¿PRETENDES IRTE A REINO UNIDO? LOS BRITÁNICOS TE LO VAN A PONER COMPLICADO.

Hoy me he levantado con este titular bastante sorprendente a la par que preocupante.

Cameron (Primer ministro Britanico)

CÁMERON (PRIMER MINISTRO BRITÁNICO) QUIERE ECHAR A LOS EUROPEOS QUE NO LOGREN EMPLEO EN 6 MESES”.

Para la perfecta comprensión de esta frase hay que entender los diversos frentes y la coyuntura político-económica, en la que se encuentra Reino Unido.
Debido a la notable Crisis Económica que azota el continente, se vienen produciendo unos poderosos flujos migratorios intercomunitarios, direccionados sobretodos a aquellos países en los que la economía está menos estancada; y este es el caso de Reino Unido. El volumen de Inmigrantes recibidos creció un 43% con respecto al año anterior, concretamentre 583.000 inmigrantes, de los cuales 228.000 fueron europeos comunitarios; y según Cameron, el 40% de ellos llegan al pais sin un contrato de trabajo.
Desde el plano político, en seis meses son las elecciones generales y el Primer Ministro se ve acosado por el partido antieuropeísta y ultraconservador UKIP, que va ganando relevancia en toda Gran Bretaña, así que para contentar a los cada vez mas adeptos de UKIP, ha lanzado esta propuesta que a fin de cuentas viene a significar lo siguiente:

– Todo Inmigrante que llegue a Reino Unido sin un contrato de trabajo bajo el brazo, podrá permanecer únicamente 6 meses en el país, si transcurrido ese tiempo no se ha encontrado empleo, esa persona será expulsada del país, y aquí viene el importante matiz, independientemente si es ciudadano Comunitario (Perteneciente a la UE) o Extracomunitario.

– Las ayudas sociales solo serán concedidas tras permanecer 4 años en suelo Británico, eso incluyen, las prestaciones de Vivienda, Ayuda a los Hijos o Estudios.

Con todo ello se pretende complicar a nivel burocrático el acceso o permanecía de inmigrantes en Reino Unido, un concepto llamado Burorrepresión.

El problema radica en que esta política va contra los principios más básicos de la Unión Europea, el Tratado de Libre Circulación entre Países Miembros.
facilitating-intra-eu-labour-mobility
Desde mi punto de vista, en el que comprendo ligeramente los motivos de tremenda decisión, he de decir que pertenecer a una Comunidad tiene como siempre sus ventajas y desventajas, lo que no es justo es que el RU (Reino Unido) se beneficie de los convenios de comercio que existen entre los países miembro, para facilitar la importación de productos mas baratos y así mejorar su economía, pero a la vez pretenda complicar la entrada de esos mismos ciudadanos.

“Cámeron quiere que entre nuestro dinero pero no nosotros.”

Ellos inventaron el termino “Club” y perdóneme Primer Ministro pero formáis parte del Club Europeo, y los españoles somos, después de los polacos, los que mas estamos llegando a vuestras tierras.
Porque tenemos un carácter emprendedor y no tenemos intención de “chupar del bote” del Estado, sino que con nuestro trabajo pretendemos mejorar nuestra situación y por ende contribuir en el crecimiento de RU.
Dice siempre me querida madre, que los “Principios siempre son Duros”, pero si además el Gobierno comienza una campaña de Burorrepresión, pasan de ser duros a infernales.

Vuelvo a hacer un llamamiento para observar la situación general; la preocupante crecida de los Nacionalismos, la perdida de Confianza en los Políticos puramente Demócratas y la sensación de “Ir a la deriva económica” son el perfecto caldo de cultivo para la llegada de un enmascarado NeoFascismo.

campana-reino-unido

“Un pueblo que no conoce su historia está condenada a repetirla”

No os amedrentéis, que no os disuadan de vuestros objetivos, seguid buscando la felicidad en el lugar que consideréis que podéis obtenerla y mientras estéis informados, seguiréis teniendo el poder de cambiar las cosas.

Buenas Noches Por Venir seáis de donde seáis.

london-en-blanco-y-negro-6830

Lamine Thior, Jugador de Palabras.

Un pensamiento en “¿PRETENDES IRTE A REINO UNIDO? LOS BRITÁNICOS TE LO VAN A PONER COMPLICADO.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s