MICRORELATO CONSUMISTA #2 “S.A.C.I.O. S.L.”

Las industrias S.A.C.I.O. S.L. era la empresa más transgresora del año 2014. Fundada a través de una tesis económica durante la época universitaria del señor Cuesto; el estudio tenía como búsqueda un nuevo modelo de negocio desde cero, teniendo un 100% de eficiencia, productividad y, lo más importante, beneficios. El resultado de la tesis, cuyos datos fueron recopilados de distintos índices de ventas de una infinidad de productos a nivel internacional, duración de jornada, coste de salario obrero y demás gastos…dio como resultado el modelo “hermitaño” que pasaría a llamarse modelo Cuesto.

El modelo “hermitaño” era un proceso que empezaba mucho antes de montar la empresa como tal: los números aconsejaban un total de dos años de recopilación de datos a través de las “cookies” virtuales,los anuncios en las radios y lo que llamó ” anuncios de palo”, éstos no eran más que productos que se vendían en núcleos de población reducidos y alejados de los grandes centros de población, sin embargo tenían una gran importancia ya que representaban las compras más básicas y esenciales.

Una vez obtenido los datos del primer año “de cosecha” empieza el proceso de creación: Los datos aportan un pico de productos con más apreciación mediática y por tanto más apreciación económica en los consumidores.Los datos de la tesis de Cuesto dieron como venta óptima los productos infantiles.

Tras tener claro qué se quiere promocionar comienza la elaboración de “demos”, el modelo “hermitaño” tenía en cuenta el tiempo de producción según el número de trabajadores, aseguraba la creación de juguetes “atractivos” y en grandes cantidades con 4 trabajadores con breves nociones de carpintería y manejo de herramientas, en jornadas de 16 horas. El modelo también tenía en cuenta las quejas de trabajadores de distintos campos y sentenciaba que la familia es el mejor obrero, al menos para empezar.

La tesis fue premiada por varias universidades y revistas de prestigio, la titularon ” el modelo más efectivo” ya que el propio Cuesto acompañó la tesis con la presentación de los gráficos de su empresa según ese modelo, los cuales mostraban ganancias del 100% el primer año de existencia.Esto fue así porque el señor Cuesto retrasó su presentación un año, según él por motivos familiares, aunque en realidad estuvo él mismo haciendo todo el trabajo de su modelo.

Pero el dato más llamativo fue el periodo de existencia de las empresas que siguieran ese modelo, 4 meses. Para finalizar el modelo utilizaba recortes para generar el menor gasto y así asegurarse un margen seguro de beneficios, lo que dio como resultado fue una empresa “morena” : unos pocos con una idea están a la sombra del resto de empresas diseñando un producto y una campaña de marketing de las más agresivas esperando a tener el concepto bien trabajado para aparecer, romper los números esperados y desaparecer. La desaparición consiste en dejarse comprar, ya que la empresa aparece en la época más importante para muchos sectores, el periodo de navidad.Dado que el estudio previo da un objeto de venta segura, aunque las grandes superficies no quieran hacer nada, apareciendo el 1 de diciembre, el día 20 querrán una reunión, aquí se vende la patente del producto diseñado por no menos que la diferencia entre las ventas desde el inicio de la venta del producto, asegurándote así el 100% de beneficios.

Los años posteriores el señor Cuesto siguió con su estudio, ya que en su tesis omitió varios procesos de la etapa de recopilación de datos, para así asegurarse el producto de venta segura. Con los beneficios del primer año contrató a becarios de diseño y dirección de empresas, con sueldo bastantes buenos en relación a las ventas de ese mismo año, salvo el primero que lo puso el señor Cuesto. Este apreció que los juguetes nunca perdían el tirón, de una manera o de otra, siempre se compraban juguetes, de modo que durante el siguiente lustro estuvo compitiendo con grandes superficies, con empresas empleando su modelo, pero casi ninguna intentaba vender juguetes y la que lo intentaba acababa en el mismo momento en el que emitía su primer anuncio “de palo”. El éxito fue pleno, fue el empresario con mejores beneficios todos los años desde su fin de carrera hasta los treinta cuando decidió construir la “Prestigiosa Universidad De Económicas Cuesto”, donde se dedicaba a impartir clases sobre economía, lugar en el que José estudiaría la carrera y así poder ser más él…

Las siglas S.A.C.I.O.S.L. son las siglas de los 7 productos que emprendió con el modelo “hermitaño”, las cuales están en cada friso de los edificios que componen la universidad.

Muy Buenas Noches Por Venir , y no olvidéis que aún quedan dos microrelatos, espero que no se me esté pirando mucho la cabeza, y si es así po güeno, cosas peores se han visto.

ahh! y Felices Fiestas! ( no , ni feli navida, ni feli año, ni feli hánuka , ni ninguna celebración espiritual concreta, cimplemente pásalo bien celebres lo que celebres)

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