SIN CORRUPCIÓN, SIN DINERO Y SIN PODER (SOLO MANOS EN UNA SALA)

Me pongo por fin ante vosotros después de mucho tiempo en la penumbra, como siempre achacando a este trabajo mio que me hace escribiros cada entrada desde un punto geográfico diferente mi falta de constancia…aunque en el fondo realmente se que, los motivos de mi “desaparición” hayan sido mas por desentendimiento visceral.

Me sincero con vosotros, que os encontráis ahí, detrás de este monitor; con vosotros que me regaláis vuestro preciado tiempo y me leéis el alma.

5133417372939177

Yo hoy no os hablaré de Corrupción, ni de Gürtel, ni Rajoy, ni Capitalismo, ni siquiera de Crisis.
Ya que nos hemos acostumbrado a oír esos términos tanto, que a veces pienso que han perdido su sentido original, que solo son el cascarón de lo que un día fueron, que parece que es esta generación la perdida, y que estamos sumidos en tal hecatombe, que raro es que no haya salido todo ardiendo…hoy no os hablaré de eso.

No os hablaré de las claras diferencias entre sistemas económicos sociales o neo liberales; no os diré a cuanto está la prima de riesgo, ni cuantos enfermos de ébola han muerto en algún lugar recóndito del mundo; porque simplemente es algo que ya sabéis, es una información a la que yo llamaría INFOXICACIÓN que llegada a cierto punto ya no es util solo envenena.

Solo quiero, que mientras leéis esto, paraos a sentir esa leve brisa que pasa por la punta de vuestras narices al exhalar e inhalar aire, concentraos en ella, está ahí, siempre lo ha estado, esa brisa, esa caricia a vuestras fosas nasales, desde el momento en que nacisteis y estará hasta el momento en que muráis.
Fijaos ahora en vuestras manos, en cada poro, en la forma de vuestras uñas, en los surcos de las huellas, en el temblor de mi pulso, fijaos en todo y pensad en una sala llena de cuadros de fotografías de manos, ¿Acaso reconoceríais las vuestras?…

Mas allá de todo lo externo, de todo lo corrupto, de todo lo creado, mas allá de todo eso, estamos nosotros, seres desnudos bajo capas de tela, estamos aquí sobre esta Tierra en la que hay cada vez menos tierra y mas asfalto, estamos aquí no para nada en concreto, simplemente vivir.

manos-5

He recorrido este país de punta a punta, desde Barcelona, pasando por Sevilla, estacionando en Madrid, volando a Mallorca, comiendo en Ponferrada, riendo en Gran Canaria y aprendiendo en Zaragoza.
He vivido experiencias que marcarán mi vida, aunque yo aun no lo sepa, porque en cada uno de los maravillosos lugares que he visitado, he dejado algo de mí allí y algo de cada lugar se ha metido en mi maleta.

Esos nuevas lazos, esas nuevas personas que, aunque de manera efímera, han cruzado alguna vez su mirada con la mía, Se han ido quedando en mi recuerdo; sus risas y sus preocupaciones, se han alojado en mi mente. Somos tantos en esta vieja Tierra que a veces, tan solo a veces, deberíamos pararnos, apagar la tele, cerrar las cartas y tan solo contemplar nuestras manos, fijarnos en cada poro y en la forma de nuestras uñas, en los surcos de las huellas, en el temblor de nuestro pulso; para que cuando esa brisa que abraza mi nariz se detenga para siempre, no solo me enorgullezca de haber construido imperios o haber dejado mi obra para la posteridad, sino que tambien puedan llegar a decir de mí:
” EN AQUELLA SALA, EL RECONOCIÓ SUS MANOS EN AQUELLA FOTO”.

Buenas Noches Por Venir,
Buenas Tardes Por Estar,
Y Buenos Dias Por Vivir.

Bruno, Manu, Dani y Tac…Gracias por mantener viva la llama.

Amor-manos

Lamine Thior, volviendo a Jugar con las Palabras.

Un pensamiento en “SIN CORRUPCIÓN, SIN DINERO Y SIN PODER (SOLO MANOS EN UNA SALA)”

Responder

