15 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (Parte 2ª)

Muy buenas ,aqui estamos aprovechando el fin de semana para comentar mas cosas sobre videojuegos,peliculas y música.

En este caso volvemos a tocar la materia videojueguil y les traigo mas de las curiosidades sobre juegos y consolas.

Aqui tienen las segunda entrega de 15 curiosidades de la historia de los videojuegos.

Siempre se ha dicho eso de la curiosidad mato al gato,pero tranquilo pues ademas de que no hay ningun gato por aqui,no va a ocurrir nada mas que reirnos y sorprendernos con la informacion que he ido buscando para que disfruteis de esta segunda lista de curiosidades relacionadas con los videojuegos,pues bien, echemos un vistazo ^^

curiosidades
1 – Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que se convertiría en la primera videoconsola de la historia. Seis años más tarde crearía el Simon(1978), el más popular de los juguetes electrónicos.

CR_778881_ralph_h_baerSimon

2 – La mayor recaudación de la historia en un solo día por la venta de un videojuego fue con la venta de Call of Duty: Moder Warfare 2, consiguiendo 410 millones de dólares en su primer día de salida y le sigue Grand Theft Auto con 300 millones de dólares

Modern_Warfare_2_cover

3 – El OXO (1952), un tres en raya, es considerado el primer videojuego con gráficos de la historia (los juegos en modo texto ya existían). A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fue el primer juego, ya que una patente que data de 1947describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.

OXO_emulated_screenshotOxo

4 – Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción.

images

5 – Xbox originalmente se iba a llamar DirectX-box por su uso de la tecnología Direct X que funcionaba originalmente en Windows y que sirvió como base para manejar la plataforma gráfica y de desarrollo de la consola.

dx

7 – La primera máquina arcade operada por monedas fue Computer Space, lanzada al mercado en noviembre de 1971por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores,Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.

iii

8 – La primera máquina tragaperras de la historia fue la Liberty Bell, construida en San Francisco en el año 1891 por el mecánico alemán Charles Fey. Inspirada en el juego del Poker, la “Campana de la Libertad” premiaba a sus jugadores con bebidas y cigarrillos, y no con dinero en efectivo.

índice

9 – Gracias a un fallo de diseño del chip TIA de la Atari 2600, y a la utilización de una técnica llamada H-Strobe, se logró portar el arcade Space Invaders a la Atari 2600. Es curioso que el mejor juego de Atari 2600 se llevara a cabo aprovechando un error de la máquina.

maxresdefault

10 – El Polybius es el juego arcade más misterioso de todos los tiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta la leyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland (Oregón), y era unexperimento del gobierno de EEUU capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
Esta leyenda urbana fue parodidada en Los Simpons, apareciendo el arcade Polybius en el salón recreativo al que acude Bart.

DFHGJKDHJKGHADJKGHJKDFHLG

11 – Al contrario de lo que se cree,Sega fue originariamente una compañía americana. Su nombre era Service Games (SeGa), y se dedicaban a la importación y reparación de recreativas traidas de Japón.

vjvvj

12 – No todos los Street Fighter son juegos de lucha. El Street Fighter 2010 es un juego de acción futurista en el que su protagonista llamado Kevin, debe hacer frente a hordas de criaturas mutantes. En su llegada a Estados Unidos y como una estrategia comercial de Capcom América, el nombre de Kevin fue cambiado por Ken.

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

13 – La Treamcast (muy gracioso el nombre) es una consola pirata compatible con la Dreamcast que además incluye una pantalla LCD.

Ya hablaremos de imitaciones de consolas y engendros en otra entrada especial … 🙂

gg

14 – Tras el éxito taquillero de ET, se preparó un videojuego inspirado en la película para la Atari 2600. Estaban tan seguros de que sería un bombazo que fabricaron más cartuchos que el número de videoconsolas que habían vendido.
Una mecánica simple y aburrida unida a un fallo enorme en el juego hizo que Atari no encontrara ninguna salida para los cartuchos del simpático extraterrestre.
Según contaba una la leyenda urbana,Atari optó por enterrar los juegos de ET en un desierto de Nuevo México, para evitar el elevado coste que suponía almacenarlos y el proceso de reciclaje. En el lugar donde se enterro  hay un cartel que dice: “Aquí descansa ET y su familia”.

Hace unos meses excabaron en aquel lugar para saber si realmente fue solo una leyenda y resultó ser cierto.

Ahora subastan esos juegos a el mayor postor ,parece que toda esa leyenda fue para morvosear y recuperar la mayor cantidad de dinero perdido por Atari.

et-atari-game

15 – La maquina de ARCADE mas grande del mundo: mide 4.11 metros y tiene una pantalla 1.87 metros y se pueden jugar mas de 150 juegos en ella.

largestarcade2

Y hasta aqui el top 15 curiosidades que tanto gusta conocer a los mas curiosos XD

Espero que os haya gustado esta entrada,tendreis mas,asi que estad atentos.

Buenas noches por venir y gracias por estar.

6165.kingdonkeykong1.jpg-610x0

                               Manu Ponce

Mas en: https://www.facebook.com/pages/Re-Evoluci%C3%B3n-Friki/202230433302021

2 pensamientos en “15 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (Parte 2ª)”

  1. Buen articulo. Lo de Polybius es real, tenía innumerables mensajes subliminales y tras largos periodos de uso creaba insomnio, pesadillas, esquitzofrenia y demas. Hay muchisimos casos conocidos de gente. Ademas los tecnicos que venían a repararlas y hacerles chequeos no respondian a ninguna compañía real a pesar de ir siempre trajeados. Por todo ello fué siempre un misterio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí,se entiende que es real,como la epilepsia que producía pikachu y la depresión que acarrearon los Tamagotchi en su día XD
      Se habla de leyenda para darle ese halo de misterio.
      En otra entrada hablaremos de juegos censurados y dañinos para el usuario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s