¡AVISO! EXISTEN…Y SON MUUU PESAOS.

Hola lectorista , con esto de las redes sociales, parece que nos da un poco igual qué tipo de información soltamos por esos deditos. Parece que como no lo decimos por la boca nos envalentonamos más y ampliamos la línea de “comentario absurdo”.

Recuerdo que antes no se me ocurría decir nada que no pudiera decir “que no? pó mira”, ya que sino, eras el fantasma, el que “si, si ,si lo que tu digas…” y credibilidad cero hasta el verano siguiente. Ahora como que da un poco igual , con tantos enlaces disponibles, “qué más da?, tu vas a saber cuál es el que dice la verdad?” y con esa base tenemos caldo de cultivo para los trollers que más se aburran.

Como es lógico no podemos conocer la veracidad de todas las páginas que “dicen decir algo” sin embargo hay ciertos detalles, en verdad no tan detalles, absurdeces que hacen que puedas dudar con fundamento de una página, en el sentido de que:

– Una página medianamente competente NO ALBERGA ANUNCIOS PORNOGRÁFICOS para sostener su sitio web. Sí, anuncios hay, pero si son una cantidad inmensa de ventanas con penes,totos,más penes y más totos, como que no dirá algo muy interesante ( el que hizo la página seguramente estará en el enlace del anuncio mientras “publica”).

– Hay que leer un poco mejor, es decir, comprender realmente lo que estamos leyendo. Ejemplo práctico: ” El Presidente Rajoy se tiñe de rosa la barba”…De verdad seguirás creyéndote lo más mínimo de esa página?.

– Que pongan de qué trabajan los que han publicado no da credibilidad, ni dota de “verdad absoluta” todo lo que escribe.

Con estas pequeñas pistas podremos saber de una manera primaria si la página alberga realmente un mínimo de información decente. Pero aquí , en este margen de “quiero conocer mejor”, hay un tipo de personas , vamos a llamarlas incondicionales, ahora explico porqué.

Este tipo de personas tienen un ideal/idea en la cabeza, y nada, NADA (reiteremos, NADA) les hará cambiar de opinión, ya no porque sea un pensamiento, retrógrado, antiquísimo, corto de miras, moralmente cuestionable, sino porque como piensen ” 2+2=5″ te puedo asegurar que ya puede venir Tales de Mileto (http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tales.htm) a decirles ” Que noooooo, noooo, nooo, dos ostias y dos ostias son cuatro!” que seguirán diciendo ” que mu bien, esa es tu opinión”….

Ahora que lo estoy escribiendo de nuevo me da la sensación de que esas personas no están tan preocupadas por lo que dicen , sino por reconocer que están equivocados, en cuyo caso es preocupante. Ya que no conocer los límites de cada uno es algo muy peligroso. Poniendo un ejemplo algo catastrófico sí tu sabes que saltas en horizontal un total de 2 metros, no intentas saltar 3 sin entrenar ¿no? pues creo que con lo que decimos pasa más o menos lo mismo.Yo se que hay muchos campos que no manejo ( pregúntame cómo es “catarro” en su nombre científico y me puedo hacer un harakiri, haz que te diga “cómo se programa un videojuego y me puede estaññar el cerebro”) hay otros en los que me encuentro más cómodo , puedo hablar de música horas horas y horas, de la escritura otras tantas, de deportes, de informática a un nivel no muy avanzado, pero con conocimientos de términos básicos. Todo esto forma lo que soy como persona, si no soy capaz de reconocer mis límites ¿ Cómo voy a saber qué tengo que mejorar y qué tengo flojo?.

En fin , hay gente que saben que no llevan razón en muchas cosas sin embargo debe de haber de todo, pero creceríamos más si reconociésemos dónde flojeamos.

Muy Buenas Noches Por Venir.

Un pensamiento en “¡AVISO! EXISTEN…Y SON MUUU PESAOS.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s