ESPAÑA NO ES NUESTRA: LA VERDAD SOBRE LA DEUDA

España hoy por hoy no es nuestra. Aunque esta frase pueda ser chocante lo cierto es que es una realidad como la copa de un pino debido a numerosos factores que se han venido dando a lo largo de las últimas décadas los cuales vamos a detallar hoy.

 La deuda pública en España ha crecido en el segundo trimestre de 2014 en 17.394 millones de euros y se sitúa en 1.007.319 millones (más de un Billon).

 Esta cifra supone que la deuda alcanzó el 98,40% del PIB en España. ¿Y esto que significa? pues es muy sencillo, significa que en el hipotético caso de que ahora mismo ajustasemos cuentas con el sector financiero (más concretamente con el Deutsche Bank y el BCE) tendríamos que entregar a la banca toda la península ibérica e irnos a vivir a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Esta situación desastrosa es debida a:

 LAS MALAS POLITICAS ECONOMICAS: Políticas en las que no se invierte para mover y generar dinero (como hacen las empresas). Políticas de endeudamiento como recurso fácil para tapar agujeros, “¿nos quedamos sin dinero? pues pedimos mas préstamos sin control” (pan para hoy, hambre para mañana). Políticas en las que no se lucha contra el fraude fiscal y las personas que no pagan a Hacienda por tener sus fortunas en paraísos fiscales quedan impunes (una vez más, pagan solo la clase media y baja). Y por supuesto las políticas de austeridad (recortes), unas medidas para nada inteligentes, que no hacen si no empobrecer al país lentamente debido al estancamiento que sufre su economía, ya que el dinero al no moverse no produce riqueza.

ilustracion-recortes-G

 LOS LOBBYS: Son poderosos grupos de presión, que coaccionan al gobierno de varias maneras para que haga lo que a ellos les salga de las pelotas les interese, de los que se distinguen principalmente 2 tipos; Financieros y Empresariales.

Los lobbys financieros son aquellos que se mueven en bolsa, los grandes fondos de inversión (hacen inversiones de todo tipo en un país si se les da facilidades), los fondos buitre (compran grandes cantidades de deuda y luego obligan al país a pagar su deuda en foros internacionales por lo que usan un método rastrero con el que nunca pierden) y los inversores particulares (en muchísima menor medida).

david-rockefeller

Los lobbys empresariales en cambio, son las grandes empresas que operan en el propio país, en el caso de España tenemos a las del IBEX35, formado por 35 grandes empresas entre las que se encuentran Telefónica, BBVA, Inditex, Iberdrola, Repsol, etc (lista completa en el enlace del IBEX35). Cuando os inflen vuestra factura de teléfono, os endosen alguna comisión, os suban la luz O LE DEN EL DINERO DE VUESTROS RECORTES A UN BANCO (100.000.000.000€ ya..) acordaos de estos jeje.

Aquí están reunidos con nuestro ilustrísimo presidente.
Aquí están reunidos con nuestro ilustrísimo presidente.

 PRIMA DE RIESGO: Una verdadera injusticia a nivel europeo ya que es el interés que se paga por nuestra deuda COMPARANDOLO con el de Alemania. Más fácil, si a Alemania le va de puta madre no paga una mierda, pero los demás (como España) cuanto peor esten, comparados con Alemania, más deben pagar. Una vez más quien más tiene menos paga, algo que solo interesa a Alemania, pero se aplica porque ellos mandan sobre el resto de paises, señores, han montado el cuarto reich sin pegar un tiro.

prima-de-riesgo-rajoy

 CORRUPCION: Esta nos es familiar, y es que en nuestro país los datos de corrupción son dignos de dictadura africana, dejando en pañales a los mafiosos de antaño, aunque manteniendo sus pelos aceitosos y sus pintas de yuppie. El pufo por corrupción se augura casi incalculable, medios oficialistas ( Elmundo* por ejemplo) han publicado estudios que calculan una perdida de 40.000 MILLONES DE EUROS POR AÑO, segun el Huffington Post en España en este preciso instante hay abiertas 1700 causas simultaneamente con más de 500 imputados en un país en el que hay 46.725.000 habitantes actualmente de los cuales 450.000 son políticos (casi el 1%). Además un ingeniero de sistemas que trabajaba para el HSBC (banco suizo) llamado Hervé Falciani publicó su ya famosa Lista Falciani en la que se recogen hasta 3000 cuentas de evasores fiscales y por la que fué perseguido incluso con amenazas de muerte por parte de servicios secretos franceses y entidades. Este señor a día de hoy se encuentra en España donde se le está enjuiciando (para mas inri) pidiendole duras penas de cárcel.

1a792a287aa97698aabccd726290e7fa

Concluyendo, espero que esto ayude a que la gente esté mejor informada, y que cuando una persona se vea en paro o pasando dificultades y piense en esta crisis, sepa a que y a quiénes se debe mayormente y se haga una pregunta; ¿Hasta que punto debemos las clases medias y bajas seguir tragando esta escandalosa y cruel broma de mal gusto?

2013-11-27-corruptos

Fdo: Hastalagarganta

* Debido a la nueva regulación (canon AEDE) no podemos “linkear” ningún medio oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s