VIVIR EL CÁNCER.

image

Hoy en esta entrada quiero dedicarle un espacio de tiempo, aunque sea escaso para lo que merecen, a todos aquellos que hayan padecido o padezcan algún tipo de cáncer , leucemia, algún tipo de tumor, Feocromocitoma, paraganglioma, Linfoma de hodgkin , Linfoma no hodgkin, melanoma o algún tipo de neoplasia.

Comprendo, y lo hago de muy cerca, el sentimiento que se vive cuando te enteras que tienes algo que quizás pueda contigo. Ese primer pensamiento de querer abandonar todo. Ese esfuerzo por intentar aguantar las lágrimas, a veces con éxito, otras de forma inútil. También sé esas ganas de querer “tirar pa’ delante” y hundirte por ese punzante dolor en el alma cuando ves a tus familiares y seres queridos sufrirlo contigo. Conozco bien las heridas psicológicas que te va produciendo llorar en silencio sin hechar lágrimas. Esconderte para tener un poco de soledad y no compartir con nadie lo que de verdad sientes…. Dolor , pena, desesperación …

Todos lo que estén sufriendo el insufrible trago de esta pesadilla. Por favor, FUERZA. Porque quizás no podemos luchar con algo inevitable, doloroso y permanente… No podemos luchar con el miedo. Pero si podemos luchar con cualquier cosa. VOLUNTAD y FUERZA. Eso es lo que tenemos que aportar nosotros para pasar esta prueba tan dura que se nos cruza.

El apoyo en tus seres queridos es importante. Confía en ellos, cuenta y habla lo que sientes. Cuanto más lo sepan ellos , más te pueden ayudar y mejor te vas ha sentir. Se lo que duele verlos sufrir y que tu seas el motivo de ello no ayuda nada. Pero si te metes en la piel de ellos. Como sufrirías más? Si lo sabes todo? O por lo contrario, la persona que quieres no te cuenta nada y lo ves como se apaga en una cúpula de aislamiento?

En cuanto a las horas de tratamiento…. Duro tratamiento… Pero necesario. Nunca dejéis que os derrote el malestar que produce. El perder el pelo, los dientes, las uñas o peso. Son precios que para mi pagaría por mi VIDA.

image

Un ultimo consejo para quien se este dejando vencer.

SE PUEDE VENCER AL CANCER. Solo teneis que luchar y ser fuerte. Y hay muchas formas de vencer,  porque no solo se vence con su cura… yo prefiero vencerlo desde el minuto uno sin que afecte demasiado en mi VIDA, no dejar que gane quitando lo que vivimos día a día.

Contactar con alguien que lo haya superado y seguro que os dice lo mismo que os digo yo.

EL CANCER ES UNA CONDENA… PERO HASTA EN LA CÁRCEL SE PUEDE VIVIR BIEN.

image

Soy José Luis Ruiz y me predispongo a dar mi apoyo.

Con letras duras. Un saludo.

Buenas noches por venir.

Un pensamiento en “VIVIR EL CÁNCER.”

  1. Jose Luis, esa última frase es simplemente el broche perfecto a esta perfecta entrada, por suerte ningún miembro de mi familia lo ha sufrido, pero he visto de casos cercanos, esto deberían leerlo todos aquellos que han tirado la toalla…se puede, SI NOSOTROS QUEREMOS, SI SE PUEDE!!!

    UN ABRAZO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s