LOS MAS CONOCIDOS AUTORES DEL RENACIMIENTO ITALIANO TOMAN LAS ARMAS “LAS TORTUGAS NINJA”

En este artículo me gustaría comentar sobre una de las series que más recordaréis todos/as aquellos/as que vivisteis parte de los 80′s y los 90′s: se trata, como no, de las Tortugas Ninja.
Fueron una verdadera revolución entonces, y puede que lo siga siendo a día de hoy (a mí personalmente me siguen gustando), aunque hubo un instante en que la gente las olvidaron… ¿por qué?
 Así pues, desarrollaré un poco acerca de la historia de estos súper-héroes de caparazón duro.

UN POCO DE HISTORIA

1

En el cómic original de Kevin Eastman y Peter Laird, las Tortugas Ninja son un grupo formado por cuatro jóvenes tortugas mutantes que, gracias a su maestro y padre Splinter, una vieja rata mutante, luchan contra todo tipo de criminales que siembran el terror en Nueva York.

2

La serie animada de los 80,s.

Fue el formato en el que los personajes tuvieron éxito entre los más jóvenes, aunque tuvo ciertos cambios en la historia original del cómic.

3

THE NEXT MUTATION: LA SERIE “REAL”

4

Entre 1997 y 1998 se publicó una serie de acción con actores disfrazados a lo Mighty Morphin Power Rangers. La cronología de la serie real transcurre un tiempo después de que Shredder fuera derrotado (después de las películas) y empiezan a surgir nuevos villanos. Además, tuvo a una quinta tortuga llamada Venus que tenía poderes místicos y dos vehículos distintos a los de la serie de animación: un Hummer y una motocicleta.
 Lo más curioso es que hubo un episodio de la serie Power Rangers In Space en el que las Tortugas hicieron un cameo.
 Ahora bien, esta serie no fue muy popular y la cancelaron, dejando una temporada de 26 episodios. Los fans la consideraron apócrifa, y tanto Eastman como Laird dejaron claro que ellos no tenían nada que ver con la serie ni con su contenido.

EL ANIME

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=MQAQohS0On4

En Japón se creó en exclusiva un anime sobre las Tortugas Ninja que constaba de dos episodios OVA: Mutant Turtles: Chôjin Densetsu-hen (Las Tortugas Ninja: La Leyenda del Súper-héroe). En esa serie, a las tortugas se las consideraban como súper-héroes que adquirían súperpoderes mediante unas piedras llamadas Muta-Stones, al igual que lo hacían Shredder y sus secuaces con las Dark Muta-Stones. Tenían una gran similitud con la serie norteamericana por su aspecto, pero su diferencia era que los personajes tenían distintas personalidades. La serie iba dirigida a un público juvenil, pero contenía un contenido explícito y un vocabulario adulto en algunas escenas.

SERIE DE 2004

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=O0F0GAnrv_M

La serie sigue el patrón del cómic, por lo que la ambientación es más oscura y los temas en general son más serios aunque siga siendo una serie para el público infantil (y no tan infantil). Las únicas diferencias son que las tortugas se representan más como una familia que como un grupo de lucha y que toda la historia gira en torno a Leonardo, ya que en los episodios “Ciudad en Guerra“, basados en el cómic original, Leo pierde un trozo de su caparazón.

LAS PELÍCULAS

La prímera película Teenage Mutant Ninja Turtles (1990) seguía de cerca la trama del cómic original mezclado con el humor de la serie de dibujos. La película se centraba en un Rafaello independiente y temperamental. La novedad fue que se introdujeran efectos especiales de la mano de la compañía Jim Henson Creature Shop (famosa por su colaboración en la saga La Historia Interminable o con las miles de aventuras de los Teleñecos).

5

La segunda película Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The Secret of the Ooze (1991) expandía la historia del primer film, al mismo tiempo en que debutaba el rapero Robert Matthew Van Winkle (más conocido como Vanilla Ice) en los cines. Debutaron también dos mutantes exclusivos de la película, Tokka (una tortuga aligátor) y Rahzar (un lobo), además de la aparición de Súper-Shredder (una forma causada por el mutógeno de la compañía TGRI).

6

La tercera película Teenage Mutant Ninja Turtles 3 (1993) contaba que las Tortugas viajaron en el tiempo, concretamente al Japón feudal, para salvar a April. La película mostraba la aparición el Cetro del Tiempo, un utensilio que podía usarse para cambiar de época y que salía en el cómic original. Aún así, a algunos fans de las tortugas esta tercera película no les gustó porque era demasiado absurda (tanto como los trajes de los protagonistas).

La cuarta película TMNT se centraba en una historia que continuaba con la serie de 2003. En ella, Leonardo vuelve de su entrenamiento en Centroamérica y se encuentra con que su familia se distanciaba demasiado: vemos a un Leo maduro y profundo, un Mike infantil y juguetón que se gana un jornal como animador de fiestas infantiles, un Don que trabaja como asesor telefónico y a un Raph afectado por la ausencia de Leo trabajando por la noche como súper-héroe enmascarado.

VIDEOJUEGOS

7

No tengo mucho que decir respecto a los videojuegos, pues son muchos y me entretengo con todos,ya sea por la jugabilidad arcade como por su atractivo de la epoca, a mí me siguen gustando.

Toy´s

8

Durante el gran éxito de la serie animada de los 80′s, se vendieron miles de artículos de las Tortugas Ninja: muñecos de acción, ropas, disfraces, chucherías, bolleria, relojes (gane uno en un concurso de baile en feria con 5 añitos ) etc… 

Tortugas Ninja(Pelicula 2014)

Y esta ultima adaptacion de las Tortugas Ninja ,os dejo que ustedes mismos la descubran e invito a verlas para volver a disfrutar como los niñosque fuimos. ^^

9

Ver trailer en  castellano: https://www.youtube.com/watch?v=zJDkAjsy2Y4

Y esto es todo por hoy ,lo demas corre a cuenta tuya amigo lector,buenas noches por venir  y gracias por su tiempo.

10

Ahora toca contestar:

¿Cual de las Tortugas ninja es tu favorita y que serie o película fue  la que mas te marcó?

(A mi Donatelo y mi favorita fue la primera pelicula junto con la serie de los 80,s).

Deja tu respuesta y hasta el proximo Domingo  😉

11

                                                                         Manu Ponce

Mas noticias en : https://www.facebook.com/pages/Re-Evoluci%C3%B3n-Friki/202230433302021?ref_type=bookmark

Un pensamiento en “LOS MAS CONOCIDOS AUTORES DEL RENACIMIENTO ITALIANO TOMAN LAS ARMAS “LAS TORTUGAS NINJA””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s