ARDIENDO EN EL ABANDONO

Buenas y veraniegas noches, hoy vengo a hablaros de un tema que en éstos días se está extendiendo como la pólvora (y por desgracia nunca mejor dicho…)

Hace cuestión de una semana, me encargaron realizar la grabación y montaje de un video musical, en el cual me pedían un paisaje bonito y con encanto, así que el lugar que se me vino a la cabeza en ese mismo instante (aunque hacía más de un año que no visitaba) fue El Parque Centenario de Algeciras, ya que posee unas vistas maravillosas a nuestros bellos mares, a nuestra vecina África, vistas preciosas a Gibraltar, en una palabra: un paraíso digno del que cualquier algecireño debería estar orgulloso.

*temp* parque centenario2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bien, pues cual fue mi sorpresa nada más llegar al parque, vi que la estupenda cafetería que había justo en la entrada, había desaparecido, en su lugar sólo vi montones de hojas, cortezas de árboles, un par de bancos y columpios rotos y poco más…

Ojalá hubiera acabado todo ahí, anduve unos metros hacia delante, por un caminito en cuesta el cual te lleva a la altura perfecta para contemplar tan bello paisaje, pues ésto fue lo que encontré

maxresdefault

La verdad es que sobran palabras para describir lo que sentí en ése instante, aparte de un vuelco al corazón y nudo en la garganta… La información añadida a ésto es que fue un incendio provocado, hay alguien que en éstos momentos respira el mismo oxígeno que yo, que se adentró en MI parque y el de TODOS, que se sacó el mechero del bolsillo y decidió ASESINAR MI patrimonio y el de TODOS, que mató a nuestros árboles, nuestros animales, nuestras flores, ardió el patrimonio histórico que contiene éste lugar… ¿pero sabéis lo peor?

QUE A NADIE LE IMPORTA. El más bello paraíso de mi tierra está abandonado, no pasa ni un alma por allí, cuando antes todos iban para hacerse sus fotos, pasear, todo el mundo ha disfrutado de su presencia ¿y ahora qué? es un lugar demasiado cutre para hacerse fotos, ya que los cuadros blancos están llenos de pintadas y graffiti ¿VERDAD?, el bello manto de hierba y plantas no tiene el verde que pega con la sombra de mis ojos, si no que está muy quedado y muy feo ¿VERDAD?, hay basura hasta en el aire, latas, botellas de cerveza, plásticos, colillas… Mi tierra está gritando ayuda en silencio, pero todo el mundo hace caso omiso, ¿es que sólo yo oigo las voces de esos árboles calcinados, esas orillas vomitando NUESTRA basura y ese prado de luto? 

700_dettaglio2_incendio

AL INFIERNO EL ASESINO QUE LO QUEMÓ, AL INFIERNO TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE DEJARON SU MIERDA ALLÍ, AL INFIERNO TODO AQUEL QUE HIZO DAÑO A MI TIERRA, A NUESTRA TIERRA.

La naturaleza nos da maravillas, nos da la vida, por favor, cuiden su entorno, cuiden de esos seres de hojas verdes que nos dan el aire que respiramos, como ellos cuidan de nosotros.

Pido a todos los dioses de todas las religiones que existan, que por favor no se vuelvan a producir más atrocidades de éste tipo, y aquel que se le ocurra prender una llama para provocar tal horror, QUE ARDA, QUE SIENTA COMO EL FUEGO LE ARRANCA LA PIEL Y DERRITE SU CORAZÓN, ASÍ SENTIRÁ LO MISMO QUE SIENTEN NUESTROS ÁRBOLES MURIENDO.

9 pensamientos en “ARDIENDO EN EL ABANDONO”

  1. De eso al menos sacamos algo en claro, to ese verde no arde tan facilmente, el q lo ha quemao llevaba algo inflamable pa ayudarse seguramente asi q ojito con quien vaya por ahí con ese tipo de cosas..

    Le gusta a 1 persona

    1. Si tienes toda la razón, de hecho creo que durante este verano se han producido dos incendios por semana, y eso es una cifra descomunal de lo que normalmente estamos acostumbrados. Por lo que se ve tenemos un gran numero de piromanos aquí a los cuales me encantaría verlos arder.

      Un abrazo tio, y que sigamos así de Viento en Popa!!

      Pastora.

      Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo camarada, de todas formas en este pueblo-ciudad somos de los pocos que no cuidamos lo nuestro, aquí dura lo mismo un parque con flores y columpios lo mismo que me dura a mi una tortilla de patatas de mi madre. No sé si el que provocó el incendio es nacido en Algeciras, lo que si sé es que si nosotros no cuidamos de lo nuestro, nadie lo va a hacer.

    Este párrafo me ha fascinado amigo “ ¿es que sólo yo oigo las voces de esos árboles calcinados, esas orillas vomitando NUESTRA basura y ese prado de luto?´´ Nos han cambiado el hombre que susurraba a los caballos por el hombre que susurraba a los árboles.

    Gran entrada.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo Adri, creo que los ciudadanos que habitamos en Algeciras, somos los primeros que debemos cuidar nuestro patrimonio, el problema es que hay mucho gentuzo suelto, muy poca educacion y muy mala leche, aun así tengo la esperanza de que si vuelven a repoblar el parque, tengo la esperanza de que eso no se volverá a repetir…hems de darle una segunda oportunidad a nuestra tierra.

      Gracias por todo…arriba los Huellas Dactilares y enhorabuena por tu anterior entrada….me reí muchisimo, un abrazo.

      Pastora.

      Me gusta

  3. La pena es que tu blogdenuncia seguirá igual, por desgracia en esta Algeciras a todo el mundo le da igual, yo sigo llendo a este precioso paraje, aunque a todas las instituciones parece que se les ha olvidado que esista, lástima Parque Centenario (pero a las ruinas de la fortaleza nadie le ha metido fuego y siguen sin arreglar, de tercer mundo, que lástima.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Paco gracias por haber leído el blog y dar tu opinión al respecto, como bien dices, las instituciones poco se preocupan de una buena manutencion, del Parque, a veces no nos damos cuenta de los tesoros que tenemos y parece que siempre hace falta que venga alguien de fuera para que nos lo rcuerde, pero bueno siempre intento poner mi granito de arena, con la intencion de extenderlo al mayor numero de personas posibles a ver si así conseguimos algo. No intentar nada por cambiar algo, te hace formar parte del problema.

      Un abrazo y estimo mucho tu lectura y sobretodo tu participación.

      Pastora.

      Me gusta

  4. Es una absoluta poca vergüenza.
    Quiero hace esto es muestra su nivel de conciencia absolutamente fracasada.
    Quien mete fuego a la vida es porque esta ardiendo en si mismo.
    Jamás nos librarnos de estos cobardes por desgracia

    Me gusta

  5. Buenas en primer lugar felicitaros por el blog, es una gran noticia este tipo de iniciativas, me llamo Roberto soy coordinador del area de medioambiente y urbanismo de IU en Algeciras, y estamos en un proceso de convergencia en la que queremos que todos seamos participes de la politica que se haga en la ciudad, x eso os dejo un correo por si quereis poneros en contacto conmigo y participar en este proceso para evitar desastres como el vivido este verano.. rbuceta2@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s