ESAS PERSONAS QUE ENTRAN EN NUESTRA VIDA…

Laberinto de la vida

Pido perdón en primera instancia por haberme saltado mi entrada del lunes, pero he estado de vacaciones en Algeciras (Hermosa ciudad de la Provincia de Cádiz y mi tierra de adopción) y en mi casa no había Internet, por lo que cada intento de subida ha sido una odisea…de nuevo lo siento!!!

Pasar periodos fuera del hogar te hace valorar muchísimo todos aquellos detalles y situaciones que ni siquiera te parabas a pensar. El dulce olor a mar que aromatiza la ciudad, los vientos de Levante y Poniente, los amigos, la familia…y las personas que sin darnos cuenta se han convertido en seres queridos.

Hace unos días me encontraba perdido en una maraña de pensamientos y emociones, que habían comenzado por la mañana y llevaban creciendo todo el día, los motivos de dicha escalada me eran desconocidos, al menos de manera consciente, por lo que como de costumbre para estas situaciones, decidí dejar de oír mis pensamientos y preferí oír los del gran Miguel Hernandez, a través de la garganta de Serrat, en concreto el poema escogido fue “Elegía a Ramón Sijé”, simplemente sublime.

Mientras fluía ese arte, comencé a rememorar  tiempos de Instituto y clases, de profesores y mas profesores, pero entre todos ellos, había un nombre que no paraba de resonar en mi mente…”Don Antonio González” mi querido profesor de Lenguaje y Literatura.
Recordé que poseía un blog en esta misma plataforma llamado “http://certepatet.es/“, una vez dentro le escribí este comentario que os adjunto:

Comentario a mi profesor

Veo la vida como una serie de intrincados laberintos espaciados por habitaciones, y en cada una de ellas estamos cada uno de nosotros…deambulamos por los pasillos sin saber donde iremos a acabar, pero lo que si que está claro es que una vez que entramos en una habitación, esta jamás volverá a ser la misma.
Hay personas que no permanecen mas tiempo que el que dura un suspiro, pero tienen la habilidad de remarcar todos y cada uno de los puntos de esa habitación que es nuestra vida, y transformarla de tal modo que aunque los años pasen su esencia aun permanece.
Otros quizás también dejan huella, pero de dolor y sufrimiento, de esos que pasan como un tornado y arrasan todo lo que a su paso encuentran y sin mirar atrás se van; y el propietario de esa vida ha de recoger y ordenar los pedazos que queda de ella.

Nunca podremos saber cuanto podemos llegar a influenciar la vida de otra persona, pero no debemos olvidar que “Cada uno de mis movimientos hizo vibrar el suelo y a kilómetros de distancia, esta vibración hizo despertar a otro ser humano de su letargo”

Hemos de ser conscientes de ello, somos los que construimos el mundo, somos los merodeadores de este laberinto y en nuestras manos está permanecer en el recuerdo de aquellos con los que alguna vez nos encontramos.
Es muy probable que ninguno de nosotros aparezca en un Libro de Historia, pero si que viviremos por siempre en la Historia de la Vida de los demás, mas allá incluso del fin de nuestra propia vida… y si eso es así, intentemos que sea una historia que merezca la pena contar…

Dedicado a esos seres humanos que sin darnos cuenta se convierten en seres queridos.
Dedicado a usted, Don Antonio.

Gracias por leerme y sobre todo BUENAS NOCHES POR VENIR
Jugando con las Palabras, Lamine Thior.

*Y así contestó mi querido mentor:
Contestación de mi profesorantonio gonzalez
GRACIAS!!

Si alguna vez tuvisteis a alguien que os marcó la vida, dejádmelo en los comentarios.
Un abrazo.

ENLACES:
CERTE PATET, Blog de Antonio González: http://certepatet.es/
Lamine Thior Página: https://www.facebook.com/laminethioraskfer
Mi Twitter: https://twitter.com/Raskfer
Mi Youtube: https://www.youtube.com/user/raskfer
Mi Instagram: http://instagram.com/raskfer

2 pensamientos en “ESAS PERSONAS QUE ENTRAN EN NUESTRA VIDA…”

  1. Muchas personas, siempre son mas las que te la cambian de manera negativa Lami pero de manera positiva tb las ha habido, incluso algun maestro tambien. Muy emotiva la entrada tio.

    Me gusta

  2. Cierto,y de hecho tengo una experiencia referente a esos laberintos casuales,tengo un amigo que fue educador de menores,lo conocí en una etapa joven e inmadura y desde entonces la casualidad lo pone en mi camino.
    Por cuestiones de trabajo a acabado de profesor en Algeciras XD y aveces se va sin saber si volverá.
    Cuando menos se de el voy y me lo encuentro en los alrededores de la feria de el videojuego que organozamos “RetroAlgeciras 2014” lo propio para tomar su número y quedar un domingo para ir de playero y ponernos al día.
    Pasan los meses y nada…asta que me da por llamarlo y resulta que esta en el hospital aquí el solo.
    Gran ocasión para poder ayudarle en lo que fuese.Se recupera y vuelve a Alcalá Real,su pueblo,donde su madre esta enferma.
    Vuelve a pasar los meses y voy andando por el centro y me lo vuelvo a encontrar,estaba en un de esas tristes pensiones pasando un día porque tenia que recoger unos resultados en el hospital.
    (para colmo había perdido mi número de teléfono el tío) XD
    En fin,lo que quiero decir con todo esto es que la vida es un laberinto de casualidades y nosotros herramientas.
    Para bien o para mal eso depende ya de quién te encuentres XD
    Un saludo,me encantó

    Me gusta

Responder

