BOTÍN, SU VIDA, SUS FRASES, SUS HECHOS, SUS IDEALES….

BUENAS NOCHES A TOD@S.

HOY NO VOY A SER NADA ORIGINAL YA QUE LA NOTICIA DEL MOMENTO ES LA MUERTE DE DON EMILIO BOTÍN ALÍAS SITH LORD VICIOUS

TODAS LAS TELEVISIONES Y PERIÓDICOS DEL PAÍS RENDIDOS A LA LABOR DE ESTE GRAN HOMBRE.

PERO CUALES HAN SIDO SUS MÉRITOS PARA ACAPARAR TANTO ELOGIO POR PARTE DE LA PRENSA MEDIATICA?

VAMOS A INTENTAR BUSCARLOS.

OS INVITO A QUE PONGAIS ESTA MAGNIFICA PARTITURA MIENTRAS LEIS EL TEXTO. YA ME DIREIS QUE EFECTO OS HACE.

BOTBOT10

ALGUNAS PREOCUPACIONES Y FRASES FAMOSAS DE ESTE GRAN SEÑOR:

BOT11BOT2

“Botín mostró su preocupación por el éxito de Podemos en una última cena con periodistas 11/09/2014

“La confianza en España ha aumentado de una forma que no os imagináis. Todo el mundo tiene interés en invertir aquí. Está llegándonos dinero de todas partes”.??/10/2013

“La crisis es como la fiebre de los niños, que empieza fuerte y luego baja”.??/06/2008

“If you are here tonight is because you are a winner”.  Emilio Botín grabó un vídeo felicitando a los ganadores de los premios Euromoney Awards, en 2008. La rudimentaria pronunciación en inglés causó furor en las redes sociales.

“Alfredo Sáenz ha desarrollado una magnífica labor y el consejo le ha ratificado toda su confianza”.  En 2009, fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a 6 meses de cárcel y multa de 9.000 euros por delitos de acusación y denuncia falsa cometidos en 1993 mientras era presidente de Banesto. En marzo de 2011, tras 17 años de los actos cometidos, el Tribunal Supremo de España rebajó la pena a tres meses de arresto y suspensión de su profesión de banquero por ese tiempo, por un delito de acusación falsa. Esta condena en firme lleva aparejada la inscripción del condenado en el registro de penados y rebeldes, al contar con antecedentes penales se pierde la cualidad de “honorabilidad” que exige el Banco de España para ejercer la actividad de banquero, debiendo haberle dado de baja de la lista de Altos Cargos de Banca. Previo informe favorable del ministerio fiscal, el GOBIERNO EN FUNCIONES, PRESIDIDO POR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, Y SIENDO MINISTRO DE JUSTICIA FRANCISCO CAMAÑO DOMÍNGUEZ, EN CONSEJO DE MINISTROS Y EN CONTRA DEL TRIBUNAL SENTENCIADOR -EL PROPIO SUPREMO ENTENDIÓ QUE NO SE DABAN “RAZONES DE JUSTICIA Y EQUIDAD” PARA SU CONCESIÓN-,12 ACORDÓ CONCEDER EL INDULTO PARCIAL A ALFREDO SÁENZ EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011, ESTA DECISIÓN «CONMUTA LA PENA IMPUESTA DE ARRESTO MAYOR Y LA ACCESORIA DE SUSPENSIÓN DE EJERCICIO PROFESIONAL POR LA MULTA MÁXIMA PREVISTA EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE AL CASO», CAMBIANDO LA CONDENA INICIAL POR UNA SANCIÓN ECONÓMICA DE UNOS 6000 EUROS.

“Hay que devorar antes de que te devoren”.

“Dadme un banco y dominaré el mundo”.

“Yo creo que hay que echarle una culpa muy grande a los políticos, eso está claro. No han sabido manejar los temas, pues aquí ¿quién lo ha hecho mal? Pues eso, los políticos y no voy a concretar porque me pondrían todos en la prensa, pero hay muchos que lo han hecho muy mal”, respondió Botín cuando se le preguntó sobre los culpables de la crisis económica.

“La banca es como un juego, y al final siempre gana el mejor”.

“Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza”. Pues si que les va bien a FERRARI que no dan pie con bola.

“En cinco años, no nos van a conocer de lo bien que vamos a estar. Estoy convencido, cinco años de margen”. Me parece que fue allá por Mayo de 2014.

“Casi nadie gasta de acuerdo con lo que tiene. Unos viven por encima de sus posibilidades y otros por debajo”.

“Presidente, no me mal interprete. Sufro gota y no puedo estar mucho tiempo sin colocar el pie en alto” respondió el banquero al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez cuando este le pidió que quitase la pierna de su mesa.

“Fatal. ¿Es el decreto que se refiere a que se van a meter en los pisos que tenemos vacíos…? Muy mal, muy mal. Eso no ayuda a la economía española, ese tipo de medidas”. Respecto a los pisos vacíos para familias desahuciadas.

“La recuperación de la economía española es un hecho. Esta mejora de la situación responde, además, a reformas estructurales muy importantes que están dando sus frutos», confirmó en Santander a finales de marzo de 2014

.BOT5

«Voy a decir que lo está haciendo muy bien [sobre Mariano Rajoy]. Es la verdad. Le voy a felicitar por lo bien que lo está haciendo», aseguró antes de reunirse en Moncloa con el presidente del Gobierno.

«La banca española pasará con matrícula de honor las pruebas europeas», mantuvo en Nueva York.

«En 2013 hemos dejado de ser definitivamente el foco de la crisis para convertirnos en un ejemplo por nuestras reformas», expresó en enero de 2014 cuando presentó los resultados del Banco Santander para el ejercicio anterior.

«Es imprescindible definir nuestras prioridades estratégicas como país y entre ellas debe de estar la apuesta definitiva en I+D+i que genere riqueza, bienestar social y empleo». Pues menuda frase al viento!!!

«Es el momento de mirar al futuro, porque estamos en un cambio de época, con cambios de naturaleza social, económica, cultural y tecnológica en el mundo», mantuvo ante un grupo de jóvenes universitarios.

«España va a ser una de las noticias más positivas en los resultados del Santander en los próximos tres años. Vuelve el crédito, vuelve el crecimiento y más lentamente, también se recupera el empleo»

«La recuperación ganará fuerza de forma gradual en 2014, año en que esperamos un crecimiento del 1%. Que la recuperación se consolide no significa un retorno a la normalidad, si por normalidad se entiende la etapa que vivimos en los años que precedieron a la crisis» aventuró el pasado enero ante la Junta de Accionistas del Santander, donde también se apresuró a apuntar que «las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer».

«El sistema financiero tiene que estar con el poder»

BOT7BOT3

EL BANQUERO MÁS INFLUYENTE: LA VIDA DE BOTÍN

Muere el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a los 79 años 10/09/2014

El Consejo del Santander nombra por unanimidad a Ana Patricia Botín (SOLO DECIR DE ELLA QUE HA PARTICIPADO EN VARIAS REUNIONES DEL CLUB BILDERBERG) nueva presidenta del banco 10/09/2014
El fallecimiento de Emilio Botín es, sin duda, una de las noticias más importantes ocurridas en lo que llevamos de año, casi a la altura de la abdicación, el pasado mayo, del rey Juan Carlos I. No exageramos: el banquero cántabro ha sido uno de los grandes iconos de la realidad española de los últimos 30 años. Su trayectoria profesional, paralela a la del Banco Santander, no ha dejado a nadie indiferente, hasta el punto de haberse convertido en referencia universal del sistema bancario español. Para otros, entre los que nos contamos, era la representación genuina de esa oligarquía financiera que, aliada de la clase política, ha venido ejerciendo, la mayor parte de las veces en la sombra, UN PODER E INFLUENCIA INDISCUTIDOS EN ESPAÑA Y NO PRECISAMENTE, PARA BIEN DE LOS ESPAÑOLES. La cara del banquero y empresario de éxito, por un lado, no puede ocultar la cruz, por otro, de una trayectoria marcada por el uso y abuso de su poder en las alcobas de gobiernos e instituciones con el fin de solventar sus problemas por encima o al margen de la ley, hasta el punto de lograr, en determinados casos, la rendición de una Administración de Justicia capaz de alumbrar doctrinas ad hoc para salvarle del atolladero o del banquillo.

BOT6 ana2

RECORDEMOS LA TRISTEMENTE CÉLEBRE “DOCTRINA BOTÍN” ESTABLECIDA CON OCASIÓN DE LAS CESIONES DE CRÉDITO.

La jurisprudencia española, en concreto el Tribunal Supremo, ha establecido dos excepciones  en el procedimiento abreviado (el más habitual y el que conlleva penas menores de nueve años), bastante cuestionadas: la doctrina Botín y la doctrina Atutxa. La primera la estableció el Supremo cuando exoneró al banquero Emilio Botín de ser juzgado en un caso de cesiones de créditos. El Tribunal establecía que si el Fiscal y la acusación particular no acusan, no puede prosperar el proceso y no cabe abrir juicio oral.

Poco después, el Supremo volvió a hacer una excepción que matizaba la anterior doctrina. El ex presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, fue condenado por el Supremo por un delito de desobediencia a la autoridad judicial por no disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak. La defensa confiaba en la doctrina Botín, pero el Supremo estableció que ésta sólo era aplicable con delitos que dañaran a alguien concreto. Como era un caso de desobediencia y éste es contra los intereses colectivos, podía prosperar aunque sólo fuera con la acusación popular: es la conocida desde entonces como doctrina Atutxa.

Con su visión de la realidad española y el conocimiento de las debilidades  del poder público, Emilio acometió, en compañía de su hermano Jaime, la empresa de crear un gran banco comercial decidido a prestar atención especial a la banca minorista.

BOT12

En esa carrera encontró el apoyo de los Gobiernos de Felipe González, que no dudaron en otorgar al Santander el preciado trofeo del Banesto de Mario Conde, intervenido en diciembre de 1993.  El banquero ganó la subasta sin firma y organizada por el Fondo de Garantía de Depósitos quedará para la historia como el más deslumbrante ejemplo de esa confusión entre lo público y lo privado que siempre ha presidido la vida española, fuente perversa de todo tipo de corrupciones.

El control de Banesto marcó un antes y un después en la historia de Botín y el Santander, una época de crecimiento acelerado que se consolidó con Aznar en Moncloa, con la absorción disfrazada de fusión del Banco Central Hispano (BCH).

EL TRISTE EPISODIO DE LA HERENCIA OLVIDADA EN SUIZA

El banquero Santanderino acometió una espectacular apuesta internacional en Europa y América que llevó al Santander a convertirse en uno de los mayores bancos del mundo, un record congruente con la visión de los negocios de quien ha sido su hombre fuerte y con una estrategia de diversificación presente en el ideario de cualquier banquero que se precie.

La rendición de los sucesivos Gobiernos al poder del banquero quedó en evidencia con el nada edificante caso, muy reciente en el tiempo, de la herencia “olvidada” en Suiza, nada menos que 2.000 millones de euros, por cuya tardía regularización la familia pagó al Fisco 200 millones sin que cupiera investigación adicional alguna.
Un episodio cuyo valor emblemático como ejemplo de la servidumbre de nuestras instituciones al poder del dinero hace obligado un análisis serio del fallecido, tan rápidamente hagiografíado es decir Santificado. La figura  de Botín, siempre estará unida a la persona que pudo hacer mucho más, y mejor, por la salud democrática del país, simplemente usando su poder e influencia no para resolver sus problemas personales en el lado oscuro de la ley, sino para hacer caminar la política y la economía por sendas mucho más cercanas a los afanes de regeneración democrática que tantos millones de españoles ansían de las cuales poco le importaban.

BOT4BOT9

El Santander es hoy el mayor conglomerado financiero de nuestro país, y la muerte repentina de su presidente deja un vacío cubierto apresuradamente por su hija, al más puro estilo de las viejas dinastías familiares. No ha habido gobierno de este país en los últimos 30 años que no haya tomado alguna decisión fundamental para la economía de los ciudadanos sin consulta previa al banquero.

EL GRUPO SANTANDER DEVORABA TODO LO QUE SE LE PONÍA A TIRO

Dentro y fuera de España contribuyó a zanjar el mayor escándalo de la historia de la banca española, Banesto, con la adquisición y reflotamiento del mismo, para, de paso, imponer a raíz de aquello un fondo bancario de entre todas las entidades que garantizara la solvencia del sector. Gracias a aquello, la gran banca española, con independencia del saqueo y pésima gestión de las cajas de ahorros, logró sobrevivir al escenario de postguerra en que quedaron las finanzas mundiales tras el caso Lehman Brothers. Del otro lado, Botín no escapó a las artimañas de lo que cualquiera espera del lado oscuro de un banco, como es la desviación del dinero de la familia a paraísos fiscales.
La creencia popular cuenta que los banqueros van al infierno por lo que el diablo ya tiene quien le financie, pero ojo con Botín, es capaz de pactar con Dios y quedarse con el negocio.

EL BANCO, EL NEGOCIO DE LA GUERRA Y LA VENTA DE ARMAS  BOTÍN NIEGA LA EVIDENCIA UN AÑO MÁS

El Banco Santander mantiene relación comercial con la compañía EADS y además posee acciones de esta empresa por valor de 2.540,000 dólares. EADS participa en la producción de armas nucleares. En concreto fabrica el misil nuclear M51 que son una nueva generación de armas nucleares. El otro misil nuclear, el ASMPA, lo fabrica a través de la compañía MBDA, y a través de un fondo de inversión del Banco Santander se está financiando a las empresas estadounidenses Textron, Lockheed Martin y L-3 Communications. Estas compañías venden proyectiles con cargas de dispersión. Estas cargas, según la Convención sobre Bombas de Racimo, han pasado a ser un arma prohibida de adquirir o utilizar por los Estados firmantes, entre ellos el español”.

El Martes 20 de Mayo de 2014. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, alabó el pasado 28 de marzo en la Junta General de Accionistas la gran fortaleza de su banco, sostenida gracias a la “diversificación y recurrencia de sus ingresos y a la solidez de su balance”. Sin embargo, Botín no explicó con la suficiente transparencia los orígenes de sus beneficios y nuevamente rechazó una realidad que es denunciada desde 2008 por organizaciones como Centro Delàs de Estudios por la Paz – Justícia i Pau, Setem y el Observatorio de la Deuda en la Globalización —ODG—: el Banco Santander continúa con su política de inversión en la industria armamentística y otros asuntos controvertidos desde el punto de vista ético.

Este año, los activistas se encontraron con el panorama habitual: horas antes del inicio de la Junta de Accionistas, tanto dentro como fuera del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, era notoria la presencia de fuerzas de seguridad para evitar cualquier acción reivindicativa.

BOT13

También se denuncian negocios ilícitos que dicho Banco tuviera en India y Brasil, siguiendo los informes recogidos en BankTrack (una agrupación de más de doscientas ONG de todo el mundo y que se dedica al sector financiero a escala planetaria y sus efectos en la sociedad y en el entorno.) Un año más, dicha agrupación se ha visto en el deber de intervenir en la junta general de accionistas pue continúa financiando a empresas fabricantes de armas. Entre su palmarés se encuentran multinacionales como Finmeccanica que fabrica artefactos como el misil de largo alcance BGM-109 Tomahawk y abastece a Arabia Saudí, país donde se vulneran los derechos humanos- o Honeywell In al mantenimiento de armas como la Trident II,un misil balístico de largo alcance. El Banco Santander ha dado apoyo económico a todas estas empresas así como a compañías productoras de tecnologías para el Eurofighter, las fragatas F-100 – fabricantes de explosivos, minas, municiones, bombas de fragmentación, etc…

EL BANCO SANTANDER RECIBE UN DIPLOMA DE (DES)HONOR POR SU PARTICIPACIÓN EN LA DESTRUCCIÓN DE LA AMAZONÍA.

El viernes 30 de Marzo en Santander, SETEM, el Centro de Estudios por Pau y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y una representante del Movimiento de Afectados en Brasil (MAB) intervinieron durante la Junta de Accionistas del Banco para denunciar las prácticas nada éticas de esta entidad debido a su relación con  su responsabilidad por los daños sociales y medioambientales causados a la Amazonia Brasileña.
La Campaña “Banco Santander sin armas” entregó un diploma al Banco que más invierte en el sector armamentístico. También se denunció su contribución en la última década, con más euros, a la producción y comercialización de armamento, directamente responsable de millones de muertes alrededor del mundo. Ante estas acusaciones Emilio Botín se limitó a mostrar su desacuerdo personal y lo negó tajantemente sin dar ningún argumento ni prueba que demostrase lo contrario ni justificase sus intervenciones en armamento.

En la Junta una representante del MAB denunció con su intervención que contribuye a la destrucción de la Amazonia desde 2008 mediante su  financiamiento de una enorme mega-hidroeléctrica de Santo Antonio. A día de hoy, los daños ambientales causados por este proyecto son extremadamente preocupantes y las personas que han perdido sus viviendas no han sido indemnizadas, y los pescadores nativos han sido arrojados a la más completa miseria al haber desaparecido toda clase de fauna marina. Ante esta denuncia, el Sr. Botín se limitó una vez más a señalar que acataba las normas y tratados internacionales en materia de medio ambiente.

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI EMILIO BOTÍN ESTA A FAVOR DE LA NO-PROLIFERACIÓN DE ARMAS NUCLEARES. POR QUÉ FINANCIA ENTONCES A EADS?

BOT8

Bueno aquí tenéis una visión diferente de lo que podemos escuchar o leer en los periódicos y telediarios en manos del Banco Santander.

JEDI O SITH QUE SE PREGUNTARÍA UNO? YO LO TENGO BIEN CLARO.

Un pensamiento en “BOTÍN, SU VIDA, SUS FRASES, SUS HECHOS, SUS IDEALES….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s