DON’T WORRY

Buenas, vengo con retraso, y me disculpo. Hoy quiero comentaros, aconsejaros y haceros entender como actuó yo frente a los problemas.

Quizás no sea la mejor forma, quizás no sea ni la forma más lógica. Pero es como deberíamos hacerlo todos.

image

Hay una canción que dice “don’t worry be happy”, Bobby Mcferrin. Y esa es mi filosofía de vida. Vivirla y ser feliz. Entonces, sabiendo esto, entenderéis que ataco los problemas con la mayor tranquilidad que existe.

Habrá gente, incluido lectores, que no me entenderá cuando digo TRANQUILIDAD. No significa ” pasotismo” o indiferencia. Es simple y llanamente, falta de interés.

Los problemas que deberían existir, solo son los de matemáticas. Los demás solo son estorbos, que tú decides si entretenerte en ellos o no.

image

Estos problemas no tienen que confundirse con deberes u obligaciones. No. Yo hablo de estos problemas que te encuentras cuando no has conseguido lo que quieres o has hecho algo mal.

Estos dichosos problemas son aquellos que te obligan ha estar pensando en ellos todo el dia, que te extreses o evite que hagas algo.

Yo estos “caprichos desafortunados” que nos pone la vida en nuestro camino, hay que ignorarlos. Son innecesarios.

Yo os doy el consejo de que hagáis como yo, y ahora os explico, paso a paso cuales son los consejos que sigo.

image

1- Carpe diem : Si no vives la vida como si ese instante en el que te encuentras es el último, no vas a saborear la vida.

2- Palabras necias… : Para que molestarnos en querer escuchar lo que los demás ya tienen decidido. No interesa lo que digan, sino lo que demuestras.

3- No cambies lo incambiable :  Para que comerse la cabeza, quitarte tu tranquilidad o a veces incluso el sueño o tu salud, en algo que jamás podrías cambiar.

4- Las cosas pequeñas: No irritarse con las pequeñas cosas cotidianas. En realidad, dan más movilidad a la vida.

5- Luchar por lo que en realidad quieres: Sin duda, lograr tus metas  es la manera de encontrar la felicidad y tranquilidad.

6- No te compares : Nunca intentes ser igual o mejor que otra persona. Eres tu. Y es lo que debe de contar.

7- No afecta el tiempo: Que el mal tiempo no te afecte. Que el agua moja, no mata.

image

Estos son mis grandes claves para pasar de los problemas. Y vivir así.

image

OS habla, José Luis Ruiz, con letras duras.

Buenas noches por venir.

Responder

