“¿FRACASOS O RELIQUIAS?”

 

    ¿Fracasos o Reliquias?

images

Buenas noches por venir Frikinautas, hoy quiero mostrarles los dispositivos y rarezas que salieron en el mercado de los videojuegos y no llegaron a triunfar demasiado aunque muchas de estas son muy valoradas por algunos coleccionistas bizarros jeje yo  me meto en el saco.

Muchos de estos dispositivos y consolas fueron creado para innovar,como el sistema de control de WII y el famoso mando de la Nintendo 64 XD.

Algunos de ellos fueron aceptados en el mercado mientras otros no tuvieron tanta suerte, pero quien no apuesta es imposible que algún día gane, esto es así 🙂

Aquí tenéis la lista e ilustraciones de algunas de ellas:

                                                  Nintendo Virtual Boy.

virtual-boy-set

Pensado para introducir a Nintendo al mundo de la realidad virtual, el Virtual Boy salió al mercado en 1995 para fallar miserablemente entre los usuarios y la crítica especializada. ¿El culpable? Un pobre catálogo de juego y un pésimo diseño que obligaba al jugador a someterse a largas sesiones en posiciones incómodas para jugar un título con gráficas en color rojo con fondo negro.

Mario-tennis-virtual-boy   Logo-vb    VirtualBoy

Spot publicitario : https://www.youtube.com/watch?v=MKrhLF3XnbY

                                                Nintendo Power Glove.

SONY DSC

En 1989, Nintendo lanzó un accesorio para trabajar con su consola NES (Nintendo Entertainment System) que funcionaba de manera similar al control Wiimote para WII. Sin embargo, la tecnología de aquellos días no permitía detectar los movimientos del guante, por lo que el accesorio acabó siendo usado sólo como un producto para coleccionistas y no para jugar.

                                       Konami LaserScope.

ae04c3e4649bf0fd0a4a2d0cd01dd393

El estudio Konami lanzó el LaserScope en 1990, una diadema para jugar títulos de disparos que respondía a la voz del jugador y que, además, funcionaba como auriculares para “no molestar  a otros” con el sonido del videojuego.

El problema con el LazerScope es que éste no era preciso como la pistola Zapper de Nintendo, además que sus comandos de voz no se activaban sólo con la palabra ‘Fire’, sino con casi cualquier sonido que su usuario gritara.

Tiger Electronics .

tigerelectronicswristgame

La compañía Tiger Electronics se especializó en lanzar juegos de bajo costo que cabían en un dispositivo parecido a un reloj de pulso. El éxito de estos aparatos fue tal que casi todos los éxitos para NES fueron adaptados al primitivo videojuego. El resultado son tristes versiones  de bajísima calidad de títulos como Castlevania, Contra o Double Dragon.

                                         Apple Bandai Pippin

pippin-atmark-console-set

En 1996, Apple lanzó el Pippin, su primera y última consola de videojuegos que solo es recordada por su altísimo precio y capacidades para navegar en línea. Si bien la idea del Pippin era novedosa (una consola multipropósito), el producto acabó siendo un fracaso comercial.

                                      Nintendo Gameboy Câmera e Impressora

gameboycamera

En 1998, Nintendo lanzó dos accesorios para su GameBoy: La Gameboy Camera, que permitía tomar fotos monocromáticas para insertar en algunos juegos, y el Gameboy Printer, una pequeña impresora para la consola portátil. La cámara murió pronto por los pocos títulos que soportaban su tecnología, y la impresora fue un fracaso debido a lo difícil que era conseguir tinta y papel para su funcionamiento.

Ver anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=8phiDuZ8hpY

(personalmente a mi la cámara me fascinó y fascina pues salio aun cuando los teléfonos móviles venían sin cámara,esto convertía al cartucho en un aparato de alta tecnología, aun la conservo)

                                                  Nintendo E-Reader

Nintendo e-reader

El Nintendo E-Reader fue un accesorio novedoso que tuvo éxito en Japón, pero no en el resto del mundo. El dispositivo leía tarjetas físicas que contenían material adicional para juegos e, incluso, títulos completos. Esta alternativa al contenido descargable murió debido al poco interés que los occidentales mostraron al tener que usar accesorios extras sólo para jugar en su GameBoy.

                                                                 Nokia N Gage.

nokia-ngage-ll

El N-Gage, uno de los primeros teléfonos móviles en usarse también como consola de videojuegos, murió pronto debido a su mal diseño, limitado catálogo de títulos y tecnología primitiva. En cuatro años, apenas se vendieron tres millones de unidades en todo el mundo.

                                                      Master System Girl

smssuperc-girl1-frente

Esta versión del Master System de Sega fue diseñada específicamente para mujeres. La consola no tuvo éxito debido a que sus juegos se limitaban a ser versiones femeninas de sus contrapartes originales. Con un catálogo limitado, ¿para qué comprar una consola que no tuviera acceso a todos los juegos de su contraparte ‘masculina’?

                                                                   Nintendo 2DS

blue2

                                               (Esta ultima la reconoceréis mas) 😀

Debido al éxito del Nintendo 3DS, Nintendo decidió lanzar una versión exactamente igual pero sin las capacidades 3D. Llamado 2DS, el aparato no pudo mantenerse en el mercado debido a que no contaba con algo que a los fans les gustaba: la capacidad de mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales.

En fin…estos son algunas de los dispositivos que han sido muy criticados ,algunos coleccionistas andan detrás de ellas y pagarían una pasta ya que por  su mala comercialización hay pocos ejemplares ,en su día no tuvieron el éxito esperado pero los coleccionistas lo ven como tesoros,en ti esta valorar que son para ti.

¿Fracaso? o ¿reliquia? déjanos tu respuesta …

Gracias y buenas noches por venir.

tumblr_mb08aoJUOq1r1dy52o1_1280

 

                                                                  Manu Ponce.

5 pensamientos en ““¿FRACASOS O RELIQUIAS?””

    1. Jeje en mi caso son varias cosas,como lo difícil que sea de encontrar,el valor que tenga en el mercado o puedan tener el día de mañana.
      Aunque personalmente me suelo guiar por criterio propio, muchas de estas cosas son valoradas por influencias en el mercado retro.
      Lo que realmente cuenta como triunfo o fracaso en estos aparatos es lo que vendiera en su día de lanzamiento.
      Más no siempre es así,pues hay juegos,consolas y accesorios que a día en su día fracasaron más a día de hoy tenerlas es un verdadero triunfo por lo antes mencionado.
      Es como el arca de la alianza,más que lo que contenga es el hecho de aclaro y curiosear en las limitaciones y avances de la época.
      Hace tiempo organizamos una feria del videojuego,RetroAlgeciras 2014 y un compañero le regaló a otro una calculadora de diodos,en si la el aparato hace lo que puede hacer nuestro móviles.
      Pero es la magia de esa luz de diodo que ya no se ve frecuentemente y lo difícil que puede ser encontrar algo así.
      En el mercado retro o mercado de videojuegos actuales se valoran por criterio personal primeramente y también lo peculiar que sea.
      Sinceramente yo preferiría mil veces hacer un calculo en la de diodos que en el móvil, pues tiene esa magia clásica y suelen ser más seguros.
      Hoy mismo e comprado un dvd de segunda mano porque el mio estaba estropeado y e comprado el más tiesto,el tochaco, pues las cosas destartalados y trastos suelen ser mejores que esas micro tecnológicas que vemos tan fashion XD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s