongo que con tus colegas serás, mínimo, como las dos letras anteriores…El respeto es como el “abc” de ser una persona decente. Respetar es no juzgar su fachada, al menos que no note que le estás diciendo “ande va el shalao este con las pintas esah”, mientras se va acercando. Profundizando, si ves que eres un linces de estos tó listos, y ves que por su ropa puedes deducir su ideología, evita esos temas si ves también que no os llevaréis bien, sobretodo si no lo conoces de nada.

S –> Salvaje: No todo lo decide nuestro criterio consciente, es decir, hay momentos en los que ” no sabes porqué, pero por ahí no” y no me refiero a ir a un barranco y decí ” mmm no”. Sino en decisiones, situaciones en las que “lógicamente” vendría algo de esto, de aquello, pero hay una sensación extraña y cooomo que no. Bien, hacedle caso siempre a eso, malo no será seguro, teniendonos como emisor a nosotros mismos, mucho mal no nos querremos causar. Es el instinto de supervivencia de toda especie, nunca está mal darle un poco de credibilidad a nuestras sensaciones.

O –> Omnívoro: Sinceramente esto me venía que ni pintado para tocar el tema de las dietas “virginales”, síii, éstas que tiran por las plantas uuuuuunnnniiiicamente o aire…en serio…aire…sé que omnívoro significa que podemos sobrevivir tanto de plantas como de animales, pero los que comemos de todo, aunque a mí personalmente no me gusta la verdura procuro comer mucha fruta y puré de verduras, el sabor me gusta , pero la textura yaa…en fin a lo que iba, el resto del mundo que no es vegaireano no nos creemos con el colon superior y vamos pregonando que los vegetarianos les están quitando el pasto a las cabras del ganadero…coman lo que quieran, así de simple.

N –> Natural: Sé tú. En el más estricto sentido del determinante posesivo. Seas como seas, siempre que no nos vayamos a los extremos rollo asesino en serie, lo principal es protegernos los unos a los otros, el resto sobra…Habrá gente a la que no le caigas bien, a los que sin ninguna razón te tengan coraje, gente que querrá evitarte. Sin embargo hay millones y millones de personas en el mundo, por esos tantos que no quieren estar contigo habrá otras tantas que sí, lo mismo no están en tu barriada de chico, o en tu instituto, pero hay más mundo a parte de donde estés empadronado, no lo olvides nunca de never.

A –> Asombroso: También podría decir que es el fruto de cumplir las letras anteriores, lo mismo esta asombrosidad no sale de un día para otro, ni de un año para otro, pero poco a poco, igual que ” quien siembra tormenta recoge tempestades”, quien siembra de buenas brillará en algún momento, lo mismo no es como uno se esperaba, pero acabaremos brillando todos porque somos la repolla con cebolla.

Así, porque sí, un abrazo muy grande.

Buenas Noches Por Venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s