EL ÉBOLA, SERES HUMANOS DE 1ª Y 2ª CLASE Y EXCALIBUR

Hoy no es el día que me toca, la verdad, pero a veces las cosas surgen y sientes que es ahora o nunca, y este tema hace mucho que quería abordarlo, porque es algo que por las circunstancias me cala muy profundo.

Estos días solo hay una palabra que supera en número de veces pronunciada a palabras como “Crisis”, “Paro” o “Corruptos”; y no es otra que “ÉBOLA”, este maldito virus que lleva AÑOS azotando a países africanos, pero que AHORA SI es el enemigo que hay que combatir. Os adjunto este enlace que da una explicación simple de lo que es está enfermedad | ÉBOLA PARA DUMMIES |

Cada cierto tiempo, la Humanidad sufre el ataque de alguna gran enfermedad que o amenaza las vidas de nuestra especie o simplemente la diezma, ya tuvimos y tenemos casos como “La Peste Bubónica”, “La Gripe Española”, “La Cólera”, “El VIH” y un largo etcétera de Bichitos que se cuelan en nuestros organismo con el único fin de aniquilar.

Personalmente no me considero en absoluto alarmista, me preocupa lo justo y necesario, ya que es una cuestión de actitud, hay cosas que puedo controlar y cosas que no, por lo que es una irónica perdida de tiempo y energía dejar de “vivir” pensando en que si remotísimamente pillase ébola dejaría de vivir.
Y por lo que puedo apreciar por las redes sociales la gran parte de los usuarios tampoco han entrado en dicho estado de pánico:

Chistes Ebola
Puede que algunos piensen que ridiculizar el asunto, es una falta de respeto hacia todos los que padecen esta enfermedad o es una manera de no afrontar el problema, pero considero que es mucho mejor este método a ir corriendo a los supermercados a arrasar con las provisiones y entrar en psicosis general.
Por lo que he de decir que es un comportamiento admirable y digno de ejemplo a otras naciones que tienen un concepto de los españoles como “Acobardados o exagerados”.

BzbqP8DIUAA_XaC

El otro asunto que es el que realmente me perturba y el motivo de la imagen principal de esta entrada es la Gran Indignación que sufro al contemplar como aun transcurridos los siglos, sigue habiendo seres humanos de 1ª categoría y seres humanos de 2ª categoría.
La primera vez que estallé en cólera al ser consciente de esta realidad, fue mientras veía el Telediario y salió la noticia:

Medico salvado

Súbitamente, se apoderó de mi la rabia, y no es porque no me alegrase de la recuperación de esta persona, sino porque mis profesores me enseñaron desde muy pequeño a leer entre lineas.
Segun la OMS, hay un total de 3 338 personas fallecidas por el virus y 7 178 infectados en Africa Occidental; este virus fue descubierto por primera vez en 1976 y no había “forma humana” de descubrir el mas ligero remedio para hacerle frente…
Muertos ebolaPero solo hace falta que este ciudadano estadounidense se contagie, para que la maquinaria “permanentemente” encasquillada comience a girar como por arte de magia, y todos los noticiarios del mundo se encuentren 24 horas al día velando y retransmitiendo la evolución del paciente…y mágicamente aparece un especie de antídoto millagroso que lo acaba salvando.
Las categorias humanas existen, aunque sobre el papel todos seamos iguales.
Miles de africanos, hombres, mujeres y niños muertos, en cada uno de los nuevos brotes de este Verdugo Silencioso, un continente desmembrado y gritando auxilio, bajo la pasiva mirada de las potencias Occidentales. Estas mismas que operan en dichos paises africanos y explotan sus recursos naturales, a cambio de una “Cuantiosa pero efímera retribución” sin una verdadera “Implicación en el desarrollo de la Comunidad.”
Los africanos morimos a centenares y simplemente nos utilizan como imagen de campañas publicitarias y promesas políticas, solo somos monedas de cambio y la vida de miles de negros, no llegan ni siquiera a igualar en importancia mediática la vida de un occidental, y así lo atestiguan los hechos.

Desgraciadamente, hay cosas que nunca cambian, aunque superficialmente parezca que si, voy a robar una frase que me dijo una vez mi compañero de blog Manu (Autor de Re-Evolución Friki):
“Europa siempre será Elitista y Conservadora; EEUU siempre será una potencia imperialista, sin escrúpulos y manipuladora; Latino América son una serie de estados donde la ley se respeta a trozos, desestabilizado y donde la vida humana vale lo que te pida un sicario; Asía siempre estará a la vanguardia de todo gracias a como explota a sus propios ciudadanos privándoles de sus derechos mas básicos; y África siempre será el campo de pruebas de de Occidente en cualquier ámbito, la tierra a saquear y el eterno odio entre africanos”.
Todas y cada una de estas características en teoría erradicas, solo podrán ser verdaderamente superadas si empezamos a trabajar juntos y nos respetamos como iguales, dejando de ser números en una estadística y daños colaterales de lucrativos negocios.

“No merecemos la pena”, “no somos rentables”, “sería un desperdicio”, frases como estas pasan muy a menudo por las cabezas de los que tienen en su poder los medios para paliar este Infierno, pero no os preocupéis lectores,  ahora que se están dando brotes en territorios Occidentales, pronto habrá una cura.

En ningún momento quiero que se piense que me alegro de la muerte de nadie, lo que intento hacer ver es que no hay ser humano que merezca vivir mas que otro y mucho menos por motivos de color de piel u origen.

Hago un pequeño inciso sobre una cuestión que también es bastante llamativa, en referencia al sacrificio del perro de la enfermera española infectada. Leo en Twitter cosas como estas:
Contra Excalibur Contra Excalibur 3 Contra Excalibur 2

A esos que opináis así os contaré una pequeña historia:

El último día de vacaciones, el joven Pablo daba su último paseo por la orilla cuando se encontró con una imagen espantosa, debido a la gran bajada de la marea, miles de estrellas de mar se habían quedado en la arena resecándose al Sol, rápidamente corrió hasta la escena y comenzó a lanzarlas una por una al mar, se movía desesperado en un movimiento mecánico de agarrar y soltar.
Un hombre que por allí pasaba lo contempló durante un rato y le acabó gritando:
– ¡Oye Pablo, para que estas haciendo eso, no te das cuenta de que no importa cuantas salves, hay miles de ellas y no te va a dar tiempo!
Pablo, se paró y mientras miraba la estrella de mar que tenía entre sus manos le contestó:
– Disculpe buen hombre, pero a esta estrella de mar, si que le importa. -Y lanzándola al mar prosiguió con su titánica tarea.

Lo que viene a significar esto es que no podemos pretender salvar al mundo, ya que eso solo nos llevará a la frustración, pero si que podemos luchar por mejorar nuestra Parcela de Mundo y sea la causa que sea; por lo que pedir que no matasen a Excalibur, no significaba menospreciar “A los niños de África muriendose de hambre/A los enfermos de cancer/A los del ébola/etc…”
Ya esta bien de usar estas frases coletillas sin pararse a pensar lo que verdaderamente significan y todo lo que engloban.
Sin duda este es es el recurso que utilizan, aquellos que no hacen absolutamente nada por mejorar su Parcela y de alguna forma irónica, pretenden dar clases de civismo a aquellos que al menos tienen una causa por la que luchar.
Gracias a mi amor, Pastora Andrades por hacerme ver estos matices y por enseñarme a amar mas allá de mi propia especie, gracias.
Ecalibur dibujo Foto Excalibur
Viva la vida, viva la igualdad, siempre lucharé por ella
Gracias a Laura Lopez, por ayudarme a analizar todo estos asuntos.

Muy Buenas Noches Por Venir seáis de donde seáis.

Lamine Thior, Jugador de Palabras.

P.D. Esto tambien es un Niño de África

Niño de África

2 pensamientos en “EL ÉBOLA, SERES HUMANOS DE 1ª Y 2ª CLASE Y EXCALIBUR”

  1. Muy bien explicado.
    Injusticias y capital.
    Esta es la globalizacion de la que habla los países potenciales.
    Impartir su cultura, su sello y tener la moneda con dos caras.
    La alarma no llega más allá de las puertas de lugares de poder.
    Es una vergüenza que cada país mire para su lado y jo exista una unión real entre pueblos con humanidad.

    Le gusta a 2 personas

    1. Siempre defenderé que la condición humana es el amor, pero con sucesos como estos es muy difícil sostener esa afirmación, tengo suerte de poder contar con personas de otros colores de piel que le han demostrado que esa categoriza con clasista no es endémica, pero que otros no gozan de esas perspectivas y el descubrimiento de estas desigualdades pueden llegar a generar en ese africano sentimientos de puro odio…eso es lo que me da miedo. Gracias por el comment

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s