LAS HUELLAS PERDIDAS

Buenas tardes a todos, hoy quería estrenar mi primer día en el Blog hablando de un tema que me conmueve todos los veranos: El abandono de animales.

Cada vez que publico escritos de éste tipo en las redes sociales, las personas me sueltan cosas como: ”Anda que preocuparte de los animales, ¡tal y como está ahora el país!” ”Anda que preocuparte por los animales, tal y como está el mundo!”  ”Anda que preocuparte por los animales, cuando hay niños muriéndose de hambre” y un largo etc.

De entrada creo que éstas personitas no mueven ni si quiera un dedo del pie en hacer algo de lo que me recriminan, (si lo hacen es mirando la foto de un niño hambriento en Facebook para donar 1 dólar por cada Me gusta…nótese la ironía) por otra parte, hay una tendencia muy usual, en la que a la gente le encanta salir del paso sacando otros temas sociales en vez centrarse en uno en concreto, porque si nos ponemos a enumerar las injusticias del mundo, ni en cien años acabaríamos la lista…

Dicho ésto, quiero hacerles una pregunta a todos y cada uno de ustedes: Si usted tiene o tuviera perro ¿Sería capaz de abandonarlo? ¿que pasa si las crisis ha hecho mella en su bolsillo? ¿Es mucho el gasto para una bolsa de pienso al mes? ¿Cuesta dinero sacar a pasear a su perro? ¿Cual es el precio del cariño que ese peludo de cuatro patitas le proporciona?

image

C43F42BDC

Yo aún, en el año 2014, no entiendo cómo hay personas que cogen a ese animal, ajeno a cualquier pensamiento de maldad por parte de su dueño, lo montan en el coche, se lo llevan al lugar más lejano que pueden (o hasta el límite de gasolina que quieren malgastar) y una vez elegido el lugar de destino para su perro, el cual va en el coche como si de un agradable paseo se tratara, se baja del coche, abre la puerta trasera, baja al perrito, la cierra, vuelve al volante y se va… mira por un segundo por el retrovisor ¿y qué ve? a su amigo fiel corriendo con todas las fuerzas de su cuerpecito intentando alcanzar a duras penas el coche… cuando ya queda exhausto, el dia empieza a caer, tiene sed, hambre y frío, se pregunta que ha hecho mal para que la persona que más ama le haya hecho eso… Mientras tanto, su dueño aparca su coche, llega a su casa, y aún está su pienso en el comedero, el cuenquito con el agua y su camita, dos o tres pelotas y ese peluche que tanto le encanta, ¿y que hace? Lo mete todo en una bolsa y a la basura, cuando anochezca y ponga su cabeza en la almohada su conciencia dormirá tranquila, por que el que ha nacido hijo de puta morirá así, mientras el perrito que hasta hace unas horas estaba pisando ésa misma habitación, estará aterrorizado debajo de algún árbol, llorando en silencio, si es que no ha sido atropellado por algún coche. ¿Pero saben qué? Si ese perro consigue sobrevivir un año en la calle y por casualidades de la vida se cruza con el que fue su dueño, irá corriendo hacia él con toda la felicidad y la alegría de haber encontrado a lo más importante de su vida, ajeno a que esa persona que tanto ha echado de menos, lo sentenció a una muerte segura.

abandono-perro-644x362--644x362

”Cuando usted abandona a un animal porque ya ”no le sirve”, sus hijos aprenden la lección… Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano”

Miles de animales son abandonados cada año, en verano se incrementa hasta un 90% más, España ya cuenta con residencias caninas, guarderías para perros, casas de acogida, particulares que se ofrecen a cuidar de tu mascota y a que disfrute de unas vacaciones en el caso de que no pueda acompañarte en tu viaje, aunque ya hay hoteles y playas que permiten la entrada de animales.

Un perro no es una simple mascota, un perro es parte de tu familia. RECUERDA QUE PARA ÉL ERES LO MáS IMPORTANTE DE SU VIDA.

perro dueño

Gracias por leerme, un saludo a todos y buenas noches por venir.

Pastora Andrades

3 pensamientos en “LAS HUELLAS PERDIDAS”

  1. Hoy e visto en Facebook que van a cerrar una perrera y sacrifican a los animales como si de ropa y botas de la segunda guerra mundial se tratasen….

    Se pueden salvar algunas vidas adoptando un fiel amigo para siempre, aquí os facilitó el número de teléfono que aparece 6292978228 preguntar por Monica.

    “Dicen que el ser humano es el único ser racional”
    Nunca e oído tanta mentira en una sola frase..

    Me gusta

  2. Muy emotivo, hay que tomar conciencia de todos los males de este mundo, y si no, al menos de todos los que conocemos. Porque la persona que te recrimina eso es probable que no sienta ninguna lastima en este caso por los animales. Así es la sociedad en la que vivimos, fría y reptiliana, con tendencia a premiar al sicopata sobre los demas(pero eso quizás lo trate en una entrada). Esta claro que tu tambien te preocuparas por la pobreza o los niños que pasan hambre y se te ablandará el corazón de igual manera. Las personas que solo se preocupan por rojo, azul o por nada, estan enfermas. Es mas, el ser humano se supone que tiene un corazón, una conciencia superior, si un ser humano carece de eso para mi nisiquiera ostenta los requisitos mínimos para serlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s