MONSANTO Y BLACKWATER?

FGGHHJKL

 

uykukiki

GRAN NOVEDAD!!!

UNA NUEVA INFORMACIÓN QUE CABALGA POR LAS PAGINAS DE INTERNET DE MUCHOS PAISES ES QUE MONSANTO A DEBIDO COMPRAR “BLACKWATER”, EL MAYOR EJERCITO DEL MUNDO DE MERCENARIOS. HAY PAGINAS QUE DICEN QUE NO ES VERDAD Y MUCHAS MAS QUE DICEN QUE SI ES VERDAD. A VOSOTROS A JUZGAR. PERO SEGÚN MUCHOS MEDIOS PERIODISTICOS ESTA COMPRA FUE HECHA DE 2010 A 2013! LA INFORMACIÓN ES MUY CONFUSA PERO AHÍ ESTA. LA CONFUSIÓN ESTA AHI, NO PUEDO CONTRASTARLO COMPLETAMENTE YA QUE HAY MUCHAS INFORMACIONES Y DESINFORMACIONES POR TODOS LOS MEDIOS DEL PLANETA. QUE CADA UNO CREA LO QUE QUIERA.

BLACKWATTER : Es una empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad. Fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark. La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado. La empresa entrena a más de 40 000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países. Diversos medios han señalado a la empresa como el símbolo de la privatización de las guerras del siglo XXI.

Actualmente Academi es la contratista privada más importante del Departamento de Estado de los Estados Unidos.3 Cerca de un 90% de sus beneficios actuales proceden de los contratos con el gobierno estadounidense.

jkhjk

También anda metido la empresa Triple Canopy, Inc: es una empresa de seguridad privada que proporciona seguridad integrada, apoyo a las misiones de gestión de riesgos y servicios a clientes corporativos, gubernamentales y sin fines de lucro. La firma fue fundada en mayo de 2003 por veteranos del Ejército de los Estados Unidos de las Fuerzas Especiales de los soldados, incluidos los ex operadores Delta.

ESTA TODO MUY CONFUSO. RARO, VERDAD?

kykiukkiukuy

Parece ser que Triple Canopy compró Blackwater en 2010, para  luego ser absorbida por MONSANTO en 2013.

NO PUEDO ASEGURARLO AL 100% PERO HAY MUCHA INFORMACION QUE ANDA POR AHÍ POR TODOS LOS PAISES, LO QUE SI SÉ SEGURO ES QUE MONSANTO ES UNA DE LAS MAYORES EMPRESAS DE ARMAMENTO DE EE.UU, ESO SI QUE ES CIERTO. Y SI EL RÍO SUENA ES QUE AGUA LLEVA…

 

 

 

DE IMPORTANTE LECTURA PARA TOD@S, PASARLO, COMPARTIRLO, HACED QUE LOS DURMIENTES SE DESPIERTEN, QUE LA GENTE VOTE YA NO POR DERECHAS O IZQUIERDAS QUE EN ESTOS MOMENTOS NO EXISTEN SI NO POR NUESTROS DERECHOS LABORALES Y SALUD, YA QUE SI NO HACEMOS ALGO…..PODEIS LEER A CONTINUACION LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA.

MONSANTO, QUIENES SON?, QUE SON? POR QUE PREOCUPARNOS?

EMPEZEMOS QUE VA A SER UN LARGO VIAJE.

MONSANTO: LOS CULTIVOS TRANSGENICOS, EL TTIC Y “OTRA VEZ” LA AVARICIA DE LAS GRANDES MULTINACIONALES.

 

DFERE

Desde hace miles de años, los campesinos del mundo han trabajado la tierra para alimentar a la sociedad, seleccionando las semillas de las mejores plantas para continuar reproduciéndolas. Hace poco más de 50 años, los empresarios industriales se dieron cuenta de que la agricultura podía producir algo más que alimentos; podía producir RIQUEZA. Con la finalidad de que los cultivos crecieran más rápidamente y dieran cosechas más abundantes, se inventaron y desarrollaron compuestos químicos.

LOS CULTIVOS TRANSGENICOS

1- Esta nueva agricultura, basada en cultivos de alto rendimiento pero excesivamente dependientes de agua, fertilizantes y agrovenenos artificiales (insecticidas, fungicidas, etc…), fue conocida como La Revolución Verde porque iba a eliminar el hambre en el mundo. Hoy sabemos que el uso de insumos ( El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos, es decir la materia prima de una cosa) no ha eliminado el hambre en el mundo, así como tampoco la pobreza de los campesinos, pero sí ha enriquecido muchísimo a las empresas que producen y venden estos productos.
2- Hibridación o cruzamiento: Significa cruzar dos “razas” o variedades de plantas o animales. La hibridación de los cultivos no es una técnica tradicional. El gran problema de usar semillas “híbridas” es que no se pueden volver a sembrar siempre. En efecto, las semillas híbridas pierden sus características después de una o varias generaciones. Estas semillas producen más pero, generalmente, necesitan bastantes insumos químicos para lograrlo.
3- Con los “híbridos”, el campesino empieza a perder su autonomía ya que tiene que comprar las semillas, no puede reproducirlas él mismo al ser producidas en laboratorios. También empieza a disminuir la diversidad, debido a que hay relativamente pocas variedades de semillas.
4- En India, antes de la Revolución Verde, existían más de 50 000 variedades de arroz adaptadas a las condiciones y los gustos locales y, por lo tanto, resistentes a las adversidades (plagas, sequías, enfermedades…) Hoy quedan menos de 17 000 variedades.

FRDESWAAAADFGVE

5- Organismos Genéticamente Modificados o Transgénicos: son organismos creados artificialmente en laboratorio al introducir genes de una especie en otras, obteniendo seres vivos que no existirían de forma natural. Su aplicación en la agricultura consiste en crear cultivos que presenten alguna característica de resistencia frente a herbicidas o a determinadas plagas. Sin embargo, en la práctica, no solo no han contribuido al desarrollo campesino sino que, por el contrario, su efecto está siendo nefasto para el mismo ya que producen contaminación genética al contaminar otros cultivos tradicionales o ecológicos. Es decir la agricultura pequeña o familiar esta condenada a la desaparición con semejante competencia desleal.

6- Por supuesto la cosa no se queda aquí ya que estos productos amenazan a nuestra salud: el glifosato, herbicida asociado a los cultivos transgénicos, está provocando la aparición de nuevas alergias y resistencia a antibióticos; varios estudios demuestran problemas de fertilidad, así como toxicidad en riñón e hígado.

7- Deterioran el medio ambiente y la fauna silvestre, acrecentando el problema del hambre. Ya que más del 80% de los cultivos transgénicos son tolerantes a herbicidas, por lo que se incrementa su uso; el resto son plantas con propiedades insecticidas que afectan a la fauna local. El mercado de los transgénicos está controlado por unas pocas empresas, ( Monsanto, Syngenta, Aventis, Bayer CropScience Dow AgroScience, BASF. PHI, DuPont…) que venden las semillas y el producto químico asociado, quedando así sujetos a patentes. Esto significa que nadie tiene derecho a volver a sembrar las semillas, siempre hay que comprarlas de nuevo, con lo que pasan a ser propiedad privada de algunos en vez de ser un bien común de las comunidades campesinas. El más conocido es el caso de la empresa Monsanto, productora de semillas transgénicas y no transgénicas y del herbicida conocido como Round-Up o glifosato. Estas patentes privan a los agricultores del derecho a utilizar, intercambiar y desarrollar libremente las semillas, derecho fundamental para garantizar la biodiversidad agrícola y la soberanía alimentaria.

MONSANTO Y EL TTIP (TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EEUU Y EU)
1- El Congreso de EEUU y el presidente Obama, han aprobado la Ley HR933 (Monsanto Protection Act) que niega autoridad a la Cortes Federales para cesar la plantación y venta de cosechas transgénicas. . De hecho, las empresas agrolimentarias son algunas de las principales impulsoras del TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones).
Este acuerdo, que va a firmarse, ente la UE y EEUU, tiene como objetivo eliminar las barreras comerciales entre ambos bloques (suprimir aranceles, normativa innecesaria, restricciones a la inversión, etc.) y simplificar la compraventa de bienes y servicios entre estos dos espacios.

FRDWESW

2- El enfoque de la Comisión Europea al negociar las normas de seguridad alimentaria encajarían perfectamente con los continuos intentos por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de descafeinar el sistema regulador de la UE para los Organismos Modificados Genéticamente al nivel de los EE UU – donde los alimentos transgénicos no requieren una supervisión, pruebas de seguridad o etiquetado. Precisamente, una de las voces de alarma sobre los cambios regulatorios que puede suponer el tratado se refiere a la hora de amoldarse a los criterios de consumo de EEUU, como la eliminación del principio de precaución. En la UE, esta norma permite que pueda procederse a la retirada de un producto si se considera que existe peligro para la salud humana, animal o vegetal aunque los estudios científicos no aporten una determinación completa del riesgo, mientras que en USA son la Administración o las asociaciones quienes deben probar que existe ese riesgo.

3- Otro de los puntos preocupantes es el mecanismo que utiliza el TTIP para la resolución de controversias inversor- Estado, que permite a los inversores acudir directamente a los llamado Tribunales Internacionales de Arbitraje, a menudo formados por abogados de las mismas empresas como seria la Cámara de Comercio Internacional.
Incluye un lucro cesante, es decir, los beneficios que el inversor calcula que dejará de obtener asimismo, se podrían eliminar, en comparación con las prohibiciones relacionadas con el fracking logradas por los movimientos sociales (que como sabeis ya se han ido al carajo). Es decir que el fracking y los alimentos transgenicos gozan de la misma protección.

4- El TTIP amenaza importantes aspectos de los principios y protecciones existentes en salud pública como el acceso a los medicamentos esenciales, que pueden quedar sujetos a patentes por la Ley de Propiedad Intelectual (SOLO DECIROS QUE PP, PSOE, UPyD, CIU, PNV HAN RECHAZADO UN REFERENDUM SOBRE ESTE TRATADO). Votantes pensad bien a quien dais vuestros votos por que si ellos nos meten miedo con que viene el Chavismo, yo os puedo decir que con este tratado vienen PLAGAS y LEYES, SOLO EN FAVOR DE LAS GRANDES MULTINACIONALES. PENSAD Y BUSCAR, LA INFORMACION ESTA POR TODAS PARTES, NO LO HAGAIS POR VUESTRAS CREENCIAS POLITICAS, EN ESTOS MOMENTOS MAS VALE VOTAR POR NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTROS FAMILIARES. Perdonar las Mayusculas pero quería incidir sobre esto, visto su importancia.

5- La aplicación de este tratado supondrá la pérdida de derechos laborales, el beneficio será para las grandes multinacionales porque se utilizará para eliminar regulaciones sociales, ambientales y laborales. Según la Comisión Europea, las barreras más importantes no son los aranceles que se pagan en las aduanas sino los obstáculos tras las fronteras, tales como las diferentes normas de seguridad. EEUU se niega a ratificar normas y convenciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre el derecho a la sindicación, la negociación colectiva y el derecho de huelga. Mientras tanto, la Comisión Europea acelera los ataques a las políticas salariales exigiendo normas más “flexibles”.

6- La firma de este tratado supondría el control total de las multinacionales sobre todos los aspectos de nuestras vidas y la pérdida absoluta de los derechos que se conquistaron con la movilización social, con el agravante de que frente a cualquier reivindicación podría esgrimirse el argumento de que “viene impuesto desde Europa”. Una vez más comprobamos que nuestras vidas no tienen ninguna importancia frente a los beneficios económicos de los de siempre.

QUE HA PASADO EN VIETNAM?

Ya es oficial: las licencias de los organismos genéticamente modificados ya han entrado en Vietnam.

1- CIUDAD HO CHI MINH – Jueves, 21 de agosto 2014
Vietnam ha aprobado la importación de dos variedades (GM) de maíz genéticamente modificados producidos por Monsanto.
NOTICIAS RELACIONADAS
En Vietnam, los organismos modificados genéticamente tienen que encontrar un terreno fértil para crecer y obtener la luz verde oficial.

2- EE.UU “acosa” a las naciones a aceptar los organismos genéticamente modificados en desarrollo.

3- Vietnam ha aprobado la importación de diversas variedades (GM) de maíz genéticamente modificados y los dejó al Ministerio de Medio Ambiente para decidir si plantar los cultivos controvertidos en una escala masiva.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el 11 de agosto autorizó cuatro variedades de maíz para la alimentación y la alimentación animal ( Productos MON 89034 y NK603, producidos por Dekalb Vietnam, una subsidiaria de US mega-corporación Monsanto y Bt 11 y MIR 162 de la firma suiza Syngenta.
El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente deberá emitir un certificado de bio-seguridad antes de que los agricultores puedan comenzar comercialmente el cultivo de las cosechas, que están prohibidos en Europa y China (por el momento).
Aún no está claro cuándo se tomará la decisión. Pero dado el actual panorama político, parece poco probable que el ministerio no vaya a hacer otra cosa que dar la aprobación.

FREDFRDESWAQ

EL EMPUJÓN RÁPIDO HACIA LOS OGM (Organismo genéticamente modificado)

1- En 2006, el gobierno elaboró un ambicioso plan para desarrollar cultivos transgénicos como parte de un “programa de envergadura para el desarrollo y aplicación de la biotecnología en la agricultura y el desarrollo rural.”
El plan tenía como objetivo cultivar primero transgénicos de Vietnam en 2015 y tener un 30-50% de las tierras cultivables del país cubierto de organismos modificados genéticamente (OMG) en 2020.
2- Un creciente número de funcionarios y científicos vietnamitas han pregonado la necesidad de cultivar maíz GM para reducir la dependencia de las importaciones de Vietnam. El país importa actualmente 1,5 millones de toneladas de maíz para la alimentación animal cada año desde Brasil, Argentina y los EE.UU, incluyendo las variedades modificadas genéticamente, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura.
3- Le Huy Cam, director del Instituto de Genética Agrícola, fue citado por Nong Nghiep Vietnam (Vietnam Agricultura) diciendo que la licencia del uso de las cuatro variedades de maíz GM antes mencionados allanaría el camino para el cultivo masivo de los transgénicos en Vietnam.
“El ministerio de la agricultura esta cada vez más decidido a darse cuenta de su plan GM de crecimiento del cultivo genético”, dijo Cam.
4- Promesas rotas, boicots de los consumidores.
Los miembros de la industria de la biotecnología no pueden estar más contentos con el plan.
“Syngenta cree que todos los agricultores deben poder elegir las mejores tecnologías y productos disponibles, incluyendo los cultivos biotecnológicos, para satisfacer sus necesidades de producción agrícola de una manera sostenible,” dicho por Cindy Ruan, un portavoz de Syngenta (filial de Monsanto, a estas alturas).
“La biotecnología agrícola es una de las herramientas que pueden ayudar a los agricultores a mejorar la productividad, asegurar y mejorar los rendimientos y producir cultivos de mayor calidad, es fundamental para la sostenibilidad de la agricultura en Vietnam y la región.”
SYNGENTA Y OTRAS CINCO MULTINACIONALES – MONSANTO, DU PONT, BAYER, DOW Y BASF – CONTROLAN AHORA CASI DOS TERCIOS DEL MERCADO MUNDIAL DE SEMILLAS, TRES CUARTAS PARTES DE LAS VENTAS DE AGROQUÍMICOS, Y TODO EL MERCADO DE SEMILLAS TRANSGÉNICAS, SEGÚN UN INFORME POR AMIGOS DE LA TIERRA INTERNACIONAL, UNA RED INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES AMBIENTALES EN 74 PAÍSES.

5- En los últimos meses, estas corporaciones y sus aliados políticos y científicos se han comprometido en un esfuerzo a nivel mundial para la comercialización de los cultivos transgénicos.
Angelika Hilbeck, científico senior en el Instituto de Biología Integrativa del Instituto Federal suizo de Tecnología de Zurich, ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los problemas de bio-seguridad asociados con los OGM, incluyendo las evaluaciones de riesgos ambientales y el monitoreo posterior a la liberación de OGM desde 1994.
Ella cree que un país como Vietnam, el abrir sus puertas a los transgénicos es critical para las industrias de dicho país, especialmente en un momento en que tantos países están cerrando las puertas a estos cultivos.

6- Ha habido un aumento sin precedentes en el rechazo de los consumidores de OMG en los EE.UU.. The New York Times informó el año pasado que las compañías de alimentos se esfuerzan por asegurar los suministros que no sean OGM, y que los agricultores tenían primas más altas para los cultivos no modificados genéticamente.
En toda Europa y gran parte de Asia, América Latina y África, la gente y muchas veces sus gobiernos rechazan las OGM como una tecnología obsoleta que ha fallado en cumplir sus promesas.
Europa forzó la totalidad de su industria alimentaria a abandonar por completo los OGM. En un caso prominente, Europa cerró el 99 por ciento de sus importaciones de maíz de los EE.UU. en un momento en que sólo el 25 por ciento del maíz fue genéticamente modificado.
El año pasado, China rechazó 887.000 toneladas de maíz de Estados Unidos porque contenían maíz transgénico de Syngenta MIR 162 – la misma variedad que acaba de ser autorizado para su uso en Vietnam.

WERTB

LA PUNTA DEL ICEBERG

1- Las variedades de maíz transgénico que se han aprobado recientemente en Vietnam son sólo la punta del iceberg, dijo Marcia Ishii-Eiteman, científico senior en Pesticidas de Estados Unidos Red de Acción de América del Norte. “A medida que estas empresas OGM avanzan en Vietnam, y establecen un precedente para la aprobación del gobierno de sus productos, no tardarán en empujar los productos OGM más peligrosos.”
Los activistas dicen que la escasa atención prestada por los medios de comunicación locales y la falta de declaraciones públicas de las autoridades sobre los aspectos controvertidos de los organismos modificados genéticamente (OMG) han ayudado a las corporaciones multinacionales como Monsanto, que han descrito una solución para los problemas de agricultura del país.
2- No fue hasta hace poco que un debate de tipo surgió en Vietnam, donde el tema pareció haber dividido a la comunidad científica.
El campo pro-GMP (siglas en Ingles de Buenas Practicas de fabricación) considera que la introducción de los cultivos transgénicos es una conclusión lógica de los esfuerzos para mejorar los rendimientos y alimentar a una creciente población de alrededor de 90 millones de personas a un precio razonable. Promueven a las OMG como una solución muy prometedora para los problemas de seguridad alimentaria de Vietnam.
“Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, no hay preocupaciones acerca de estas variedades de OMG. Tienen ventajas para el medio ambiente ya que reducen la entrada los productos químicos necesarios para la producción de alimentos “, dijo Tom Sanders, jefe de la división de investigación de ciencias de la nutrición en el Kings College de Londres.
3- Científicos anti-OGM y activistas ambientales, por el contrario, rechazan este argumento por completo, diciendo que hay numerosas pruebas de que los cultivos transgénicos no son ni baratos ni seguros. Dicen que desde que los OGM se clasifican en Vietnam bajo el paraguas de lujo de la biotecnología, la creencia ha surgido de que mantienen los cultivos manipulados genéticamente como una excelente innovación agrícola.

EL NUEVO AGENTE NARANJA?
1- Monsanto, una de las dos empresas autorizadas para importar maíz transgénico en Vietnam, fue el principal fabricante de Agente Naranja ( El Agente Naranja fue uno de los herbicidas y defoliantes utilizados por los militares estadounidenses como parte de su programa de guerra química en la operación Ranch Hand, durante la Guerra de Vietnam 1961-1971. Vietnam estima que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas y 500 000 niños nacieron con defectos de nacimiento como resultado de su uso. La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta 1 millón de personas son discapacitadas o tienen problemas de salud debido al Agente Naranja) durante la guerra.
El defoliante tóxico todavía está reclamando víctimas hoy.
2- Los activistas afirman que la introducción de maíz modificado de Monsanto y la mala hierba tóxica puede ser señal de que se repita la tragedia del Agente Naranja.
Monsanto, que controla una cuarta parte de las semillas transgénicas del mundo, también ha sido capturada falsificando los datos en sus estudios. A pesar de que la compañía afirma todo lo contrario, los investigadores independientes han señalado que los animales tratados con la soja o el maíz de laboratorio alimentados desarrollan graves problemas reproductivos. La sustancia esta vinculada a los cambios en los órganos reproductivos, así como funciones de ADN críticas en su descendencia.
3- Se concluye que el alto coste de las semillas y los productos químicos, los rendimientos inciertos y el potencial de la biotecnología hacen de la seguridad alimentaria una mala elección para el mundo en desarrollo. Las OMG en su estado actual no tienen nada que ofrecer a la causa de comer al hambriento, aliviar la pobreza, y la creación de una agricultura sostenible, según el informe.
Pero el desdén global al parecer no ha logrado frustrar el progreso de Monsanto en Vietnam.
En enero pasado, el gobierno vietnamita honraba a Monsanto como una “empresa de agricultura sostenible” en un evento nacional.

ELECCIÓNES DE VIETNAM
1- Los activistas anti-OGM temen que la Asociación Trans-Pacífico (TPP), un ambicioso acuerdo comercial de 12 naciones encabezada por Estados Unidos, podría abrir las compuertas a los transgenicos.
2- La legislación de vía rápida en los EE.UU., que la administración espera usar para pasar el TPP, se dirige específicamente en contra del escepticismo hacia la biotecnología como una barrera comercial y tiene como objetivo garantizar que los cultivos transgénicos y las semillas no se limiten de ninguna manera, dijo Darcey O’Callaghan , director de política internacional de Food & Water Watch, un grupo ambiental en Washington.
El acuerdo comercial, dijo, impondría estrictas normas de propiedad intelectual sobre las semillas, incluidas las patentes a largo plazo y las sanciones por el uso no patentado de semillas.

LOS ANTI OGM, LA LUCHA CONTRA MONSANTO
1- Los activistas dicen que Vietnam debe considerar cuidadosamente los crecientes problemas a los que se enfrentan los otros países productores de OGM para los cultivos.
Los activistas anti-OGM dicen el alza de los precios de las semillas OGM patentadas por Monsanto han llevado a la bancarrota a varios agricultores estadounidenses que son prácticamente incapaces de encontrar semillas no OGM debido a un control monopólico sobre el mercado estadounidense.
Una selección de científicos y profesionales de salud pública también advierten de la salud perjudicial y el impacto ambiental del dramático aumento en el uso de herbicidas que ha acompañado a la introducción de la ingeniería genética (GE)en las semillas.
“En los EE.UU. se ha visto un aumento en el uso de herbicidas de más de 500 libras, desde la introducción de los cultivos transgénicos”, dijo Ishii-Eiteman de la Pesticide Action Network North America.
Como en otros países, la introducción de los OGM no sólo disminuye la capacidad de los agricultores para practicar sus propios métodos de selección de semillas, sino que también aumenta la monopolización, que perjudica tanto a los agricultores como a los consumidores.
En la India, una ola de agricultores de subsistencia de algodón que se endeudó fuertemente para comprar semillas de algodón Bt de la Monsanto se suicidaron después de que resultaron mucho menos resistente a la sequía que el algodón nativo.
2- El maíz podría ser un problema aún mayor.
“Las consecuencias económicas y ecológicas negativas de la introducción de OMG en Vietnam son grandes, especialmente para el maíz, que desembolsa el polen fácilmente. Agricultores vietnamitas pueden esperar precios más altos de semillas, el aumento de malezas y la resistencia de los insectos a los herbicidas y pesticidas, y un mayor uso de agroquímicos, lo que resulta en una mayor contaminación del medio ambiente “, dijo O’Callaghan.
“Los agricultores orgánicos pueden esperar demandas por infracción de patentes, debido a la facilidad de contaminación.” Hilbeck, la experta Suiza, señaló que esto se reduce a una elección que Vietnam debe considerar cuidadosamente.

POLÉMICA EN ARGENTINA POR LA LEY MONSANTO: UNA NORMA “A MEDIDA”?
Las multinacionales agrícolas, están siendo cada vez más combatidas en Argentina
Ambientalistas argentinos iniciaron una campaña pública en repudio al proyecto de ley de comercialización y uso de semillas que impulsa el Gobierno y sostienen que la norma privatizará recursos en favor de compañías multinacionales.
Asociaciones ambientalistas se unieron bajo el lema “no a la nueva ley Monsanto” de semillas para frenar la aprobación del anteproyecto del Ministerio de Agricultura argentino, que intenta reemplazar la norma vigente desde 1973.
Uno de los aspectos más criticados de la iniciativa es el que prohíbe a los agricultores guardar semillas de su propia cosecha para las siembras posteriores e intercambiarlas libremente.
Otro punto controvertido es el denominado “derecho de obtentor”, por el cual el agricultor debería pagar regalías a las empresas biotecnológicas, entre ellas la multinacional Monsanto, al utilizar semillas patentadas hasta veinte años.
Un nuevo borrador de la ley incorpora artículos en relación a la protección de la agricultura familiar, pero, sin embargo, las asociaciones sostienen que continúa favoreciendo a las grandes corporaciones biotecnológicas.
“Esta es una ley redactada bajo la presión económica de transnacionales como Monsanto”, afirmaron desde Amigos de la Tierra.
Las organizaciones que repudian la nueva ley de semillas trabajan en la recolección de firmas y llevan adelante una campaña pública de difusión para evitar que el anteproyecto llegue al debate en el Congreso argentino.

. En México, esta transnacional es la principal beneficiaria de los primeros permisos de siembra experimental de maíz transgénico.A fin de obtener ganancias, Monsanto hace lo que sea: no duda en violar la ley, sobornar funcionarios, afectar la salud de la gente o contaminar el ambiente. A lo largo de su historia, Monsanto ha acumulado un sucio expediente de hechos, irregularidades y sanciones:
Produjo y comercializó el agente naranja, usado durante la guerra en Vietnam y responsable de la muerte y el desarrollo de cáncer en miles de civiles inocentes. El agente naranja está hoy prohibido.
Produjo y comercializó el DDT y los PCB o askareles, químicos causantes de graves daños a la salud humana y al ambiente. Ambos están hoy prohibidos.
Fue condenada a pagar 1.5 millones de dólares por sobornar a las autoridades de Indonesia para introducir algodón transgénico en ese país.
Fue condenada en Francia en 2006 por publicidad engañosa sobre las falsas propiedades ecológicas del herbicida Round Up.
Fue condenada en EUA en 2010 a pagar 2.5 millones de dólares por más de 1700 violaciones a normas de bioseguridad.

Cultivos transgénicos ¿Quién pierde?

Reportes – 18 septiembre, 2013
México posee 59 razas y miles de variedades de maíz nativo, que lo colocan, probablemente, como la nación del mundo con mayor diversidad de este grano. Los 62 grupos étnicos de nuestro país y sus ancestros son los creadores legítimos de las variedades del maíz y quienes con su trabajo han conservado la biodiversidad de este grano.
En marzo del 2009, las autoridades mexicanas modificaron el reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados para evadir la implementación de un régimen de protección especial al maíz y el mapeo de sus centros de origen en el territorio e ignoraron el llamado de los científicos, productores y consumidores a no autorizar la siembra experimental de maíz transgénico en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Durango. Esta decisión irresponsable sirvió para apoyar los intereses de las empresas que detentan la patente de las semillas genéticamente modificadas que amenazan nuestros campos.
Hoy el maíz de diversas regiones de nuestro territorio está en riesgo de sufrir contaminación genética, ya que está demostrada la imposible coexistencia de variedades transgénicas y nativas por el flujo del polen y el intercambio de semillas, práctica común en la agricultura mexicana, además de que las medidas de bioseguridad para los cultivos transgénicos son débiles ya que no contamos con un sistema de biomonitoreo, inspección y vigilancia para las importaciones.
En este reporte, Greenpeace presenta los puntos básicos de los transgénicos: qué son, cuáles son las alternativas y por qué México debe prohibirlos totalmente.

CULTIVOS TRANSGÉNICOS ¿QUIÉN PIERDE?

MEXICO 18 SEPTIEMBRE, 2013
México posee 59 razas y miles de variedades de maíz nativo, que lo colocan, probablemente, como la nación del mundo con mayor diversidad de este grano. Los 62 grupos étnicos de este país y sus ancestros son los creadores legítimos de las variedades del maíz y quienes con su trabajo han conservado la biodiversidad de este grano.
En marzo del 2009, las autoridades mexicanas modificaron el reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados para evadir la implementación de un régimen de protección especial al maíz y el mapeo de sus centros de origen en el territorio e ignoraron la llamada de los científicos, productores y consumidores a no autorizar la siembra experimental de maíz transgénico en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Durango. Esta decisión irresponsable sirvió para apoyar los intereses de las empresas que detentan la patente de las semillas genéticamente modificadas que amenazan nuestros campos.

Hoy el maíz de diversas regiones de estos territorios está en riesgo de sufrir contaminación genética, ya que está demostrada la imposible coexistencia de variedades transgénicas y nativas por el flujo del polen y el intercambio de semillas, práctica común en la agricultura mexicana, además de que las medidas de bioseguridad para los cultivos transgénicos son débiles ya que no cuentan con un sistema de biomonitoreo, inspección y vigilancia para las importaciones.
En este documento, Greenpeace presenta los puntos básicos de los transgénicos: Qué son? Cuáles son las alternativas? Y por qué México debe prohibirlos totalmente?

SABER CÓMO EL CAPITALISMO, EL TLC Y MONSANTO, ARRASARON COLOMBIA

A Colombia se la quiso vender como una nación próspera, de igualdad social y progreso económico.
Similar treta de laboratorio se configuró con Chile, para vender el capitalismo, puro y duro.
Los años, las crisis, las desigualdades y la pobreza, se encargaron de desbaratar el laboratorio informativo montado por los dueños del mundo, los ricos, las corporaciones y las transnacionales de la comunicación.

Hay protestas por twiter, facebook, redes sociales, en las calles, con los campesinos, cafetaleros, mineros y otros sindicatos que se sumaron.
Arde Colombia, y las causas se resumen en una: el capitalismo en su máxima expresión, el Tratado de libre Comercio con EEUU y otros países.
Ese TLC que Uribe preparó y Santos firmó, fue la espoleta de las protestas en el campo, que se han visto arrasados por un monstruo llamado Monsanto. En Colombia la realidad es mucho más alarmante: papa, leche, hortalizas, cacao, azúcar, cebada, de trigo, de soja, de sorgo, de algodón, que antes del TLC se producían, ahora se importan a quien, pues a MONSANTO Y EEUU.
UNA DE LAS MULTINACIONALES MÁS PODEROSAS DEL PLANETA, SÓLO COMPARADA CON LOS COMPLEJOS MILITARES Y ARMAMENTÍSTICO DE EEUU.

FRDESW

Un informe, llamado Colombia Rural, razones para la esperanza del 2011, señala que la tercera parte de la población rural vive en pobreza extrema, y que el 75,5% de los municipios colombianos son rurales, en ellos vive el 31,6% de la población.

Más cifras: el 58,3% de los hogares rurales se encuentran en algún grado de inseguridad alimentaria el 20% de los niños menores de cinco años en situación de desnutrición crónica y el 1,3% en situación de desnutrición aguda.
Según la Defensora del pueblo, el 40,8% de la población está en condiciones de inseguridad alimentaria y el Informe Nacional de Desarrollo Humano muestra que el Coeficiente de Autosuficiencia Alimentaria pasó de 1,04% a 0,95%entre 1991 y 2008.
Lo dice la ONU: Colombia es uno de los países más desiguales del mundo en tenencia de la tierra, pues 52% de las mejores campos para el cultivo, está en manos de 1.15% de la población.
Los gobernantes siempre han prometido una revolución agraria, reformas, pero nunca han cumplido. Más bien, crearon un modelo productivista, de agricultura comercial, donde las transnacionales, a través de los TLC (TRATADOS DE LIBRE COMERCIO), son las que deciden y hacen, convirtiendo a los campesinos en sus súbditos.
Por ejemplo, un campesino Colombiano , que durante años tuvo sus semillas para su cultivo, ahora tiene que comprarlas a la poderosa Monsanto, transnacional que tiene los derechos de esas “semillas certificadas”.
Es decir, Monsanto u otras multinacionales del TLC, obligan al campesino a adquirir semillas transgénicas certificadas, cuyos insumos y herramientas adicionales para su producción son vendidas por las mismas corporaciones alimenticias.
No puede reservarse ninguna semilla, como ancestralmente se hizo, so pena de ser demandado y enfrentar procesos judiciales o ir directamente a la cárcel.
Los magnates que gobiernan el país cafetero, no se andan por las ramas para matar a quien se interponga en su camino, solo hay que preguntar a Uribe y sus campos de la muerte llamados “falsos-positivos”.
¿Se imaginan el escándalo mediático si una décima parte de lo que acontece en Colombia, sucediera en Venezuela?

UnknoQAZwn

 

TERMINEMOS (TODO EN MAYUSCULAS QUE SE OIGA BIEN)

CULTIVOS TRANSGÉNICOS, MONSANTO Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO E INVERSIONES

ESTA VISTO QUE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SOLO BENEFICIAN A POLITICOS CORRUPTOS, LOS CUALES SE EMBOLSAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO QUE LLEGAN DE LAS MEGACORPORACIONES NORTEAMERICANAS COMO HEMOS PODIDO VER EN LOS PAISES QUE SE HAN IMPLANTADO. LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES SON TARDE O TEMPRANO COMIDOS POR ESTOS OLIGOPOLIOS YA QUE NO PUEDEN HACER NADA EN SU LUCHA. LO QUE ANTES SEMBRABAN Y CULTIVABAN AHORA DEBERAN COMPRAR A LAS MULTINACIONALES, MENUDA IRONIA.

POR OTRO LADO, DE QUIEN SE FIA USTED MAS, DE LA HUERTA DEL VECINO O DE UNA MULTINACIONAL TIPO MACDONALDS A LA QUE SOLO LE INTERESA EL DINERO Y NO TIENE EL AMOR QUE HAY QUE TENER PARA HACER UNA BUENA HUERTA, ADEMAS DE INTRODUCIR ELEMENTOS CONTAMINANTES Y DESTRUCTORES DE LOS MEDIOS DE AGRICULTURA TRADICIONAL.

RECORDAD ESTO Y RECORDARLO BIEN: PP – PSOE – UPyD – CIU Y PNV HAN DADO EL VISTO BUENO CUANTO ANTES AL TTIC CON EEUU. O SEA ESTAN ABRIENDO LAS PUERTAS A LA ENTRADA DE VENENOS Y TOXINAS QUE DESTRUIRAN NUESTRA AGRICULTURA Y SALUD, PARA LLEVARSE UNOS BUENOS BENEFICIOS A CASA. EN CUANTO ESOS PRODUCTOS MODIFICADOS TOQUEN NUESTRAS TIERRAS, A PARTE DE SER EL FIN DE LA AGRICULTURA MEDIANA Y PEQUEÑA, TAMBIEN SERA EL FIN DE UNA TIERRA CULTIVABLE PARA NUESTROS ALIMENTOS. SE ACABARAN LAS FRUTAS, LAS VERDURAS DE CASERIO QUE SERAN REEMPLAZADAS POR ALIMENTOS GENETICAMENTE ADULTERADOS. HABEIS VISTO HACE POCO EL CASO DE MACDONALDS? OS LO RECOMIENDO.

POR QUE SI ELLOS QUIEREN METER MIEDO DE MANERA FALSA Y ESTUPIDA. YO AQUI OS METO MIEDO DE MANERA VERDADERA Y CONTRASTADA, ACORDAOS DE A QUIEN ABRIMOS LAS PUERTAS YA QUE EL DEMONIO SE PUEDE COLAR DENTRO.

SIENTO QUE EL VIDEO ESTE EN FRANCES Y VAYA MUY RAPIDO PERO ES TODO LO ESCRITO AQUI A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. BUENO, LA VERDAD ES QUE AQUI SE ME HA OLVIDADO HABLAR DEL ROUND UP, UN PESTICIDA QUE DEGRADA LA TIERRA DONDE SE USA Y POR LO CUAL MONSANTO FUE LLEVADA A JUICIO POR UNA PUBLICIDAD MENTIROSA.

DE VERDAD, ESPERO HABEROS ASUSTADO LO SUFICIENTE, Y SOBRE TODO HACEROS PENSAR Y CONTRASTAR TODA ESTA INFORMACION, YA QUE A ESTA GENTUZA SOLO LES IMPORTA EL DINERO, Y CUANDO NO HAYA TIERRA QUE SE PUEDA CULTIVAR HACIA QUIEN NOS DIRIGIREMOS?

UN SALUDO A TOD@S Y CONTRASTAR TODO ESTO YA QUE DA MIEDO, MUCHO MIEDO, TANTO MONSANTO COMO EL TTIC QUE SOLO BENEFICIA A LAS GRANDES CORPORACIONES Y ENRIQUECE A LOS POLITICOS CORRUPTOS Y PALETOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE HACEN.

 

4 pensamientos en “MONSANTO Y BLACKWATER?”

  1. Pues vamos apañados..
    La comida actual es super insalubre.
    Solo pienso,si nuestroas abuelos viven una media de 70 años con todo lo sano y el trabajo ejercitado hasta la fecha¿cuanto dudaremos con la comida precocinada y las otalizas clonadas?
    Leche aguada,comida basura y un sin fines de productos nocivos para nuestra salud….

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Bruno por la información, tan necesaria, quisiera aportar difundiendo este artículo, en forma de folleto sacándole copias y distribuirlo en mesas informativas, colaboramos con el grupo de Información del Circulo Podemos Zaidin Granada.
    Estamos en contacto.
    V Federico López V

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en orden anarquistay comentado:
    L tecnología y la ciencia han sido utilizadas perversamente. Desconocemos que para en las cloacas del planeta. Mucho secretismo. Mucho dinero. Y mucho sociooata ávido de poder. Nos esperan tiempos difíciles, mas aun , para lo cual no nos hemos preparado. Pero quizás estemos a tiempo Alfa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s