NO SÓLO DISFRAZ Y CALABERA ( FINAL)

Buenas lectorasa ( voy a inventarme palabras bisexuales , así , porque sí)

Esta semana pongo punto y final a las distintas manifestaciones de halloween a parte del ” disfraza al niño , mándalo a extorsionar a los vecinos y tú papi ponte tu disfraz “siniestro” y tú mami ponte ese de “enfermera zombi sexy” ( no , sino es sexy , te lo has hecho tú , no lo has comprado en una tienda de TU barrio) y a gozar del día de los difuntos”

En la primera parte se puede apreciar como , en la gran mayoría de sitios , es una ocasión ceremonial en la que se honra a los antepasados ( ohtia que lloro ) y todos se unen y trabajan para venerar a los suyos. También es apreciable la elaboración de alguna comida tradicional , no los caramelos marca “industria del coló”.

En esta segunda parte os voy a seguir mostrando algunas maneras de manifestar esta festividad ( alguna mola y tó)

aplausos

En Japón la celebración tiene lugar en el mes de agosto.

Se celebra la festividad del Obon o Bon ( la O al parecer es el prefijo honorífico )

2274392

Tiene lugar a mediados de mes , dependiendo del calendario lunar. Dura tres días en los cuales el primero se dedica a hacer bailes y celebraciones ya que se toma como una festividad en la que los familiares se reúnen para visitar las tumbas de sus difuntos. El segundo se dedica al cuidado de las tumbas , ponerlas boniicas , adornarlas con detalles tradicionales ; también se colocan farolillos en las fachadas ( rollo faro) para que los difuntos encuentren a sus familiares. El último día se dejan los farolillos navegando por el río o mar.

Aquí lleváis unas imágenes:

– Primer día

obon_festival_dancers-3810d

Tumbas decoradas

tumba

Y los farolillos

obon3

En Haití se celebra el 2 de noviembre el Fet Gede . Estos son algo diferentes , en el sentido de que coinciden con los anteriores en reunirse y honrar las tumbas con comida , esta vez de la propia mesa de los familiares. Acuden disfrazados al cementerio alrededor de una cruz gigante donde bailan de manera provocativa y actúan de manera desfasada. Al parecer tiene algo que ver con el Baron Samedi y Mamam briggite

13623666

Another images

Fiesta, fiesta , party hard

gedeDVD2

images

y la gente en el cementerio de noshe , que da mas cage.

o-CIUDADANIAEXPRESS-facebook

En China se celebra durante el 4 y el 5 de abril el festival Ching Ming . Traducido literalmente significa ” limpio y brillante” , son unos genios , y la cosa trata de limpiar ,como si fuese la limpieza a fondo de la casa ,las tumbas de los antepasados. Durante el resto del año los cementerios son evitados , no sé porqué será , pero esos dos días no , esos dos días se colapsan los cementerios ( sinceramente nunca pensé que diría algo así, en serio) debido a la gran afluencia de gente.

También es , bueno era , tradición quemar dinero falso. Aquí lo de era es porque debido a las exigencias de la sociedad china ahora se ve “mejor” al que quema dinero real , papel con forma de coche o nevera…lo dicho , unos genios.

Las casas de adornan para la ocasión , colocando ramas de sauce : símbolo de la luz Y enemigo de la oscuridad ( la “y” no es una errata , es para que se aprecie que son unos genios ). Para protegerse de los espíritus malignos.

Oooootras imágenes:

Qingming 2014 festival qming-tan-family tumba

Y con esta China me despido esta semana, espero que hayáis disfrutado con las distintas manifestaciones para adorar a los muertos lejos de los clichés de por la zona , aunque en China ya no se queme dinero falso porque sino tol mundo piensa que eres pobre…

Saludos y Buenas Noches Por Venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s