EL VERDADERO INFIERNO EN TIERRA

Buenos días a tod@s.

Se me ha reprochado muchas veces el no haber tocado el verdadero INFIERNO que existe en este mundo y la verdad es que agradezco a esas personas que me lo hayan recordado por lo que lo vamos a tratar hoy.  El tema no es otro que AFRICA, aquel Continente que nos hacen creer que es tan pobre que necesita de la ayuda del mundo civilizado. Voy a intentar ser rápido ya que sino habría tema como para escribir miles de paginas. Así que vayamos al grano y no voy si quiera a mencionar el Ebola ya que no hace falta visto el panorama que hemos creado en dicho Continente.

hjytjrtyjuyjtyuuykiuytkiukyktkfk

1- EL CONTINENTE AFRICANO

Es el mayor escenario de los crímenes  contra la humanidad y violaciones de todos los derechos. El que tiene más refugiados por conflictos y guerras civiles. Más de dos tercios de las personas con VIH / sida en el mundo viven en África. Las armas pequeñas siguen causando estragos. El continente africano se margina cada vez más en el ámbito internacional, ya que representa menos del 3% del comercio mundial (luego veremos el porque).

tyujyujktkuikiu

Más de 300 millones de africanos – Casi un tercio de la población del continente – viven con menos de $ 1 al día y  la esperanza de vida es de un promedio de poco más de 55 años. La desnutrición y la inseguridad alimentaria afectan alrededor de un tercio de la población mientras que una porción significativa de los africanos no tienen acceso al agua potable y a un saneamiento adecuado de instalaciones médicas. La mayoría de personas no tienen acceso a la educación o la salud. Es la región más afectada por la malaria y el SIDA en todo el mundo;  más de 30 millones de personas viven con el VIH.  A esto hay que añadir el conflicto étnico en curso, también impulsado por la pobreza y Occidente.

iylyloolyoiñoyñyiñ

grwtghrwtrherhtrhd

rytjhytjtyjutj

2- EL CONTINENTE AFRICANO FRENTE AL DESARROLLO Y LA GLOBALIZACIÓN

La pobreza y el subdesarrollo afecta a casi todos los países, especialmente los Estados del Sahel.
El primer obstáculo para el desarrollo es sin duda la inestabilidad política. África ha sido durante mucho tiempo el continente de la corrupción, los golpes de Estado y las guerras civiles.
África carece de todo tipo de infraestructuras tanto en educación, salud, transporte, equipos de energía, nuevas tecnologías, industrias y un largo etc. La mayoría de los equipos se remonta a la época colonial o han sido ejecutados por grandes empresas extranjeras, europeas, estadounidenses y chinos con el fin de explotar las materias primas del continente.

tyjtyjuyjty

fdhnftjuyjukutyk

Por último, el alto crecimiento de la población no controlada es el tercer principal obstáculo para el desarrollo. Se espera que la población de alrededor de mil millones de personas, cifra que espera duplicarse para el año 2050. Los países menos adelantados del África subsahariana han experimentado en los últimos años, a veces una más alta tasa de crecimiento del 5% anual, pero se concentran en un pequeño grupo de países – Angola, Guinea Ecuatorial, Sudán. Luego existen los resultados de la explotación de los recursos locales por grupos extranjeros. Se trata pues de un “crecimiento sin desarrollo”.

ytjtyujkuykuikik,i

Las riquezas de África – petróleo, minerales y tierras raras – siguen siendo explotadas ya no solo por empresas europeas o  norteamericanas sino también por las potencias emergentes; especialmente China, seguida por la India – después más recientemente, otros estados como Brasil, Turquía y Qatar están interesados en la riqueza del continente africano.

3- MUCHOS DESAFÍOS

El primer desafío para África es mejorar la vida de una población joven y fuerte . Es a los gobiernos garantizar la seguridad física de los habitantes y su seguridad alimentaria; su salud, educación y empleo son también importantes retos, en la medida en que afectan al desarrollo de los Estados y de los niveles de vida de las personas. Para ello, los países africanos deben continuar en el camino de la democratización, resolver las tensiones y la violencia relacionadas con las cuestiones étnicas (RDC), políticas (Kenia, Zimbabwe) o religiosas (Nigeria, Malí), un mejor control en las fronteras y la lucha contra la corrupción endémica. Es imposible superar estos retos si los ingresos extraordinarios siguen confiscados por la comitiva de las autocracias extranjeras a expensas del desarrollo. Del mismo modo, la estabilización política se proporciona in- dispensable para el surgimiento de algunos países, que está lejos de ser una realidad en muchos Estados africanos. El segundo reto es salir de la economía monetaria para promover el desarrollo de la infraestructura – transporte, el acceso a los servicios, etc. – Y alentar las iniciativas de desarrollo local. En la agricultura, los expertos estiman que África necesita una revolución verde para volver a lograr una mejor productividad, pero sin dañar el medio ambiente.

hgjftjtyfjftjfjfyj

rtyuhujtryjrjjyjr

dghrhrhdhtdrh

El tercer reto importante se refiere a los retos ecológicos del desarrollo sostenible. La explotación de los recursos naturales de África lleva a cuestiones ambientales significativas. La contaminación del agua en el delta del Níger a causa de fugas de aceite, la deforestación masiva debido a la explotación de minerales en la agricultura, la producción grabing-tierra con la degradación del suelo debido a la utilización de organismos modificados genéticamente, el problema de la gestión de residuos en las ciudades en crecimiento, etc.

4- LOS PAÍSES MENOS ADELANTADOS, AL MARGEN DEL DESARROLLO

De los 50 países más pobres del mundo, 33 son países del África subsahariana.  Sólo un país, Botswana, fue capaz de salir de la lista de países menos adelantados de África en 1994. El Estado democrático cuya riqueza se basa en el petróleo, los diamantes y algunos minerales, ha logrado la anualidad y desarrollar otros sectores como el turismo. Mientras que era uno de los países más pobres del mundo, Botswana se ha convertido en un país de ingresos medios con un PIB per cápita de 16.800 dólares por año (75 puesto  en el mundo en 2012). Sin embargo Botswana representa un modelo de éxito que podría inspirar a otros; es eso verdad? (Luego veremos el porque de dicho desarrollo, verdad Juan Carlos II?)

5- LOS RECURSOS NATURALES DE AFRICA

El Continente Africano es inmensamente rico en petróleo,  gas y otros minerales. No es ningún secreto que África es rica en recursos naturales que hacen envidiar al mundo. Pero estos recursos no significan mucho si no se tiene acceso a ellos.

Razón económica: la abundancia de la riqueza:

– El petróleo. Beneficios del aceite de África

gfdnjhjhjukujkgiu

hjtyjtyfjtjuytj

rtyuhrtyujrtyjj

hfgjyukykkukukt

jkghkgkuykykuykg

– Metales: África tiene el 30% de la riqueza mundial en metales, con toda la gama de metales, incluyendo algunos de gran exclusividad como pueden llegar a ser los que se usan para nuestra informática.

– Los recursos de la tierra: la especulación sobre los productos agrícolas (café, algodón), la deforestación masiva. La tierra es codiciada por algunos países que no pueden satisfacer las necesidades de su población (China, Corea del Sur). La expropiación de los agricultores locales.

– La sobre pesca de los barcos fabrica que convierte a los pueblerinos en presuntos “Terroristas”. Que tristeza.

– Los tan preciados diamantes de sangre.

– Nueva fuente de toda avaricia; África puede proporcionar energía solar masiva.
– África como una reserva de biodiversidad.

fghntjtyjuytkjuytyuky

fgjykuykiyulkuiliul

dfghhdhdh

6- RAZONES DE SEGURIDAD

– Necesidad de controlar las áreas de producción y de transporte, sobre todo el envío por África. De ahí que existan las instalaciones de bases estadounidenses. (El porque? A ustedes a imaginar.)
-Lucha Contra el terrorismo y la piratería.
– Existencia de actividades clandestinas.

dgfhdhfghjfgkjk

7- UNA NUEVA Y MASIVA CODICIA PARA ARRASAR AFRICA

Las crecientes necesidades de la economía mundial en energía y materias primas, la emergencia de nuevas potencias contribuyen a generalizar esta nueva carrera por la enorme riqueza, especialmente el continente mineral, dentro de una amplia concurrencia.

ghjkkkyukkiuk

fhgjhjkjhkjghkjhkm

Las antiguas potencias coloniales están perdiendo terreno.         Estados Unidos tienen una participación mayor que en el pasado.

Lo más destacado de los últimos años es el dramático avance de China sobre la escena africana. Antes era el tiempo de Franciáfrica, ahora puede ser el de la Chinafrica?
Junto a los Estados, las multinacionales  y todos los grandes grupos mundiales de todos los orígenes y todas las especialidades despliegan su dominio con estrategia para llevarse las ganancias sin dejar rastro de ellas en el Continente.

8- PERO A QUÉ COSTO Y CON QUÉ BENEFICIA AL CONTINENTE?

Son las riquezas una oportunidad de desarrollo o una “maldición”?

El debate está abierto, pero el diagnóstico es más bien pesimista. El saqueo, la contaminación, las desigualdades y los desequilibrios crecientes crean una mayor dependencia y el crecimiento sin desarrollo parece, más que nunca pertinente.
En lo político, más allá de las intenciones de los demás, es decir los PUEBLOS y el buen gobierno; estos no pueden hacer absolutamente nada. Confiscación de la renta, la corrupción y el fortalecimiento de los regímenes autoritarios son con demasiada frecuencia la regla.
En cuanto a los conflictos, si no son causados directamente, son, sin duda, mantenidos y alimentados por la carrera hacia la riqueza, como se muestra en el ejemplo doloroso de la República Democrática del Congo (Zaire). Todos los refugiados políticos que llegan a Melilla por ejemplo, y son tratados de una manera tan amistosa gracias a todas las riquezas que nos han “regalado” de sus países de origen; de verdad merecen ese trato? Quienes son los auténticos monstruos? Veámoslo.

PERO QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE TODA ESTA MALDAD?

POR SUPUESTO LAS MULTINACIONALES Y GOBIERNOS DEL PRIMER MUNDO QUE COLOCAN A AUTENTICOS GENOCIDAS AL PODER DE DICHOS PAISES Y A QUIENES LLENAN DE DINERO PARA QUE APLASTEN CUALQUIER MOVIMIENTO DE RESISTENCIA O DEMOCRACIA Y EXTERMINEN A SUS LIDERES. ESA ES LA CRUDA Y DURA REALIDAD. SON TANTOS LOS HECHOS, TANTAS LAS BARBARIDADES COMETIDAS EN ESTE CONTINENTE POR NOSOTROS QUE NO PODRÍA ACABAR, ASÍ QUE OS VOY A DEJAR UNA LISTA DE PERSONAS Y COMPAÑÍAS PARA QUE BUSQUÉIS POR VOSOTROS MISMOS Y PODÁIS CONTRASTARLO Y ASÍ CONOCER EL VERDADERO INFIERNO QUE SE HA CREADO EN ESTE HERMOSO CONTINENTE.

CONCLUSIÓN

TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HABEÍS LEIDO HASTA AHORA ES IMPOSIBLE DE REALIZAR DEBIDO A LA CODICIA DE LAS GRANDES MULTINACIONALES Y GOBIERNOS DEL PRIMER MUNDO. OS DEJO NOMBRES DE EMPRESAS Y PERSONAJES QUE DEBERÍAIS CONOCER. PERO SOLO DECIR QUE AFRICA NUNCA HA SIDO TAN SALVAJE DESDE QUE EL HOMBRE BLANCO INICIÓ SU CONQUISTA ENSEÑANDO A ODIAR Y A MATAR DE LAS PEORES FORMAS POSIBLES. ASI QUE TENGAMOS CUIDADO A LA HORA DE LLAMAR ANIMALES A ALGUNAS PERSONAS, TENGAMOS MUCHO CUIDADO.

1- ALGUNAS EMPRESAS (fijaos bien en los paises de procedencia)

1. AFRICAN TRADING CORPORATION Sarl, SOUTH AFRICA

2. AFRIMEX, United Kingdom
3. AHMAD DIAMOND CORPORATION, BELGIUM
4. A.H. PONG & Sons, SOUTH AFRICA
5. A. KNIGHT INTERNATIONAL Ltd, United Kingdom
6. A & M MINERALS and METALS Ltd, United Kingdom
7. ALEX STEWART Ltd (Assayers), United Kingdom
8. AMALGAMATED METAL CORPORATION Plc, United Kingdom
9. AMERICA MINERAL FIELDS (AMFI), USA
10. ANGLO AMERICAN Plc, United Kingdom
11. ANGLOVAAL MINING Ltd, SOUTH AFRICA
12. ARCTIC INVESTMENT, United Kingdom
13. ASA DIAM, BELGIUM
14. ASA INTERNATIONAL, BELGIUM
15. ASHANTI GOLDFIELDS, GHANA
16. AVIENT AIR, ZIMBABWE
17. BANRO CORPORATION, SOUTH AFRICA
18. BARCLAYS BANK, United Kingdom
19. BAYER A.G., GERMANY
20. B.B.L. Banking, BELGIUM
21. BELGOLAISE, BELGIUM
22. CABOT CORPORATION, USA
23. CARSON PRODUCTS, SOUTH AFRICA
24. CHEMIE PHARMACIE NETHERLANDS, HOLLAND
25. COGECOM, BELGIUM
26. C. STEINWEG NV, BELGIUM
27. DARA FOREST, THAILAND
28. DAS AIR, United Kingdom
29. DE BEERS, United Kingdom
30. DIAGEM BVBA, BELGIUM
31. EAGLE WINGS RESOURCES INTERNATIONAL, USA
32. ECHOGEM, BELGIUM
33. EGIMEX, BELGIUM
34. ENTREPRISE GENERALE MALTA FORREST, DRC
35. EUROMET, UK
36. FINCONCORD SA, SWITZERLAND
37. FINMINING, SAINT KITTS
38. FIRST QUANTUM MINERALS, CANADA
39. FLASHES OF COLOR, USA
40. FORTIS, BELGIUM
41. GEORGE FORREST INTERNATIONAL AFRIQUE, DRC
42. HARAMBEE MINING CORPORATION, CANADA
43. H.C. STARCK GmbH & Co KG, GERMANY
44. IBRYV AND ASSOCIATES LLC, SWITZERLAND
45. INTERNATIONAL PANORAMA RESOURCES Corp, Canada
46. ISCOR, South Africa
47. JEWEL IMPEX Bvba, Belgium
48. KABABANKOLA MINING COMPANY, Zimbabwe
49. KEMET ELECTRONICS CORPORATION, USA
50. KHA International AG, Germany
51. KINROSS GOLD CORPORATION, USA
52. K & N, Belgium
53. KOMAL GEMS NV, Belgium
54. LUNDIN GROUP, Bermuda
55. MALAYSIAN SMELTING CORPORATION, Malaysia
56. MASINGIRO GmbH, Germany
57. MELKIOR RESOURCES Inc, Canada
58. MERCANTILLE CC, South Africa
59. MINERAL AFRIKA Limited, United Kingdom
60. NAC KAZATOMPROM, Kazakhstan
61. NAMI GEMS, Belgium
62. NINGXIA NON-FERROUS METALS SMELTER, China
63. OM GROUP Inc, USA
64. OPERATION SOVEREIGN LEGITIMACY (OSLEG) Pvt Ltd, Zimbabwe
65. ORION MINING Inc., South Africa
66. PACIFIC ORES METALS AND CHEMICALS Ltd, Hong Kong
67. RAREMET Ltd, Saint Kitts
68. SARACEN, South Africa
69, SDV TRANSINTRA, France
70. SIERRA GEM DIAMONDS, Belgium
71. SLC GERMANY GmbH, Germany
72. SOGEM, Belgium
73. SPECIALITY METALS COMPANY SA, Belgium
74. STANDARD CHARTERED BANK, U.A.E.
75. SWANEPOEL, South Africa
76. TENKE MINING CORPORATION, Canada
77. THORNTREE INDUSTRIES (Pvt) Ltd, Zimbabwe
78. TRACK STAR TRADING 151 (Pty) Ltd, South Africa
79. TRADEMET SA, Belgium
80. TREMALT Ltd, Belgium
81. TRINITECH INTERNATIONAL Inc, USA
82. TRIPLE A DIAMONDS, Belgium
83. UMICORE, Belgium
84. VISHAY SPRAGUE, USA and Israel
85. ZINCOR, South Africa

tjykukiukiiliol

GUERRAS CREADAS Y ACUCIADAS ENTRE ETNIAS DE UN MISMO PAÍS POR LAS MULTINACIONALES Y NUESTROS GOBIERNOS QUIENES LES VENDEN LAS ARMAS PARA QUE SE MASACREN MIENTRAS SAQUEAN SUS PAISES.

1. ONU 2003 – Informe del Grupo de expertos sobre la explotación ilegal de los recursos en la República Democrática del Congo
2. Informe del Parlamento de la RDC en 2005 – El Informe Lutundula (diciembre de 2005)
3. Informe de la ONU 05 2004 – Derechos y Rendición de Cuentas en el Desarrollo (RAID): Las preguntas sin respuesta: Empresas, Conflicto y la República Democrática del Congo (mayo de 2004)
4. Documental por Patrick Forestier. Sangre en los ordenadores portátiles (2009)
5. ingeta Estas empresas que saquean la República Democrática del Congo
6. Infowar novembre2008 – La guerra en la República Democrática del Congo coltán
7. Global Witness 15 de febrero 2010 – Los metales utilizados en los teléfonos móviles  financiar una guerra de gran brutalidad en el Congo
8. InvestigAction 04 de abril 2008 – Congo: Banco Mundial y multinacional súper organizado el saqueo de materias primas
IPS 9. julio 2013 – GUERRA-RD CONGO: empresas occidentales acusados de mantener el conflicto armado congoleño
10. Radio Canadá julio 2010 – dedo mostró Bretaña
11. Global Witness – Los metales utilizados en los teléfonos móviles en finanzas una guerra de gran brutalidad en el Congo
12. Global Witness févrer 2012 – víctimas congoleñas de matanza de Kilwa buscar justicia en el Tribunal Supremo de Canadá
13. Global Witness noviembre 2010 – congoleño demanda colectiva archivo víctimas contra la empresa minera canadiense
Fondo Mundial para la Mujer 14. Financiación Movimiento de Mujeres contra la Violencia sexual en la República Democrática del Congo: 2004-2009
15. Le Figaro 11 de julio 2013 – República Democrática del Congo: Soldados armados que son portadores del SIDA se pagan el doble que a violación
16. Caritas – El conflicto en el Congo se ha cobrado más de seis millones de muertos
17. International Rescue Comitee Informe Especial: Congo
18. Wikipedia, La Segunda Guerra del Congo
19. Wikipedia, El Coltan
20. Global Witness – El arte de la tala industrial en el Congo: cómo las empresas forestales que abusan de los permisos artesanales para saquear los bosques de la República Democrática del Congo
21. Un método de Greenpeace saqueo de los bosques por parte de las multinacionales europeas en la República Democrática del CongoPor Stefaan Marysse y C. André

MONSTRUOS HUMANOS NUESTROS Y CREADOS POR NUESTROS GOBIERNOS.

MELES ZENAWI (ETIOPÍA)

Es el aliado de Occidente en el Cuerno de África. Fue seleccionado por Tony Blair para sentarse en la Comisión Británica para África, para liderar el “renacimiento africano”. Su reciente invasión de Somalia para acabar con los tribunales islámicos contó con el apoyo militar de EE UU.

MUSEVENI (UGANDA)

A mediados de los ‘90 Museveni fue presentado por Occidente como parte de la nueva generación de líderes africanos. Intervino en la guerra civil del Congo y en otros conflictos de los Grandes Lagos como valedor de los intereses de Washington.

PAUL KAGAME (RUANDA)

EE UU tiene en Kagame un gran aliado. Su Ejército sigue siendo considerado como el pilar principal para el control de las inmensas riquezas mineras del este del Congo y es utilizado para deponer presidentes congoleños cuando éstos no se ajustan a los intereses económicos de las grandes potencias. Así ocurrió en la primera y en la segunda guerra del Congo. Esta última iniciada, según muchos analistas congoleños como R. Mbelo, M. Bitumba Tipo-Tipo, etc., cuando Laurent Kabila se retractó y rompió los acuerdos firmados que daban poderes casi ilimitados a varias multinacionales como la American Mineral Fields Inc. Un juez francés atribuye a Kagame el atentado que costó la vida a los presidentes de Ruanda y Burundi. Este atentado fue el que desencadenó el genocidio contra los tutsis en 1994.
IDI AMIN (UGANDA)

Comenzó su carrera militar como soldado raso del ejército británico en Uganda en 1946, Amin ascendió rápidamente en las filas. Después de las acusaciones de brutalidad, los británicos trataron de conseguir el primer ministro Obote para procesarlo en vano, y cuando Uganda se convirtió en una nación independiente, Amin Obote ayudó a crear los campamentos militares de entrenamiento. En 1971 dieron un golpe y se convirtió en el presidente de Uganda. Era un hombre carismático que inmediatamente ganó popularidad con la gente común, pero esto no duró mucho. Ordenó la ejecución de 600 soldados que eran leales a Obote y purgados grupos étnicos enteros desde dentro de su ejército. Con tres organismos de seguridad por separado (la policía militar, la Unidad de Seguridad Pública (PSU) y el Centro Estatal de Investigación.) Se consolidó el poder, dándoles el poder para arrestar y ejecutar a los ciudadanos y aprovechar las propiedades a su antojo. Durante su gobierno mató a entre 100.000 y 500.000 en su mayoría a ciudadanos inocentes, miles de torturados más y saqueado la hacienda de Uganda. Después de una guerra con Tanzania, se vio obligado a exiliarse primero en Libia a continuación, en Arabia Saudita, donde murió de hipertensión e insuficiencia renal en 2003.

EL PRESIDENTE DE ZIMBABWE, ROBERT MUGABE

JEAN-BEDEL BOKASSA (TIRANO DE ÁFRICA CENTRAL DE 1966 A 1979)

TEODORO OBIANG NGUEMA (DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL DESDE 1979)

OMAR AL BASHIR (SUDAN)

Ha dirigido el país durante veinte años, agitando a sus guerrillas pro-islamistas contra los rebeldes del sur en uno de los conflictos más sangrientos del siglo XX. Al Bashir cuenta con el dudoso honor de ser el primer jefe de Estado en ejercicio contra el que la Corte Penal Internacional emite una orden de busca y captura, acusándolo de genocidio en Darfur. El dictador se pasea impunemente por los países que ignoran la orden de arresto, como Egipto o Libia, y es probable que convierta Sudán del Norte en una república islámica radical tras la división del país.

MUAMAR AL GADAFI LIBIA, LA DICTADURA MÁS LARGA

PAUL BIYA (CAMERÚN)

IDRIS DEBY (CHAD)

FAURE EYADEMA (TOGO)

OMAR BONGO (GABÓN)

LASANA CONTE (GUINEA CONAKRY)

Y NO NOS OLVIDEMOS DEL REY DE BELGICA LEOPOLDO II, REY DE BELGICA, del que mejor que busquéis información sobre semejante genocida a la altura de Hitler o Stalin que fue encubierto por Europa entera.

Por supuesto os dejo un video donde se puede apreciar lo que por poner un ejemplo ha practicado SHELL en NIGERIA; colocando a un cacique que asesinó a toda democracia posible, arrasando ríos, selvas…. prefiriendo quemar el gas sobrante que darlo a la ciudadanía ya que les salía mas caro, corrompiendo el agua pura y haciendo que la gente deba comprar el agua a la petrolera (Si, por muy fantástico que parezca es la realidad y tengo pruebas que os he dejado) y demás lindezas.

Siento otra vez que el texto este en Frances pero las imágenes hablan por si solas. Ah, por cierto los alambiques que crean los nigerianos con el petróleo que rescatan de sus ríos donde antes se alimentaban gracias a la pesca y que ahora no son más que extensiones negras sin vida alguna, para mas inri, están totalmente prohibidos.

Les hemos robado todo, y cuando digo todo me refiero a la ESPERANZA y encima les intentamos echar la culpa de todos nuestros problemas.

 

 

 

 

 

 

Bruno Minchero Larregain.

 

2 pensamientos en “EL VERDADERO INFIERNO EN TIERRA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s