SI HABLAS NO TE ENFADES.

Hola lectorolio

Esta semana la cosa va de saber hablar, no balbucear, sino de hablar y dejar hablar, exponer y enfrentar posturas. La cosa va de esas personas que utilizan el término debatir o charlar con demasiada facilidad, teniendo en cuenta lo que hacen después.

No me gusta sacar patrones generales, ya que pueden inducir a tópicos absurdos, cada persona es un mundo; sin embargo cabe destacar que sí hay un par de cosas que te pueden servir para saber que es una persona que no va a dejarte hablar:

–> Son excesivamente mansos: a la hora de enfrentar posiciones se muestran poco receptivos a hablar de “tú dices; yo opino”.

–> Van del palo de “todos somos…”: muestra una extraña familiaridad con todos los seres.( puede parecer religión, pero también hay dioses fuera de las religiones, Gaia por ejemplo).

Dicho esto, mi interpretación de hablar es simple, la que es, uno y luego otro.El resto de gestos los considero un ” lo mío es más mejor” por lo que dejo de prestar atención, ya que al no dejarme exponer lo que sea lo que dice es un sin sentido, porque el sentido lo estaba diciendo antes de que se me interrumpiese.Este tipo de personas son cómo los malos debates de telecinco, no interesa la opinión realmente sino mostrarse en posición dominante chillando o haciendo alarde de “pregúntame para que contestes tú”.

Y esto es otra, ¿cuándo hemos decidido proclamarnos lapopollaconcebolla e ir en busca de convencer a nadie de nada?.En el sentido de ir, no a dialogar, sino a imponer, discutir, enfadarse o poner mal cuerpo al que sea.

Podríamos decir que eso a fin de cuentas es lo que hago, en cierto modo es así, pero la diferencia reside en que ésto lo lee quien quiere, de manera libre y por supuesto tras leerlo desarrollará una opinión, no estaré imponiendo nada.

Seguimos, tanto facebook, instagram,tuenti, y demás nos han aportado cosas increíbles a la hora de compartir información, pero parece que estamos desarrollando un extraño afán de protagonismo más allá de los selfies o las patas con algo de fondo. Se está desarrollando un afán de ” mi opinión es la buena, la tuya no, porque no, nananananana, porque no”y hay que tener cuidado, no sólo por estar escuchando idioteces porque sí sino por lo desagradables que pueden ser esas idioteces. Hay gente que puede ser tolerante y otras que no, unas personas pueden ver más allá de su nariz y su panza y otras no, a veces me cuesta asimilarlo porque en los ambientes en los que me suelo mover hay tolerantes que no comparten mis ideales ( políticamente soy podemista, de ideas izquierdistas) pero de vez en cuando me cruzo con alguien que es, como se dice, cerrado y me es complicado no ponerme malo,aún así no juzgo su manera de ver la vida, sin embargo cuando expongo lo que pienso sí molesta.

En definitiva, dejad hablar si queréis,escuchar sirve de cuando en cuando.

Y como en éste post no hay memes, ni gifs os dejo este regalito:

Mu güena semana a todos y Buenas Noches Por Venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s