El amor mueve montañas…tambien las derriba.

Shadow of the Colossus tiene una historia que logra hechizarte.

shadow-of-the-colossus-logo
Un videojuego de acción y aventura desarrollado por Sony Computer Enternaiment para Playstation 2,la trama del juego se basa en un chico llamado Wander (Deambula en Inglés) que tiene que viajar por un mundo de fantasía y matar a 16 colosos para revivir el amor de su vida, Mono.

índice32ebf3_01_shadow
Te adentras en una zona prohibida por su pueblo donde hace un trato con una extraña entidad que le comanda un objetivo bastante simple, hay 16 colosos, enormes bestias de diferentes formas y tamaños. Tu misión es matarlos a todos armado con una espada, un arco, un caballo y bastante coraje. Puede parecer sencillo y en un principio lo es, pero el juego tienen una manera de acomplejar su trama sin decir una sola palabra, todo está en la comunicación visual del mundo, los colosos, tu caballo y tu; es poesía muda.

Shadow_of_the_Colossus__Battle_by_AAAGH

Lo primero que notaran en este juego que lo diferencia de cualquier otra experiencia que hayas tenido es lo vacio que es el mundo. Es un enorme campo repleto de cordilleras, montañas, desiertos y lagos. Pero no hay nada en el más que tú y los colosos. Podrías pensar esto como un negativo pero realmente alimenta tu sentido de exploración y asombro, sobre todo cuando te topas con alguno de los colosos entre los cuales están un gigante con espada, un caballo de 25 metros y una magnifica ave que crea una terrible sombra sobre ti cada vez que pasa. La sensación de escala, terror y misterio están siempre presentes.

fghfghfg

Pero ¿cómo derrotar a estas bestias? Descúbrelo tú. Shadow of the Colossus se niega a revelarte ni un solo detalle acerca de tus 16 rivales.Todo está en ti, debes observar su comportamiento, estudiar sus debilidades y aprender los momentos oportunos para moverte y atacar como un experimentado cazador solo que esta vez el cazador es inferior a su presa en una escala de 1:200.

Video-Game-Shadow-of-the-Colossus-6933yumyuky

Los visuales de este juego son una extraña, pero deliciosa combinación que te hará recordar paisajes europeos, ruinas mayas y estéticas japonesas todo al mismo tiempo, la mayor cantidad de trabajo se lo llevaron los colosos que están cubiertos de grabados, plantas y heridas en cada una de sus extremidades y cuerpos, realmente te hacen sentir que estas son criaturas que han estado durmiendo ahí por milenios hasta tu llegada.

sotcico-and-shadow-of-the-colossus-collection-ps3-43492

En cuanto a la música casi no hay, son en su mayoría tranquilos ambientales hasta que llegan los colosos. Entonces llega a tus oídos la más poderosa melodía orquestal que te transmite todo el estrés, peligro y eventual victoria de cada batalla.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=U8qcMx6Y1Qc

shadowof

Podría hablarles de Shadow of the Colossus por horas y horas, podría hablarles de todos los pequeños detalles en el mundo.

shadow-of-the-colossus-caballo

Como tu caballo tiene una personalidad propia, se asusta y a veces no te hace caso.Podría hablarles de cómo reaccionan los colosos a tus golpes como si fueran animales heridos y como eso te hace sentir.

shadow_of_the_colossus-82131

Podría decir mucho más, pero prefiero no hacerlo.

Vayan, juéguenlo y terminemos para siempre este cansado debate.

Shadow.of.the.Colossus.full.1471988

Disfruten esta obra de arte…

fghf

Manu Ponce

Mas noticias: https://www.facebook.com/pages/Re-Evoluci%C3%B3n-Friki/202230433302021

                                                                                                                                                 (Pronto en cines)

3 pensamientos en “El amor mueve montañas…tambien las derriba.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s