CONDUCIMOS O CIRCULAMOS

Accidentes de tráfico que acaban con la vida de miles de personas al mes. Que hacen de viajar en coche, un paseo arriesgado. Creer que es mejor no viajar a tener que hacerlo en coche.
Nadie esta seguro de si va a acabar ese viaje que quizás hizo para empezar unas vacaciones, y al final no pueden ni disfrutarlas. Gente que vienen de esas vacaciones y no llegan a poder contarlas. Gente que viajan para trabajar y el jefe/a se enfada porque llega 10 minutos tardes, y no tendrá que despedirla, al menos no del trabajo , si de la vida.

Los accidentes son solo eso…. Accidentes. Pero… Si no podemos hacer nada por evitar un acto tan casual como un accidente, que hacemos?

Tendríamos que evitar causar la posibilidad. Disminuir el riesgo. Ganar en seguridad aprovechando todos los medios disponibles. Viajar con precaución . Hacerlo con responsabilidad. Tener cabeza y pensar. Que quizás nosotros vamos solos en el coche o vamos protegidos. Pero el otro vehículo puede que vayan mas personas y algún niño.
NO LO HACEMOS….
De cara a eso, hacemos todo lo contrario. Corremos, no tenemos responsabilidad. Por 20 kilómetros hora más no pasa nada verdad? Hablamos por el móvil. La llamada es tan importante que no podemos esperar y colgar, verdad? Cinturón de seguridad? Con lo molesto que es eso? Si seguro que quita mas vidas de las que salva, verdad?

NO, señores… La seguridad vial y ordenanzas viarias están para salvaguardar nuestra seguridad. No para rellenar las arcas del estado.

Quiero que veais esto…

image

Ahora, después de ver eso, decidme … Merece la pena correr 20 km/h  de más para llegar pronto, o ,a tiempo a ese sitio, o , por el contrario, llegar 15 minutos después pero llegar?

Ese niño no tubo otra opción. Puesto que él, NO CONDUCÍA.

Y ahora mirar esta foto….

image

Veis como sonríe al empezar el viaje…. Espero que lo terminara y que ningún loco o inconciente, o tan solo un descuidado, le destroce la sonrisa arrebatando la vida o provocando daños en su cerebro.

Si lo piensa usted bien… Todos los que conducimos tenemos un derecho y una obligación .Derecho a disfrutar del viaje. Y la obligación de cuidar por los que van con nosotros y con los que nos cruzamos.

Hay accidentes que no se pueden evitar. Y aunque pongamos todos los medios para evitar y prevenir, a veces… Solo a veces… Pasa lo inevitable.

Como a este pequeño de siete año… De cual habla esta noticia que encontré en www.lasprovincias.es/horta-morvedre/201407/17/nino-muere-chocar-coche-20140717000918-v.html
Cuya noticia describe parte del suceso así: “Los tres ocupantes del coche llevaban puestos el cinturón de seguridad, pero esto no evitó que el pequeño se desnucara como consecuencia del brutal impacto.”
El accidente fue producido por un desafortunado reventón.

Señores, que hacemos?
Si ya hay a veces que se producen teniendo cuidado. Por qué nosotros no intentamos prevenir más? Parece que lo buscamos. Os gusta ver accidentes? Ver como alguien podria morir?

Esta imagen es atractiva para tus ojos? Para tu pensamiento? Realmente la procesa tu mente?
Cuidado!!! Este/a podrías ser tú próxima vez….

image

Consternado y anonadado por la poca responsabilidad humana, escribe José Luis Ruiz.
Muestro fotos fuertes y escribo letras duras.

Buenas noches por venir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s