LA CORRUPCIÓN

Buenos días a tod@s

Que mejor día que este para hablar sobre este tema y añadir ciertas novedades.

Por donde empezar? Lo mas sencillo, creo que será dar la definición de dicha palabra, pero le voy a dar la definición que yo considero mas oportuna a todo lo que esta sucediendo en el Mundo y sobre todo en nuestro País.

tryhrtyjuyjruyju

CORRUPCIÓN : DESCOMPOSICIÓN COMÚN QUE ATAÑE A LAS PERSONAS CON FALTA DE ÉTICA Y MORAL. SU CUERPO Y MENTE SE VAN ATROFIANDO DE MANERA TAFONÓMICA AL SERVICIO DEL PODER Y NO DEL PUEBLO QUE SON LOS QUE LES HAN ELEGIDO. SI ESTA PUTREFACCIÓN FUESE QUÍMICA SERÍA ALGO BUENO PARA EL PLANETA, PERO LAMENTABLEMENTE NO LO ES, ES JUSTO TODO LO CONTRARIO, ES DECIR; TOTALMENTE ANTINATURAL Y DAÑINA PARA EL PLANETA EN ESPECIAL. ES UN ABUSO DE PODER, UN TRAFICO DE INFLUENCIAS Y OTRAS TANTAS COSAS QUE NO CABRÍAN EN ESTA DEFINICIÓN. PALABRAS TALES COMO CACIQUISMO, FRAUDE, MALVERSACIÓN, PREVARICACIÓN, EXTORSIÓN Y DEMÁS LINDEZAS…

trhrtyhjyjyjyjuyj

reghtyhjytujuju

Bueno podría empezar citando numerosos casos de corrupción en nuestro País; Pero de verdad me merece la pena? Mas bien creó que no, ya que en cuanto publique este Blog, estoy seguro de que una nueva hornada de repugnante codicia habrá revolucionado todas las cadenas y prensas, así como las Redes Sociales del País. Luego nos dicen que la corrupción no está institucionalizada y que solo se habla de ella cuando sería preferible hablar de fútbol, no Señores diputados? Porque no hablar del TTIP entonces? O de lo que pasa en Africa en realidad? O cesar de tapar las monstruosas diferencias que se van agrandando cada vez mas entre multimillonarios y demás? O los bancos de alimentos? O un sin fin de temas que no sabría ni por donde empezar. Pero como ya he dicho antes es mejor hablar de fútbol, verdad?

hrtrtyjuykukikt

EGRHRTYJRYTJRYJYUJKUY

Ya no se trata de si es un cierto porcentaje lo que esta corrupto y pestilente en este País, no. La Corrupción esta tan arraigada en todos los niveles de nuestro País que yo me atrevo a tratarla de INSTITUCIÓN. Si, desgraciadamente así es, no hay nada que no huela a podrido. Ese afán codicioso del ser humano deshonesto, nunca llegaré a comprenderlo, la verdad, igual es por que soy idiota, que puede resultar ser cierto, pero ya os digo que nunca lo comprenderé. Venderse por trajes, bolsos, viajes, fiestas, prostitución y un largo etc…. Que bajeza es esa? De donde salen todas estas ratas? Es que sin darnos cuenta el cuento del FLAUTISTA DE HAMELÍN DE LOS HERMANOS GRIMM se situaba en otro planeta y nos trajo las ratas al nuestro para poder limpiar el suyo?

rethrtuyjkiloolyluk

Luego está ese afán de darnos lecciones de Ética, al PUEBLO, a la gente que hace lo que puede y como puede para intentar dar una vida mejor a sus hijos. Si, a esa gente que tiene una hipoteca desmedida a la que no puede hacer frente y que tiene que trabajar en B (si es que encuentra trabajo) para que el banco no se quede con todo su dinero si es que no se lo ha quitado ya mediante preferentes y otras monstruosidades, o peor aún, han sido desahuciados ellos y cualquier familiar que se prestó como avalista. Esa gente que todos los días deben de mirar a sus hijos a la cara y no derrumbarse por la impotencia y las monstruosidades que escuchan en televisión mientras que se sacrifican para poder poner un poco de comida en los platos de sus hijos ya que para los suyos no llega. Es esta la senda de la recuperación? Es esto el decir que somos la locomotora de Europa? Por quien nos toman estos energúmenos? Luego por supuesto es contra esa gente que cargan los poderosos haciendo creer al PUEBLO que es por su culpa que estamos en tal situación, que han vivido por encima de sus posibilidades. Son ellos los culpables, no los corruptos, aquellos que se llevan millones y millones de € a paraísos fiscales, las grandes empresas que no pagan casi impuestos o si los pagan son de un 1% , los bancos que juegan con nuestros ahorros y cuando los pierden no pasa nada ya que total están bien protegidos por unas leyes hechas a medidas de los poderosos. Todos esos impresentables que vemos entrar y salir por la puerta de los juzgados y que nunca pisan la cárcel y si la pisan, enseguida salen bajo cualquier pretexto, eso si, del dinero que se han llevado del PUEBLO no devuelven ni un céntimo. Toda esa gentuza que da lecciones de Etica, que no saben siquiera ni de lo que están hablando, perfectos analfabetos humanitarios y seguramente bastante más, pero son palabras que prefiero no escribir. Les llaman CASTA, no estoy de acuerdo, para mi son ASESINOS EN SERIE! Cuantos miles de suicidios han causado estas RATAS? Cuantos hogares destrozados? Cuanta pobreza y miseria? Hasta cuando?

hrtyjrytjjy

Y de repente salta la sorpresa! Ese Sr. o Sra. tan limpio, tan pulcro el, tan lleno de consternación ante los casos de corrupción que suceden a su alrededor, pidiendo mano dura y sin contemplación y de repente, al día, a la semana, al mes después salta a la palestra con un escándalo aún mayor y mas vergonzoso del que se quejaba en los platós de TV y demás medios de comunicación.

Y luego las patéticas y vergonzosas mentiras que nos intentan hacer creer! Que triste es para alguien con sentido común escuchar ciertas explicaciones chulescas y barrio bajeras que no hacen otra cosa más que atacar a nuestra inteligencia y  dañar nuestra integridad psicológica de una manera mas que dolorosa.

ythjtyjjujujujuju

Yo no me creo eso de que la Corrupción es un mero porcentaje, no me lo creo ni por asomo, si alguien quiere creérselo lo respeto, pero desde luego que yo no me trago nada de lo que dicen y cuentan. Lo que creo es que la corrupción esta tan arraigada, tan institucionalizada que ya no sirve la escoba; Se la come, tampoco sirve el aspirador;  Lo revienta por no tener suficiente capacidad, y la fregona; Se deshace entre tanto agente patógeno y corrosivo. Solo queda una opción; Hay que quemarla con lanzallamas e intentar empezar de cero.

rthtyrjytjujuk

Y lo que mas me gusta o mas bien me duele, es el patio de colegio que se hace llamar SENADO donde van los críos a gritarse “Y TU MAS”, mientras piden transparencia y lucha contra la corrupción, por supuesto bellas palabras de cara a la galería que se las lleva el viento y que solo sirven para lavar algún que otro cerebro, aunque espero que cada día sean menos y que mucha gente empiece a preocuparse por el futuro de sus hijos que han querido traer a este MUNDO casi sin salvación. El pedir perdón esta de moda, lo puso en marcha el antiguo monarca riéndose de todo el PUEBLO ESPAÑOL mientras exterminaba una belleza de la Naturaleza,  y ahora todos piden perdón con cara de arrepentimiento. Pues yo no les perdono todo el mal que están causando al bien que aún queda en la humanidad porque ese perdón es tan negro como su sucio corazón, solo tienen afán de enriquecerse vilmente a costa de los demás. Yo no estoy contra los ricos, ni mucho menos, el que se gana la vida honradamente y gana su dinero honradamente pagando sus respectivos impuestos, también honradamente, tiene toda mi admiración. Pero no el esclavista que luego es adulado como si fuese el ejemplo a seguir!

ERTHTRYHYTJTYJUYRJRU

ERGHRTYHRTYJTYJTJ

MI CONCLUSIÓN

TODO ESTÁ PODRIDO DEBIDO A LA CONSTANTE AVARICIA DE UNOS CUANTOS, YA NO ME ATREVERÍA A DECÍR DE UNOS POCOS YA QUE NO LO SON, NO, NO LO SON, SON DEMASIADOS. POLITICOS, BANQUEROS, EMPRESARIOS, PATRONAL, LISTOS, SINDICATOS, MONARQUÍA, JUSTICIA, EJERCITO, POLICÍA, IGLESIA….SEGURAMENTE ME HABRÉ OLVIDADO ALGUNO. YA LO DECÍA MONTORO: “SE VA A OIR HABLAR DE ESPAÑA POR TODO EL PLANETA”, PUES SR. MONTORO NO SABE USTED CUANTA RAZÓN TENÍA, ME QUITO EL SOMBRERO ANTE SUS DOTES DE VIDENTE.
Y MIS ULTIMAS PREGUNTAS. QUIEN VA A LA CARCEL? Y POR QUE NO VAN?
PUES SIMPLEMENTE TENGO UNA RESPUESTA A ESO. LOS QUE NO VAN A LA CARCEL ES PORQUE SABEN DEMASIADO SOBRE LA CORRUPCIÓN DE ESTE PAÍS,  HASTA DONDE LLEGA Y A QUIENES ABARCA. Y LOS BUENOS JUECES Y GENTE DE BIEN SON RAPIDAMENTE APARTADOS DEL PODER.

ESO SI, QUE A ALGUIEN SE LE OCURRA ROBAR UN PAQUETE DE MACARRONES PARA DAR DE COMER A SU FAMILIA! NO SOLO LO CRUCIFICAN SINO QUE LA JUSTICIA ES TAN RAPIDA Y LETAL COMO PUEDE SER UNA SERPIENTE DE CASCABEL.

rethrtyjuyjuykukiki

Bruno Minchero Larregain

3 pensamientos en “LA CORRUPCIÓN”

  1. El problema no esta en los politicos , ni en la politica … El problema esta en la sociedad … Desaparecio el espiritu y la cultura del esfuerzo … Pirque dejo de premiarse esta actitud , dd lucha y mejora … Dejo de ser importante , luchar , trabajar , estudiar , mas si querias mas , y aqui tenemos nuestro premio., la sociedad que hemos querido desarrollar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Fernando

      Discrepo en algunos puntos contigo, no todas las personas han querido esta sociedad ni por asomo. Es cierto que el ser humano siempre tiende a hacer de lo bueno algo completamente opuesto, pero no todos, desde luego que no. Hay mucha gente buena que queda todavía por el planeta, lo que pasa es que el poder siempre suele estar en manos de los avariciosos y codiciosos que están cegados por completo y no tienen ni idea de a donde nos quieren llevar. Pero siempre hay un pequeño resquicio para la esperanza, siempre aunque sea difícil de creer.

      Un fuerte saludo

      Bruno Minchero Larregain

      Me gusta

  2. La sociedad, la opinión pública, ha evolucionado en la Historia.
    Nuestra convivencia, invento sus pasos de desarrollo (técnica) y a los conflictos extremos (guerra). Los primeros derrotados (individuos y pueblos) fueron, asesinados, (alguien solidaria/o crea la esclavitud) los siguientes esclavizados, (otra/o conmovido ley y justicia) condenados, encarcelados (y el pensamiento liberador; democracia) conducidos, manejables, corruptos.
    A los “perdedores” Nos falta solo un paso, (Educación) para despertar en la opinión pública el sentido común y equilibra la técnica de “ganadores”
    Eduquémonos para Educarlo

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s