2 ENGAÑOS QUE TE HAS TRAGADO DURANTE TODA TU VIDA

 Hoy venimos con un par de cosas bastante curiosas. Hábitos que no son más que fruto de la manipulación mediática y que probablemente una vez más dejen en entredicho la fanfarronería de muchos de los que piensan “a mí nadie me manipula”.

LA VERDAD SOBRE EL RECICLAJE

 A comienzos del siglo XXI se extendió el hábito de los cubitos de colores. Adoptado por muchos como una buena forma de preservar nuestro medio ambiente y apoyado por la revolucionaria conciencia ecológica que de la noche a la mañana parece que nos surgió a casi todos, mayormente por el constante “bombardeo” sobre la capa de ozono.

 Esa conciencia es algo bueno, no os quepa la menor duda. El problema es que las grandes empresas, se aprovecharon de tu conciencia ecológica (y la mía) para convertir nuestros esfuerzos en dinero, lograron que en lugar de mejorar nuestro medio ambiente, este se quedara como está y ellos recibieran dinero. ¿Cómo lo hicieron? Hoy desmontamos al Capitán Planeta.

cp5

 Veréis, sucedió durante la realización del aclamado Protocolo de Kyoto, en el que a cada país se le asignaba un límite de CO2 para emitir a la atmósfera bajo penas de multa para las grandes empresas y sanciones internacionales en casos extremos para los propios paises. Ese límite o se iguala o se rebasa cada año (si o si) y en caso de rebasarlo, las grandes empresas responsables de ello pagan sus multas, las cuales les salen muy rentables, por lo que es ridículo. Pero..¿Que sucede si además los ciudadanos colaboran en reducir la emisión de CO2? Pues que se generan más derechos de emisión a repartir entre las grandes empresas, y por lo tanto, más dinero.

1175962-275451-funny-businessman-running-up-a-red-business-graph-arrow

 En otras palabras, si España supongamos que pudiese contaminar 10, y los ciudadanos contaminasen 4, a las empresas les quedarían 6 a repartir. Pero si los ciudadanos reciclan y solo contaminan 2, al contrario de lo que se pueda pensar, esto no hace que el país contamine 8 (2 menos), si no que las empresas ahora tendrían 8 (y no 6) para repartirse.

 Alrededor de esto existe un enorme mercado que mueve miles de millones de euros cada año, en el que las empresas se compran y se venden entre ellas esos suculentos derechos de emisión. Por supuesto no se reparte grátis, si no que especulan y hacen dinero con esa porción libre que el ciudadano (con toda su buena intención) les da bajo esta forma sibilina de engaño.

2007121082rico_dolares2

 Una vez más, juegan con la ignorancia selectiva. Y es que como se suele decir “ya esta vendido to’ el pescao”.

LA VERDAD SOBRE LA VENTA POR GENEROS

 En segundo lugar hablaremos sobre los productos destinados a hombres o mujeres. Todos hemos visto en los supermercados secciones separadas con productos muchas veces muy parecidos, pero que van destinados a un público de género distinto. Bien, esto es otra estrategia de mercado:

 Si yo tengo una fábrica de delantales por ejemplo, en la que uso los mismos materiales para todos, pero a la mitad les estampo una florecita, y a la otra mitad un león, estoy multiplicando mis ingresos. ¿Cómo es posible? Pues muy sencillo, si en una casa vive una familia (o personas de distinto sexo) y necesitasen un delantal para cocinar, si el delantal es unisex, sólo necesitarían uno, pero al sexualizarlos, tendrían que comprar dos; uno para los hombres, y otro para las mujeres. Ahora imaginad a gran escala y veréis como algo que parece una estupidez, hace que las ventas se disparen.

mon

 A continuación un breve vídeo esplicativo:

Fdo: Hastalagarganta

2 pensamientos en “2 ENGAÑOS QUE TE HAS TRAGADO DURANTE TODA TU VIDA”

  1. Madre mia, las cosas que te enteras!!

    EL protocolo de Kyoto es un chiste tio, y mira que el trasfondo que es increíblemente altruista y humanista, pero al final como todo, tenemos la capacidad de envenenar de codicia cada cosa que tocamos.

    Algo leí del asunto del reciclaje en libro “El fin del petroleo” de Paul Roberts…. es una verdadera vergüenza…pero lo que se me escapa, es que, estas insinuando que no debemos reciclar??

    Y el vídeo del genero es simplemente brutal jajaja

    Me gusta

  2. Que tal Lami? La verdad es que pretendo ser objetivo y no insinuarle a la gente que debe o no hacer, pero que sepan que reciclar = dar dinero a las empresas contaminantes, y si no se hace..bueno..entre todas llenarán el cupo anual igualmente, pero al menos esta segunda opcion les gusta menos porque les dejas un trozo mas pequeño de la tarta. Esto crea impotencia lo se..y hay personas que tienen hoy día tan arraigado el habito que les puede impactar/cabrear haber sido engañados durante tantos años..pero así es el mundo, el dinero y sobre todo los hijos de puta. La gente debe saberlo y abrir los ojos para unirse y evitar este tipo de cosas. Un saludo tio gracias por leer!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s