MICRORELATO CONSUMISTA #4 ACCESS DENIED.

En el tiempo que Julián estuvo descubriendo los entresijos , cada vez más oscuros y retorcidos, del modelo económico que creó su padre Jose se mantuvo entre números y fórmulas, manejando variables de compra e incluso recibiendo nociones de marketing agresivo. Tal fue la preparación de Jose que las empresas en lo más alto , hablando de ventas y beneficios, lo querían entre sus filas ya que , según el propio Sr.Cuesto dijo ” Es más de lo que yo fuí”, y eso en oídos de accionistas fue traducido cómo “más más con menos”.

Jose logró concentrar varios modelos “a priori” incompatibles en un método de “familias de empresa”, de una manera muy lograda entre tecnicismos laborales y derecho, se le hacía comprometer al trabajador a sus familiares como herederos de las horas( para hijos mayores de 14 años) y cobrador de hecho de las horas ( para los matrimonios). De esta manera la empresa se aseguraba un porcentaje de horas y trabajadores fijos y así seguir con el modelo hermitaño para los años posteriores.

Esto se amplió al grado de que las grandes multinacionales tenían terreno comprado para alojar a las “familias de empresa”, algo menos que un piso de protección oficial que se les descontaba del sueldo.Al cobrarles la empresa no era un arrendatario, sino un prestamista, luego no tenía que arreglar desperfectos ni fallos de construcción.Por lo que las familias debían cuidarse y cuidar bien de la casa.

En la última década las diferencias entre ricos y pobres se acentuaron a una escala que rozaba lo depravado. Los grandes jefes yacían en islas y archipiélagos de los cuales eran dueños, alejados de las zonas industriales donde habitaban, según ellos ” lo peor de llevar una empresa”. Al tener tanto terreno en propiedad sus cercanías eran auténticos puestos fronterizos. Seguridad privada en barco y servicio aereo, además de armamento anti/aviones. Aunque como en todos sitios siempre hay quienes no siguen los dictámenes de la masa, algunos tenían grandes mansiones en bosques, laderas o zonas de costa, como el Sr.Cuesto.

Una vez al año el señor y la señora de Cuesto hacen pisar tierra firme a los jefazos como señal de respeto a la persona por la que están ganando tantos y tantos beneficios.. Resulta que 5 de las 10 grandes empresas del mundo están dirigidas, de manera directa o indirecta, por familiares Cuesto. Por lo que , a parte de navidad, se reunían para poder exponer puntos de vista sobre la evolución de los métodos sobre la práctica.

Ese año se sentían afortunados, el señor Cuesto publicó su décima biografía, la señora ganó dinero invirtiendo en las empresas de sus familiares y Jose era el hombre del año, salvo porque seguía en la carrera con ese año suspenso, pero un mal menor según él.Julián en cambio estuvo facilitando maneras de asaltar la morada, él era consciente de quienes iban a estar ese día ahí y lo que supondría lanzar un mensaje contundente al resto de empresarios si eran capaces de adentrarse en la mansión, saltear la seguridad y retransmitir el pago de una deuda de más de tres millones de familias matadas de trabajar.

Hicieron como que convocaban una marcha por toda la ciudad, para tener a más gente haciendo bulto, durante el recorrido se encargaron de hacer que pasaran cerca de la zona donde vivía la familia Cuesto. Un centenar de hombres de anexioraron del grupo, en dirección a la mansión. Al llegar quisieron que supieran que estaban ahí, por lo que prosiguieron con una “cacerolada”. Los guardias, desconcertados, informaron al señor Cuesto, que les ordenó atención y pasividad, no entrar en provocaciones. Julián sabía que le esperaban, por lo que saltó por la verja, los guardias corrieron a reducirle cuando , al estar a dos metros, uno de ellos lo reconoció:

– ¡ Alto! , ¡Alto!, es Julián – avisó el guardia nº1.

– Avisaré al Señor, Julián pasa por favor, no vaya a ser que te acaben tirando algo estos muertos de hambre- dijo el guardia nº2.

Hace 4 años Julián no hubiera prestado atención a esa frase, pero ese día se le disolvió tan dentro que sentía que le quemaba tragarse las palabras un momento.

– ¿Por qué ha saltado?- preguntó perspicaz el guardia nº1.

– Perdí las llaves de casa descendiendo en kayak, unas ocurrencias las mías- disimuló Julián, sabiendo que las tenía uno de los hombres de la protesta, con la misión de abrir cuando estén dentro, pasados 30 segundos.

Al entrar en la casa todo fueron aplausos y gozo para el recién llegado, salvo por parte del señor Cuesto, que lo miraba con desgana, debido a que no vestía como debían vestir las personas, con un buen traje.

Allí estaban, los peces con obesidad morbida de acciones, sentados regocijándose en su reunión anual, jactándose de cómo van eliminando derechos y añadiendo ceros a sus cuentas corrientes.-” Menos mal que aquí se acabará algo, espero que movamos conciencias”- pensó Julián mirando el reloj, faltaban 5 segundos.

Sonaron golpes, la familia se levantó a mirar por las ventanas, la verja estaba abierta y estaban entrando y reduciendo al personal de seguridad, los dejaron atados a los pilares de la casa, entraron en la sala común, allí estaban, los caciques de bolsa, los dueños de más de 20 millones de vidas que están haciendo que se mueran de trabajo. El señor cuesto se levantó y mandó a la familia a refugiarse bajo sus brazos, todos corrieron, salvo Julián.

– !Qué haces Julián¡, !ven aquí con nosotros¡- dijo el señor Cuesto con gesto de desesperación.

Julián no dijo nada, los miró con cara de decepción, y esbozó un gesto de repugnancia. Los trabajadores separaron al señor Cuesto del resto, en una habitación a parte. Lo sentaron y ataron a una silla, con pegamento, le pegaron los párpados, para que no pudiera cerrarlos, al menos en los siguientes minutos. Le pusieron un portatil en frente y le dijeron : Esto, es lo que está viendo todo el mundo, esto es lo que la gente quiere por navidad éste año.

En la pantalla se veía un escritorio normal y corriente y aparecía un vídeo emergente con el título ” Hermitaño con Daño” que se puso en pantalla completa

– Todo aquel que tenga conexión a internet verá esto- le dijo uno de los que estaban encargados de él.

Salía un aviso : Un modelo que redujo los derechos de los trabajadores y condenó a la miseria a millones de familias a costa de beneficios, un modelo creado, aprobado y promocionado por todo aquel que quería ser el Nº1 de la bolsa ese año, sin pensar a costa de qué lo estaban haciendo, somos unos padres sin hijos ni mujer, hijos sin madres ni padres, tíos sin sobrinos y abuelos sin nietos, éste es nuestro salario de los últimos años.

Era la sala común, con los familiares de Cuesto maniatadaos, gritando piedad. Señora Cuesto, Jose , tío y tía Cuesto. Julián salía en primer plano : “Durante mi vida ésta familia se ha dedicado a lucir sus éxitos , y yo me impresionaba, hasta que decidí andar por mí mismo y descubrí a costa de qué estaban construyendo ese éxito, entonces me abrumó y llenó de rencor e ira el recordar todos los lujos de los que yo he disfrutado, mientras otros no tenían ni agua para llevarse a la boca, éstas personas son responsables de la miseria por la que está pasando el mundo desde hace más de diez años, y esto, al menos por su parte se a acabado”

Empuñó una pistola de los guardias y vació el cargador en los cuerpos de los seres más ricos del planeta. Señor Cuesto no creía lo que estaba viendo. ” mi propio hijo” pensó, mientras veía cómo éste miraba a la cámara y le decía :

– Mamá era una creída y José un llorica sin personalidad, a tí en cierto modo te respeto, ya que creaste algo contundente para el mundo, por eso no soy capaz de acerte nada, pero hay mucha gente a la que has jodido, y te van a joder, te quiero papá.

Fin

Ponemos punto y final a esta serie de microrelatos consumistas, intenté que todos tuvieran una relación entre sí y trabajar el hilo conductor, espero que hayáis disfrutado. Un abrazo cibernético y Buenas Noches Por Venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s