EL TTIP O EL REINADO DE LA PLUTOCRACIA PARTE I

EL TTIP O COMO PASAREMOS A SER ESCLAVOS

Al ser un texto muy complejo y extenso lo dividiré en varias partes ya que sino se haría muy difícil de soportar. Debo hacerlo tal es su importancia!

tyjjghm

Si EL TTIP llega a aprobarse, esta monstruosidad nos lleva derechos a una dictadura impuesta por las grandes empresas, bancos y lobbys que ya no necesitarían siquiera de políticos, puesto que tendrían mas poder que los propios países. Es una Aberracion monstruosa que lo cambiaría todo, y no a mejor.
 Me imagino que ya lo sabréis pero por si acaso os dejo este texto que todo el mundo debería conocer sobre el TTIP.

yutyutkki

wsd

TRATADO DE LIBRE COMERCIO EUROPEO AMERICANO TTIP
 DE QUE SE TRATA? A QUIEN BENEFICIA?

Vamos a intentar explicarlo desde varios puntos ya que me parece una información bastante interesante y que nos atañe a todos. Usare bastante las siglas TLC , las cuales significan (Tratado de libre comercio).

1- En que consiste el llamado TTIP?
 La Europa de los Empresarios : Comprender las políticas de la Unión Europea Comerciales en las que se habla abiertamente de Acuerdos de Libre Comercio y solo como parte de ellos, se menciona que los “Acuerdos de asociación económica” combinan objetivos comerciales y de desarrollo para fomentar el desarrollo sostenible , la buena gobernanza y el respeto de los derechos humanos. Para que el comercio funcione correctamente es fundamental respetar la ley para disponer de un marco jurídico previsible y estable. Por ello, resulta esencial abordar otros obstáculos al comercio como podría ser el Respeto a los Derechos Humanos que de ponerse en marcha dicho tratado ya no importaría si la violación de dichos derechos fuese un obstáculo al libre comercio.

htjuyjuykuyk

2- A quien beneficia?
 Con la firma de este tratado, la UE permitirá que primen los intereses de las grandes empresas sobre los derechos laborales de los europeos. En España, la adhesión al tratado se lleva fraguando desde junio de 2013, cuando PP y PSOE presentaron en el Congreso una petición expresa al Gobierno para apoyar un rápido comienzo de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos de América y la Unión Europea. El tratado responde a unos intereses económicos y de grandes multinacionales que están dictando las negociaciones a las fuerzas políticas. Esta petición ambiciosa y muy beneficiosa para los intereses de las multinacionales y los mercados financieros, fue apoyada por PP, PSOE (IZQUIERDA , dejen que me ría un rato), CIU, PNV y UpyD que votaron en contra de un Referendum y fue rechazada por Izquierda Unida. El PP tiene miedo a preguntar a los ciudadanos, ya que para él son meros consumidores”, denuncia Ricardo Sixto. “Han colocado, sin ningún pudor, los intereses de las grandes empresas transnacionales por encima de los derechos sociales y laborales, sin importarles que para ello haya que laminar las normas democráticas que rigen el Estado de derecho”. “Para el PP el tratado resulta muy ventajoso tal y como se está negociando.” así lo dijo el diputado del grupo parlamentario popular. Según sus palabras ‘es necesario que estadounidenses y europeos nos pongamos de acuerdo en las nuevas reglas para el comercio y la inversión.

tyjytukiuykghtryjuyju

Sólo así se va a conseguir liberalizar sectores con complejas normas de seguridad como los automóviles y los productos alimentarios’. Creo que estas palabras son bastante esclarecedoras”, concluye Sixto. Este tratado de libre comercio (TTIP) puede hacer que en Europa el empleo sea más precario y se reduzcan los derechos laborales (como ya esta sucediendo), ya que el gran objetivo de este acuerdo es la liberalización de todos los sectores de servicios, sobre todo los servicios financieros. En enero de 2013 once países de la UE alcanzaron un acuerdo para poner en funcionamiento el impuesto sobre transaciones financieras (ITF), y ahora con el TTIP, estos paises aprueban eliminar las regulaciones existentes de los distintos gobiernos y permitir transacciones entre las bolsas mundiales. El TTIP favorece a las patentes de las empresas farmacéuticas e industriales. Esta política supone un mayor coste para los presupuestos públicos en sanidad, retraso en la incorporación de genéricos y un mayor coste de los medicamentos para los pacientes. Nuestra alimentación empeorará, puesto que disminuirá el control a productos con organismos genéticamente modificados , es decir los alimentos TRANSGENICOS (Os acordáis de MONSANTO, no?) que actualmente en Europa están supervisados, pero que tras la firma de este tratado muchas normativas desaparecerían y estos productos se venderían sin control en las estanterías de nuestros supermercados e hipermercados.
Ambientalmente Europa se verá perjudicada, ya que dicho tratado pretende eliminar el principio de precaución que regula el uso de sustancias químicas peligrosas. EN LA ACTUALIDAD LA UNIÓN EUROPEA BLOQUEA MÁS DE 1200 SUSTANCIAS QUE SE UTILIZARÍAN EN COSMÉTICOS, MIENTRAS QUE EE.UU SÓLO BLOQUEA POCO MÁS DE DIEZ.

tyjyutkikiuk

TAMBIÉN, con la firma del TTIP, el fracking u obtención de gas y petróleo mediante la fractura hidráulica, se vería con buenos ojos ya que las normas de la Union Europea tendrían menor valor que la firma del tratado , (aunque aquí en nuestro país ya se han saltado todas las leyes).
La apertura de la Unión Europea al mercado estadounidense no supondrá ni un crecimiento económico, ni tampoco frenará el crecimiento de la pobreza sino que esta se vera aumentada. Con este tratado cada día estaremos más lejos de un justo desarrollo económico y mucho mas cerca de un Mundo mas cercano a una perversa y acaparadora redistribución de la riqueza.
Otros datos definen el TTIP de la siguiente manera : El TTIP tiene como objetivo eliminar las barreras comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea (suprimir aranceles, normativas innecesarias, restricciones a la inversión, etc.) y simplificar la compraventa de bienes y servicios entre ambos continentes. Eliminar esas barreras supondrá crecimiento económico, creación de empleos y una disminución de los precios, MENTIRA, los puestos de trabajo que se crearán, bueno ya lo estáis viendo. Se calcula que la economía europea podría beneficiarse con 119 000 millones de euros al año y la estadounidense con unos 95 000 millones de dólares. La UE tiene servicios públicos como los de sanidad y educación que están entre los mejores del mundo. Su papel es especial, y como tal lo valoran los ciudadanos y se reconoce en la legislación europea (Que acaba de pasar en el HOSPITAL CARLOS III QUE CONTABA CON UNA PLANTA DE NIVEL 4, PERO QUE GRACIAS A LA SRA. AGUIRRE Y DEMÁS, YA NO EXISTE).

rtyjytukiil

Por eso la UE y cada uno de sus países miembros tienen la obligación de salvaguardar los servicios públicos en cualquier nueva normativa o política. Eso incluye los acuerdos comerciales con otros países , (Servicios que este tratado eliminaría).LAS MULTINACIONALES ESCAPARÁN AL CONTROL POLÍTICO CON EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO UE-EEUU.
Nuevos documentos muestran el creciente peso de los grupos de presión en las negociaciones, que gobiernos y empresas mantienen discretamente. “Tienen mucha prisa para negociar este tratado; saben que cuanto más se sepa sobre el TTIP, más rechazo va a provocar”, denuncian Ecologistas en Acción. EEUU negocia en secreto el acuerdo comercial con el que atará a Europa.
 Bruselas retoma las negociaciones para abrir las puertas de Europa a las multinacionales de EEUU.
 Expertos critican el secretismo de Bruselas en la negociación del Tratado de Libre Comercio.
 Rajoy ofrece a Obama su apoyo al tratado de libre comercio UE-USA pese al espionaje de la NSA.
Mientras los partidos mayoritarios se vuelcan en dar su mejor imagen sobre dicho tratado , otras formaciones y ONGs intentan levantar las alfombras del poder para poner el foco en asuntos que pasan oportunamente desapercibidos para la opinión pública, pero que marcarán el devenir político, económico y social europeo durante los próximos años en un proceso en el que LAS MULTINACIONALES se niegan a quedar relegadas a un segundo plano.
Varias voces alertan sobre los peligros de la Asociación Trans At­lántica para el Comercio y la Inversión TTIP , que conservadores y socialistas intentan vender destacando los supuestos beneficios económicos que generará, y eludiendo cualquier mención a los riesgos que conllevará el mismo. Según un documento filtrado sobre el TTIP, las propuestas actuales dentro del marco del tratado concederían a gobiernos y empresas extranjeras una mayor oportunidad de influir en la opinión pública, tanto en la UE como en Estados Unidos.
 Tom Kucharz de Ecologistas en Accion se expresa de esta manera “Si el 80% de los supuestos beneficios dependen de la eliminación de reglamentos, nos veríamos afectados por recortes sin precedentes”
Esta es la denuncia de grupos como el Observatorio de las Corporaciones Europeas, Ecologistas en Acción y otras fuerzas políticas, que alertan del riesgo medioambiental, sanitario o para la seguridad de los consumidores que supondría rebajar los estándares que regulan la comercialización de bienes y servicios dentro de la UE. El mismo grupo afirma que son más de 30.000 las personas que ejercen como lobbistas en Bruselas, y el británico The Guardian aseguraba en un reciente artículo que influyen en un 75% de las normativas europeas.
 Para estas organizaciones MEDIOAMBIENTALES el TTIP es una clara amenaza importante que podría afectar a muchos aspectos de nuestra vida diaria.

uykyilyo8lol

De hecho, el ecologista defiende que los grupos de presión empresariales a ambos lados del Atlántico intentan “aprovechar al máximo la desregulación de las normas alimentarias y de seguridad de los productos”. “Si lo logran, la futura toma de decisiones se hará aún más antidemocrática, escapando al escrutinio democrático y colaborando abiertamente con el lobby empresarial”. Ecologistas en Acción es sólo una de las 180 organizaciones encargadas de velar por el medioambiente. Los derechos laborales o sanitarios que están exigiendo explicaciones , por otras asociaciones , a los negociadores comerciales de la UE y de EEUU, no han tenido mucho éxito. Junto a ellas, el Observatorio Corporativo Europeo – ONG que estudia la actividad empresarial en el Viejo Continente- lleva años publicando informes críticos con las instituciones europeas, y la Alianza por la Transparencia de los Lobbies y su Regulación Ética (ALTER-EU) han logrado el apoyo de 1.100 candidatos al Parlamento Europeo -100 de ellos españoles- PARA DENUNCIAR LA EXCESIVA PRESIÓN DE BANCOS Y MULTINACIONALES EN LA POLÍTICA COMUNITARIA, PERO LA CÁMARA HA HECHO CASO OMISO A SUS REIVINDICACIONES.

jtyutuykt7k

“Es muy preocupante ver que los negociadores están concibiendo maneras de proceder que introducirían los intereses de grupos de presión empresariales en el seno de los procedimientos regulatorios en el futuro”, denuncia Kenneth Haar, investigador del Observatorio Corporativo Europeo (CEO).
“Como las negociaciones no van a hacer a las partes subir sus estándares, el resultado inevitable es que la UE baje los suyos. Productos químicos que hoy no se utilizan serán permitidos, como ocurrirá con productos alimentarios”, lamenta Haar.

 

MI CONCLUSIÓN PARA LA PARTE  I DE ESTE DOCUMENTO :

Tratado de libre comercio UE-EEUU: un sueño neoliberal, una pesadilla democrática , que por mi parte es aun mas aterradora que cualquiera de los libros que haya leido sobre futuros devastadores (1984 , farenheit 451 , un mundo feliz , the road) , nos quieren llevar direcatamente a una plutocracia mundial donde existirán 2 clases: LOS RICOS Y AMOS Y LOS ESCLAVOS. Francamente me aterra la indecente codicia de estos energumenos que se creen dueños del planeta y no son mas que vulgares piojos que nos van a hacer pagar a todos sus malaspraxis. igual se creen que la economia es mas fuerte que la naturaleza. Pobres seres avariciosos y codiciosos sin nada dentro de la cabeza mas que las ganas de hacerse mas y mas ricos sin ni siquiera disfrutar de lo que ganan. Y sobre todo pobre de nosotros que vemos como día a día van desapareciendo libertades con la única frase que nos repite aplastando nuestra resistencia: ESTO NO SE PUEDE SOSTENER. Y luego, sorpresa, los mismos que nos hablan de ética y moral, son los que nos roban todo nuestro dinero ganado con el sudor de nuestro esfuerzo para que ellos lo dilapiden de manera repulsiva para nuestra inteligencia, no les pase nada en absoluto y terminen echando la culpa a la gente pobre. Pero sabéis que es lo mas triste de todo, pues que les funciona, si, en efecto, lo habéis oído bien, les funciona. Y mientras, nosotros engañados por periodistas que hubiesen hecho las delicias de Goebbels.

Siento que el video este en ingles, pero los dibujos son mas que representativos.

 

 

Un saludo y vuestra es la elección.

Bruno Minchero Larregain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s