IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA UN FUTURO.

Con ésto de las redes sociales ahora nos comunicamos con más frecuencia ; más gente ; más capacidad , incluso , de la que queremos. Y he observado que , con ésto de poder poner lo que quieran , cuando quieran y como quieran , no le prestan valor a lo que se dice :

 

  Ahora es escribir por reafirmar algún aspecto de la personalidad , sólo escribe si es un comentario ingenioso , o no escribe si no es algo en un tono condescendiente u ofensivo  o si no es el mediador computerizado de alguna discusión sin sentido ; y aquí tenemos el problema. Nos hemos olvidado de cómo va una conversación , se empieza bien pero en algún momento surge algo en lo que uno puede estar equivocado y , en lugar de entender la equivocación , cargan a la ofensiva. Pero tambien está el que por haber tenido acceso a una educación más completa ( que no elevada) se las da de ” Einstein” de la vida y todos erran menos él.

Ésto me parece una lástima , porque donde nos podríamos complementar, nos segregamos por la cantidad de conocimientos que posee cada uno. Y voy a exponer una teoría que en principio pensé que era mía ( demasiaaado fácil ) pero e oído campanadas de que ésto que voy a exponer ya está teorizado , de modo que agradecería sumamente cualquier aporte sobre lo que voy a decir , desconozco si otros la han expuesto , por lo pronto ésta es la mía:

 

 Vamos a imaginar , por un instante , que cada ser humano tuviera un conocimiento único ( la fórmula para curar el S.I.D.A. , cómo vivir sin oxígeno , cómo conservar los bosques y el petróleo a la vez , cosas así) imaginemos qué pasaría conforme nos comportamos ahora, habría élites con las informaciones más relevantes dominando al que sólo sabe elaborar madera sin árboles.

  Con otro tipo de comportamiento de cara a compartir información lo mismo nos enriqueceríamos en lugar de atragantarnos con una respuesta que no es la que sabíamos.

 

Muy buen finde y recuerden , si saben de algún enlace , libro u otro tipo de formato donde aparezca la teoría un hombre una idea , os lo agradecería dos veces , por leer hasta aquí y por las molestias ;).

 

  

Un pensamiento en “IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA UN FUTURO.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s