15 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (Parte 3ª)

Muy buenas noches por venir lectores y Frikinautas!

Ante todo disculparme por la falta de tiempo de el que dispongo ultimamente por los estudios…

hhhhhhhhhhhhh

No esta clase de estudio …que tambien XD

Hoy seguimos con el top 15 curiosidades de la historia de los videojuegos y estas son las que tenémos hoy para ustedes,espero que esta seccion leve pero agradable les sea de gran entretenimieto 🙂

curiosidades1

1-Cierto soldado en “God of War“, emite el famoso ‘Wilhelm scream’, un efecto de sonido de stock, que se lleva usando en TV y cine desde hace mas de 50 años. También lo podemos oír en “Metal Slug“, “Lost Planet“, “Scarface“, los juegos de LEGO y en decenas de películas.

Ver recopilacion de Wilhelm scream: https:   https://www.youtube.com/watch?v=4YDpuA90KEY

imagesaqvcsd    https://www.youtube.com/watch?v=8Wj14b_yFaU        imagescsdcsdc

2- El nombre de Capcom es la abreviatura de ‘Capsule Computers’.

ccxvcx

3- Ser propietario de una copia original del juego “Manhunt” en Nueva Zelanda es un crimen. Este juego se prohibió en dicho país debido a la enorme cantidad de violencia explicita que contiene este juego de Rockstar (creadores de GTA).

vcbvcbcvmaxresdefault

4- En la versión occidental del juego de GameBoy, “Final Fantasy Legend II“, la censura de Nintendo obligó a convertir una banda de traficantes de opio, en una banda de contrabandistas de plátanos. Todo el mundo sabe que comer plátanos es algo muy serio.

Final-Fantasy-Legend-II-3

5- En “Hitman 2: Silent Assassin“, en algunos de sus niveles, podemos encontrar cajas de pizza con un texto en Danés que reza: ¡Pizza con mierda real incluida!. Delicioso.

hitprev1 pizza

6- Solo se lanzaron unas 2000 unidades del juego de Capcom “Steel Battalion“, un juego de Xbox que se controlaba con un mando de 40 botones que se vendía junto al juego; a España llegaron algunas unidades que se podían conseguir por encargo. El susodicho periférico era tan grande que necesitaba una mesa entera sólo para él.

steel_battalion_1 índice

7- Antes de trabajar como presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi había sido director de una firma de taxis y un Hotel del amor…curiosa la carrera de este señor.

yoshi-cab-nyc-490

8- “Grand Theft Auto” usa la misma fuente que las del título del clásico y archiconocido programa de televisión original The Price is Right (nuestro “El Precio Justo”).

ElPrecioJusto_LFDL

9- Durante la creación de “Forza Motorsport 2“, el equipo creativo acumuló 41 multas, y se retiraron dos carnets de conducir. Podríamos decir que los diseñadores se llevaron el trabajo a casa.

tytyty

10- Un representante americano de Capcom comentó que en el juego “Final Fight” era de mal gusto que los protagonistas tuvieran que enfrentarse con chicas en una pelea. El diseñador japonés del juego le contestó que no había ninguna chica en el juego. Cuando el americano le preguntó por Poison y Roxy el japonés ni corto ni perezoso respondió que no eran chicas, que eran transexuales. A las dos “chicas” se les cambió el corte de pelo y vestuario y “apañao”.

imagesjsdvsdv

12- El nombre del popular juego creado por Toru Iwatani, “Pac-Man“, proviene de la onomatopeya japonesa “paku” que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. Primeramente recibió el nombre Puck-Man pero Midway lo alteró para los mercados occidentales debido al miedo que tenían a que las personas borraran un trozo de la “P” de Puck-Man para formar cierta palabra en ingles que no significa cerrar y abrir la boca precisamente.

imagesfgnfbfbfbf

13- ICO era inicialmente un desarrollo para PSX y el joven Ico no iba a tener cornamenta,sino la encantadora Yorda.

ICO-2

14- “Mortal Kombat” fue el videojuego que llevó a crear la ESRB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos. Desde este videojuego en adelante se hizo público que la industria pasó de ser simple juego de niños a entretenimiento para adultos.

dbdfbdfbdfbbb

15-Un gen del cuerpo humano recibió el nombre de Sonic Hedgehog. Es una de las tres proteínas de la familia hedgehog y está localizada en el cromosoma 7 y es el responsable de producir una proteína que impulsa el crecimiento y la diferenciación celular de gran cantidad de estructuras.

images

Y para acabar una mas de regalo,una curiosidad simple e intuitiva por el bum que causo Tekken 3:SF-TEKKEN 😀

Espero que hallais disfrutado con esta seccion,subiremos mas curiosidades de la historia de los videojuegos,pero ponemos fin por lo pronto a esta seccion de tres partes para iniciar otros temas y mas sorpresas.

tumblr_lndwbzbmfS1qcq2vho1_500

Gracias por vuestra fidelidad y por permanecer con nosotros todos los dias!

imagesññ

                          Manu Ponce

Mas noticias: https://www.facebook.com/pages/Re-Evoluci%C3%B3n-Friki/202230433302021?ref=bookmarks

4 comentarios en “15 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (Parte 3ª)”

    1. Yo creo que si jejeje.
      Pues si eres muy nostálgico tengo localizado un alíen Trilogy de psx.
      Tiene que ser una experiencia única verse en esa nave en la XboxOne.
      Los videojuegos han cambiado mucho 🙂
      Que lo disfrutes 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Sin duda esta trilogía es una de las mejores aportaciones que has hecho y así lo corroboran los datos, eres un experto en tu materia y eso se nota, pero igualmente digo que para mi la más bonita fue la de la historia interminable. Y si se volviese a publicar tendría una acogida mucho mejor, ahora que tenemos 3000 lectores ejejjej

        Igualmente me han encantado jejeje

        Me gusta

Deja un comentario