DULCES CONDENAS, AMARGAS CONSECUENCIAS

image

“”Carta  abierta  a mis padres;

No permitan que les mienta. Si aceptan que huya de la verdad me animarán a mentir. La verdad puede ser dolorosa pero traten de comprenderla.

No dejen que sea más listo que ustedes, pues solo me  haría eludir responsabilidades y al mismo tiempo perderles el respeto.

No acepten mis promesas, la naturaleza de mi enfermedad me impide cumplirlas aunque tenga intenciones de cumplirlas en ese momento. Hacer promesas es la única herramienta que tengo para posponer mi dolor. Y no cambien los acuerdos. Si hemos acordado algo, cúmplanlo.

No permitan que me aproveche de ustedes, ni que me imponga, si lo hacen se convierten en cómplice para evadirme de mis responsabilidades. No me amonesten ni me den lecciones de moral, no me regañen ni me alaben, no me hagan reproches ni discutan conmigo cuando esté drogado o sobrio. No derramen mis cosas, quizás esto los haga sentir mejor, pero hará que la situación empeore.

No se enojen conmigo. Esto los destruirá y también destruirá cualquier posibilidad de ayudarme. No permitan que la angustia que sienten por mi los obligue a hacer, lo que debería hacer por mi mismo.

No encubran ni intenten evitarme las consecuencias de mi enfermedad. Esto puede reducir la crisis pero hará que la enfermedad empeore

Ante todo no huyan de la realidad como lo hago yo. La enfermedad empeora mientras yo siga consumiendo.

Necesito la ayuda de un médico, de un psicólogo, de un consejero, de un adicto en recuperación que haya encontrado sobriedad en NA. Necesito la ayuda de Dios. Yo solo no puedo ayudarme y aunque a ustedes los quiero yo me aborrezco. Por favor ayúdenme!””

image

Esta es la carta que escribió un adicto, a varias cosas, para sus padres.

En ella se siente la desesperación de esa persona que está tras la pluma que delinea las palabras de esa petición de ayuda.

Si ustedes conocéis a algún adicto, sabreis lo que quiere decir esta carta. Esos momentos felices cuando es él… Pero cuando no lo es. Peleas, discusiones , gritos, malestares, actos sin ética ninguna,… Incluso a veces, agresiones.

En esta carta escrita por un adicto, vuelvo a repetir, se ve claramente lo que la adicción es. Una enfermedad.

Los adictos no son personas inconscientes o desechos humanos. Son enfermos. Y solo necesitan que sus seres queridos los ayuden.

image

Necesita que su padre, madre, hermano, hijos, tíos, primos, abuelos o incluso un simple amigo o conocido. Necesita que les escuchen, soporten, guien, hablen, acompañen o simplemente le sonrian o, alguna vez que otra, todo ello junto.

Estos enfermos pueden ser nuestros padres , hermanos o hijos. No lo echemos a un lado. No los abandonemos porque en un pasado, un día , eligieron mal.

image

Seamos humanos y tendamos una mano.

Si lo mirais bien… TODOS SOMOS ADICTOS. Al alcohol, a las drogas, al tabaco, al juego, a las emociones fuertes, a las compras, al coche, al móvil, a las redes sociales…. A los blogs….. Cuál es tu adicción??

image

Soy José Luis Ruiz, pidiendo comprensión no agresividad con ellos.

image

Doy saludos y palabras duras.

Buenas noches por venir.

Un pensamiento en “DULCES CONDENAS, AMARGAS CONSECUENCIAS”

  1. Un +10 a esta entrada.
    Totalmente deacuerdo.
    Vivimos en una sociedad que se mantiene a pisotones con el prójimo y estas personas son de las principales víctimas sociales.
    E vivido de muy cerca todo esto y puedo corroborar todo lo que dices.
    La adicción es una enfermedad que se genera a traves de fracasos,depresiones y alterar los estímulos cerebrales.
    No quisiera enrollarme dando la explicación detallada XD pero así es…
    Gran entrada amigo, concienciado y humanizando.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

