EL PODER DE SILENCIAR A UN PUEBLO

LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE ES LA MANIPULACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

1 – La estrategia del control social (TV basura) es primordial, así puede desviarse la atención pública de los verdaderos problemas mientras que las elites políticas y económicas, a través de un constante bombardeo de distracciones e información insignificante cambian leyes y suprimen libertades. Esta estrategia de distracción es también esencial para evitar que el pueblo se interese por los conocimientos esenciales, tales como la ciencia, la economía, la psicología, la historia, los grandes pensadores, la filosofía, la cibernética o la política. Lo importante de tal estrategia es no dejar que el Pueblo piense. Ya que un pueblo que no piensa es como un rebaño manso que se dirige directo al matadero.
2 – Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. En primer lugar, se crea un problema, una situación. Pongamos un ejemplo: Dejamos que se desarrolle la violencia urbana, o organizamos atentados sangrientos a fin de que parte del Pueblo pida leyes de seguridad a costa de su propia libertad y derechos sociales sin ni siquiera darse cuenta de tal manipulación creyendo en el fondo nuestra gran victoria..(Suena a ciencia-ficción que tanto me gusta pero cuantas veces la realidad ha superados la ficción?)
3 – Para aceptar una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente en un período de 10 años. De esta manera se imponen condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas; en la década de 1980 a 1990 gradualmente empezamos con el desempleo masivo, la precariedad, la flexibilidad, la subcontratación, los salarios que ya no aseguran ingresos decentes… Todos estos cambios sabemos que hubiesen traído una revolución si hubiesen acontecido de golpe, mientras que de manera gradual nos van arrancando unas libertades que tanto costo ganarlas por nuestras generaciones pasadas.
4 – Otra forma de aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa pero necesaria”, obteniendo la aceptación de una gran parte del Pueblo de cara al futuro (con esto ya esta conseguida la división entre ciudadanos ya que algunos creeran que en el Futuro esas decisiones les recompensara, que equivocados están!). Siempre es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato, siempre.
5 – Armas silenciosas para guerras sencillas. Dirigirse al pueblo como si estos fueran críos, mediante campañas de publicidad con argumentos y personajes que nos tomen por deficientes mentales (con perdón por la palabra pero todos sabéis que no es una comparación). Solo hay que ver las campañas de Bancos, Multinacionales y Gobiernos para darnos cuenta de la magnitud de lo que os cuento aquí.

1

6 – Mantener al público en la ignorancia para garantizar que sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y esclavitud. Por ejemplo : “La calidad de la educación dada a las clases “inferiores” debe ser la más pobre practicable, por lo que la brecha de la ignorancia aislara a la clase inferior de la clase alta. ” Cuanto menos sepa el Pueblo, mas control ejercen los de arriba.
7 – Estimular al público a deleitarse con la mediocridad, vease por parte de la TV, radio, fiestas y demás acontecimientos que nos puedan volver estúpidos, incultos, vulgares…. Ya que cuanto mayor es la plebe, mas fácil es manejarla.
8 – Reemplazar la protesta por la culpabilidad. Hacer creer que el individuo es el único responsable de su desgracia, a causa de la falta de inteligencia, habilidad o esfuerzo. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el ser individual se siente culpable lo que le lleva a depresiones y otras enfermedades psicológicas, las cuales apisonan cualquier intento de acción. Y sin acción, no hay revolución!
9 – La falsificación o revisionismo de la Historia por cómplices de la manipulación partidista.
10 – La desaprobación que consiste en sugerir una idea o acción tomada por un grupo opositor para que la mayoría sin siquiera estudiar esa idea se convierta en su verdugo tachando a esas personas de todos los improperios e insultos, sin ni siquiera intentar pensar por si mismos.
He aquí algunas manipulaciones que podemos avistar todos los días de nuestra existencia.

PASEMOS AL MEJOR AGENTE DE PROPAGANDA: EL MIEDO

El miedo, ese sentimiento que nos hace perder el control de nuestros actos. Si alguien esta asustado tanto mas fácil es dominar sus pensamientos. Cuando el miedo se apodera de una gran muchedumbre si el adoctrinamiento es eficaz entonces, al final todos comulgaran con esa idea, hasta los mas escépticos ya que el miedo se instaura en la mayoría. Y los que dudan se aproximan a esos ideales compartidos por la mayoría de la plebe. El porque? Es bien fácil, solo una palabra: MIEDO.

4
Entonces aparece el deslumbramiento general y las palabras virtuosas, tales como el amor por la patria, el deseo por la paz, la justicia, el honor, la pureza… Las cuales permiten: generalidades que pueden causar una intensa emoción en la audiencia. Por ejemplo, para apelar al amor a la patria, el deseo por la paz, la libertad, la gloria, la justicia, el honor, la pureza, etc… Palabras que matan el espíritu de crítica. Aunque estas palabras y expresiones son conceptos cuyas definiciones varían entre los individuos, su connotación es siempre favorable y propagandística.
Otra forma es engendrar hechos al distorsionar o citar estadísticas sin dar fuentes. La intención es dar un contenido de voz de apariencia científica sin permitir analizar su validez o eficacia.
Luego esta el hecho de hacernos odiar a las personas que están un escalón mas bajo que el nuestro al señalarlas como principales culpables de las monstruosidades que en realidad perpetran las clases altas y sus jefes.

2

Existe también la técnica de la sustitución o semántica de una palabra por otra con el fin de descargar cualquier contenido emocional. El cambio semántico puede aumentar el poder expresivo para manipular mejor a la audiencia. Ejemplos: “ataque aéreo” en lugar de “atentado”, “daños colaterales” en lugar de “víctimas civiles”, “liberalismo” en lugar de “capitalismo”, “ley de la selva” en lugar de “liberalismo “” solidaridad “en lugar de” impuesto “,” la educación preventiva “en lugar de” la represión policial “,” intervención humanitaria preventiva “en lugar de” intervención militar ” y un largo etc…(los políticos son unos artistas de los “eufemismos”).
El desarrollo de la cultura de masas ha dado lugar a la erosión de las formas autónomas de la cultura popular y la ruptura de los lazos sociales en favor de un mundo artificial de individuos aislados: La fundación de la sociedad de consumo. El capitalismo no puede reducirse a un sistema operativo económico, representa un “hecho social total” . Se sostiene sobre la internalización de un mundo imaginario y en el desarrollo de una cultura de entretenimiento continuo y de masas triunfantes (serie americana, nuevas tecnologías, fútbol, juegos de video, etc).

Es urgente y necesario llevar a cabo una crítica sin concesiones del modo de vida capitalista y neoliberal al demostrar cómo nuestra sociedad del ocio participa en la domesticación y zombificacion de los pueblos.

Como reconocer a un manipulador. Perdonar por estar en Frances pero con el traductor google es muy fácil de entender y si no decírmelo que ya os lo traduciré.

Un saludo a tod@s.

Un pensamiento en “EL PODER DE SILENCIAR A UN PUEBLO”

  1. ESTO QUE LEIDO ESTA MUY PERO QUE MUY BIEN PUES EL PODER ECONOMICO ES EL MAS TRUAN Y SANGUINARIO QUE HAY LUEGO LOS LACAYOS COMO NUESTROS GOBERNANTES Y SUS PERROS COMO ALONSO COSPEDAL AGUIRRE ETC….QUE POR MUY POCA INTELIJENCIA QUE NOS DEMUESTRAN DIA A DIA NOS DAN MAS ANIMOS PARA QUE CAMBIEMOS TANTO DE POLITICA COMO DE ECONOMIA HAY QUE INTENTAR MIRAR MAS A LA SOLIDADRIDAD DEL PUEBLO PUES SI YO ME PREOCUPO POR TI MAÑANA TU LO HARAS POR MI PERO SIEMPRE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO A SIN DIA A DIA HIREMOS CAMBIANDO DE ACTITUD Y NO NOS HARA TANTA FALTA DEPENDER DE ESA GRAN MENTIRA QUE ES EL ECONOMICO

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s