JUSTICINJUSTICIA.

injusticia_by_cascabel_jim-d5cuojm

Hola lector@ ésta semana ha salido lo que la fiscalía pide para el dueño del Madrid Arena donde fallecieron 5 jóvenes. Hasta aquí todo bien , el problema vino cuando dijeron la cifra , 4 años por homicidio por imprudencia grave ( http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20141015/sevp-penas-minimas-caso-madrid-20141015.html) y vino a mi cabeza la que se formó por Carlos y Carmen por lo de Granada (http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/15m/) que pidieron 3 años de cárcel…( tambien hay que decir que por suerte tanto Carlos como Carmen están fuera de prisión) pero me hizo pensar en la siguiente reflexión :

” Para la justicia española  la pérdida de 5 vidas es similar , o no se queda muy lejos , de un ” piquete” en una manifestación”

Bravo_Bravo

Pero siguiendo por ésta senda de la penuria , en las noticias dicen que ” el dinero devuelto por los sospechosos de las black cards ( http://www.elmundo.es/economia/2014/10/11/54389f4922601da40d8b456b.html) ha sido de nuevo ingresado a sus cuentas”

los_simpsons_homer_triste_nosologeeks

Alegan que ” ese dinero no está declarado , por tanto el Estado no puede hacer nada con él , y los bancos no pueden negarse a devolver las cantidades”…En éstos momentos me digo a mi mismo que adoro éste país y en cierta manera es cierto , en otros sitios creo que la gente reaccionaría de manera un tanto más acorde con la gravedad de la pasividad de las autoridades supuestamente encargadas de que éstas cosas no pasen y , si pasan , poner las cosas en su sitio. Pero la peli aquí es distinta , en otros lugares están en un ” Enemigo Público” en el que al pobre Will Smith , que podría ser Mujica , le han colado el regalo a otro país ( la presidencia) y éste está haciendo lo que cree correcto. Aquí estamos más en una Snuff al pueblo con gangbang al final…

Por lo menos esa es mi sensación cuando escucho las cifras de ” posibles cantidades en cuentas extranjeras” o cuando me da por hilar un poco cuando me aburro y pienso en la prisa por sacar a la gente de sus casas para el Banco pero en lo que tardaron en meter al Bárcenas en la cárcel , que por cierto su papel de cabeza de turco para/con sus compañeros/as está funcionando de puta madre , es el único que “parecía” que o lo metían en la cárcel o la cosa se iba a poner fea…

Por tanto eso de que la “justicia es ciega” aquí no se estila , aquí es ciega de un ojo , con una lentilla $ en el ojo bueno y la balanza la lleva con billetes de 500…

Bueno , espero que disfrutéis del post , yo lo he hecho ^_^

Un pensamiento en “JUSTICINJUSTICIA.”

  1. El problema más grave es dejar que la corrupción siga creciendo. Es como el caso de la rana: si se le avienta directo a una holla de agua hirviendo, salta para salvar su vida. Pero si se le coloca en agua tibia y se va calentando poco a poco, no siente nada hasta que muere. La corrupción es igual, no sientes nada hasta que un día amaneces muerto luego de que el narcotráfico te secuestró. Ahí está el espejo mexicano, que no hizo caso del espejo colombiano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s