¿QUE ES EL LIBERALISMO?

Hoy publicaré un comentario que hice en una red social esta misma mañana donde unas personas comentaban sobre el liberalismo, algo que suena muy bonito, tan bonito como ignoto el TTIP, del cual si bién creo recordar Bruno realizó una entrada en este mismo blog. Bien, ¿y qué es el liberalismo?

MAS MENTIRAS

El liberalismo no es mas que la versión anarquista de la derecha. Personalmente pienso que ningún anarquismo sea de izquierda o derecha lleva a nada bueno hoy por hoy. Pero el liberalismo es antiguo, de hecho Adam Smith fué su padre y es un ideal muy peligroso porque todo el mundo reconoce y sabe ipso facto lo que es el anarquismo al oirlo, pero si escuchan liberalismo..les suena a libertad, y quien no tenga mucha cultura sobre ello pensará que es algo bueno.

En la practica es darle el baston del faraón a los dueños de las multinacionales y del capital financiero para que los estados (débiles ya hoy día ante ellos) se terminen de apartar de su camino y puedan hacer lo que quieran… Que alguien haga lo que quiera suena muy bonito pero la frase completa sería “el que puede, hace lo que quiere..con quien quiere” y eso es terrorifico. Una de las pocas (pero significativas) diferencias con el anarquismo de izquierda es que este anularía el dinero y los mercados de valores y demás. En cambio el Liberalismo lo mantiene, y mantiene el capitalismo, por lo que a efectos practicos los poseedores del dinero conquistarian un mundo sin límites a capricho.

Hoy día hay neoliberalismo , mas light, mas comedido, pero igualmente ambicioso e inmisericorde con los derechos humanos, debido a los sustos que nos llevamos en el pasado con el liberalismo cuando se instauró de manera standarizada el capitalismo firmemente como tal. El mounstruo hay que controlarlo porque de vez en cuando y en momentos de debilidad (como una crisis económica) le da por golpear la jaula para volver, azuzao, que no os quepa duda, por los medios “untaos” por el capital interesado de turno.

01125106.Par.89380.ImageFile
Fdo: Hastalagarganta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s