MICRORELATO CONSUMISTA. INTRODUCCIÓN Y 1ER RELATO.

Hola lectorópola, de primeras disculpad por la falta de entrada de la semana pasada, hubo fallo de horario y con el móvil no “trabajo” igual de cómodo, ya sabéis, ” me he equivocado, no volverá a ocurrir”.

Volviendo al blog, ya comenté en “NAVIDAA, NAVIDAA, AMEDIADOSDENOVIEMBRE, PERO NAVIDAA!” estamos en época de llamamiento al consumo,con base a tradiciones religiosas, pero eso es otro tema…La cosa es que va avanzando en una especie de crescendo de compras, decisiones y despilfarre acojonante, de modo que durante el periodo de navidad dedicaré las entradas a contar un relato en los que nuestro colega el consumo forme parte del ambiente de los personajes.

Los memes, gifs y demás recursos de entradas anteriores no aparecerán porque no creo que queden bien, viá intentá aserlo uapo uapo!

1er relato. ” toma mi tiempo, a mí mientras esté”

Era mediados de noviembre en la casa de la familia Cuesto y ya estaban pensando en la navidad,en los regalos, en el 24 de Diciembre, el comienzo de un año nuevo,en los cotillones a los que tendrían que decir que no, a los que deberían de ir, en cuántos vestidos debería comprarse cada miembro.La familia Cuesto vivía bien; el padre era dueño de una empresa que fabricaba juguetes en masa sólo durante los meses previos a las fiestas navideñas,tenía varios equipos de diseño y marketing encargados de recopilar información sobre las tendencias de las compras de los niños durante el resto del año y diseñar una veintena de juguetes que los pequeños, al verlos ,  hacían que extorsionasen a los padres.La madre, Sra.De Cuesto, era una estirada promotora de productos de belleza para “gente guapa”, la cual se dedicaba a alimentar los narcisistas deseos de sus clientes de llegar a una perfección que nunca llegará. De este matrimonio salieron 2 gemelos, Julián y José, criados en los protocolos y los trajes de marinero hasta su madurez, donde Julián decidió tomarse unos años sabáticos mientras que José quería ser su padre.

Iba a finalizar el año 2014,un año raro en su país,había gente en la calle en masa, como si “estuviesen en el orgullo gay” decía el Sr.Cuesto cuando los veía, el Gobierno invertía en empresas como la de el Sr.Cuesto, ya que costaban poco de revisar y se les podía inflar a impuestos durante la época de “análisis”, los sueldos de los altos cargos subían, los derechos de los trabajadores desaparecieron ese mismo año y el nivel de vida era el más caro de el último lustro.Pero esta situación no preocupaba a la familia Cuesto, sabían que, en un momento dado, siempre les quedará Caimán.

Siendo 23 de Diciembre de ese mismo año estaban todos los preparativos de la tradicional fiesta pre-fiestas de los Cuesto, algo íntimo, dónde sólo la familia más cercana podía disfrutar de los enormes buffets encargados por la Sra.De Cuesto. José estaba noqueado ese año, básicamente no aprobó el tercer año de carrera y su hermano con el año sabático se sacó varios idiomas, además Julián iba a volver tras tres años, todos tenían motivos para estar nerviosos.

– Por favor! qué poca clase, ni en fiestas se callan.- Dijo Sra.De Cuesta aburrida del sonido estridente de las cacerolas frente a su casa.

Resulta que al promocionar ese modelo de empresa, hubieron muchas empresas que hicieron lo mismo, despidiendo a miles y miles de trabajadores para quedarse con lo justo y necesario de manera eventual,los trabajadores de esas empresas estaban frente a su casa.

Las alarmas saltaron.Al parecer la multitud quería la cabeza de los Cuesto en una bandeja y decidieron asaltar la mansión.Hubo un enfrentamiento brutal entre la seguridad de el domicilio y los trabajadores que, al ser mayoria,redujeron y empujaron a los de seguridad a un punto alejado.

– Sólo venimos a por ellos- dijo uno de los que se los llevaron.

La familia Cuesto no era tonta, sabían cómo amasaron su fortuna y se imaginaban que la cosa se “vería venir”, pero no fue así, ambos progenitores y José fueron raptados, el resto de la familia salió ilesa de momento…

Fin del primer relato.

Más trama e historia la semana que viene, Buenas Noches Por Venir y espero que tengáis ganas de saber qué puede pasar hasta el 7 de Enero :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s