POR SI MAÑANA… (CARTAS A TRAVÉS DEL ALZHEIMER)

La semana pasada, apareció en mi Twitter, un tuit que enunciaba:

“Carta de un enfermo de Alzheimer a su esposa en un momento de lucidez. Sin palabras, vale la pena leerlo”.

Y raudo decidí leer la carta que aquí os adjunto y os transcribo.

Carta alzheimer

TÍTULO: POR SI MAÑANA

Querida Julia:

Te escribo ahora, mientras duermes , por si mañana ya no fuera el que amanece a tu lado.
En estos viajes de ida y vuelta cada vez paso mas tiempo al otro lado y en uno de ellos, ¿Quien sabe?, temo que ya no habrá regreso.
Por si mañana ya no soy capaz de entender esto que me ocurre, por si mañana ya no puedo decirte como admiro y valoro tu entereza, este empeño tuyo por esta a mi lado, tratando de hacerme feliz a pesar de todo, como siempre.
Por si mañana ya no fuera consciente de lo que haces, cuando colocas papelitos en cada puerta para que no confunda la cocina con el baño; cuando consigues que acabemos riéndonos después de ponerme los zapatos sin calcetines; cuando te empeñas en mantener viva la conversación aunque yo me pierda en cada frase; cuando te acercas disimuladamente y me susurras al oído el nombre de uno de nuestros nietos; cuando respondes con ternura a estos arranques míos de ira que me asaltan; como si algo en mi interior se rebelase contra este destino que me atrapa.
Por esas y por tantas cosas, por si mañana no recuerdo tu nombre, o el mio.
Por si mañana ya no pudiera darte las gracias.
Por si mañana, Julia, no fuera capaz de decirte, aunque sea una última vez, que TE QUIERO.

Tuyo Siempre
T.A.M.R.”

Cuando mi mirada dejó atrás la ultima palabra de esta carta, que es todo un Canto a la Vida, una sensación rara me invadió el estomago (y lo sigue haciendo cada vez que la vuelvo a leer).

Si algo puedo sacar en claro de esto es que, los momentos que vivimos junto a nuestros seres queridos son efímeros y eternos; cada detalle, cada gesto, cada sonrisa, cada caricia, cada beso, se guardan en tu memoria para siempre, aunque tu memoria se olvide de haberla guardado; ahí permanecen, conformando lo que somos, guiando nuestros pasos y ahuyentando lo que nos es perjudicial.

Somos afortunados, si tenemos a alguien con quien compartir nuestra fortuna…

Lee, Relee y Vuelve a leer estas palabras, empápate de ellas, hazlas tuyas y que resuenen por siempre en tu cabeza…y a través de ese divino eco, deja entrar en ti la humildad y permite que el pesado orgullo te abandone.
Llama a ese amigo, esa hermana, ese padre, esa madre, ese compañero…llama a aquella persona con la que atesoraste tan buenos momentos, abrázala, bésala y ámala…como si no supieras si esa será, la última vez que el Alzheimer te deje recordarla.
Quiérela como si ella fuera…tu JULIA. 

Ancianos queriendose

Soy Lamine Thior, y mientras juego con las palabras…
…Buenas Noches Por Venir.

Dale a Me Gusta a mí página: https://www.facebook.com/laminethioraskfer
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/Raskfer
Suscríbete a mi canal: https://www.youtube.com/user/raskfer

Un pensamiento en “POR SI MAÑANA… (CARTAS A TRAVÉS DEL ALZHEIMER)”

Responder

