COACHING: 8 FRASES QUE JAMÁS DEBERÁS VOLVER A PRONUNCIAR

Todo es posible
Nos pasamos la vida comunicándonos, ya sea vía oral, chat o carta (alguno quedará XD) y es por ello por lo que no le prestamos la suficiente atención a lo que sucede en nuestro mente y en nuestro cuerpo cuando pronunciamos ciertas sentencias…
He elaborado una lista de las 8 más comunes, podéis leerlas todas o centraros en la que más os interese, solo espero que una vez leídas y comprendidas, sea la última vez que vuestra mente genere tales conceptos.

8 Frases que Jamás Deberás Volver a Pronunciar:

1) Mas vale malo conocido que bueno por conocer
2) El lunes empiezo…
3) Soy demasiado mayor para…
4) ¿A ti te van a coger?
5) Mi trabajito, mi mujer, mi casa y mi coche…
6) Quien fuera tal Cantante/Deportista/Actor
7) Podríamos estar peor
8) Yo no puedo…


 

1) MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER 
¿Cuantas veces hemos soltado tremenda frase? Lo que quizás no sabéis es que este es el Himno del Conformismo, de la Ley del Mínimo Esfuerzo y sobre todo el Mayor Enemigo de la Adaptación, que es aquello que nos ha hecho avanzar como Civilización e ir mas allá de lo que había frente a nuestros ojos.
Estas palabras anulan nuestra voluntad e inundan nuestro cerebro de corrientes negativas, que al final solo atraen hacia nosotros hechos desafortunados y desgracias;  nuestros ojos pierden la capacidad de ver las oportunidades que nos rozan, nos envuelven, nos susurran y al cerrarnos al cambio, finalmente esas oportunidades se marchan. Al perder varios trenes de oportunidades, llega un momento en que deja de existir el “Bueno por conocer” y solo nos queda “Lo Malo Conocido”

2) EL LUNES EMPIEZO…
…a dejar de fumar; …a salir a correr; …a estudiar; …etcéteras.
Las personas en momentos de euforia tenemos una sorprendente capacidad de lanzar propósitos y promesas que nunca pretendemos cumplir…nos encanta autoengañarnos, para que ese tramo desde la promesa hasta el día oficial de la ejecución no sintamos el duro peso de la conciencia martilleándonos por hacer algo con nuestras vidas.
Nos marcamos fechas a largo/medio plazo, tiempo suficiente para que nuestra querida cabeza, genere la excusa pertinente, que nos impida “lamentablemente” ejecutar nuestro “firme” propósito:
He tenido un disgusto, necesito fumar; está lloviendo, no puedo correr; me duele la cabeza, no me puedo concentrar.
Mi querida tía siempre me dice “El que QUIERE algo BUSCA UN MEDIO y el que NO, UNA EXCUSA”. Si quieres cambiar algo en tu vida, HAZLO; sin fechas, ni periodos, HAZLO; sin temores, dudas o arrepentimientos, HAZLO; si el mundo solo lo mueven las personas QUE SE MUEVEN, HAZLO.

3) SOY DEMASIADO MAYOR PARA…
Esta sentencia, es pura y genuina mentira, Albert Einstein demostró en su Teoría de la Relatividad General, que el tiempo es relativo, que pasa, pero no a todos por igual; conozco tanto Jóvenes de 70 años como a Viejos de 23.
Por lo tanto lo que define nuestra condición no es la edad, sino la forma de ver la vida del Joven y el Viejo; el primero siempre está dispuesto a mejorar, a cambiar y a aprender, a cuestionar lo establecido y a nunca Prejuzgar nada; en cambio el Viejo, pretende que todo se conserve inmutable, que Hoy sea igual que Mañana y similar a Ayer, y por ello son los primeros que cuando se les presenta la oportunidad de cambio sueltan un ” Soy demasiado mayor para…”.
Os puedo asegurar que mientras os quede un hálito de vida en vuestros pulmones y sepáis diferenciar entre Ayer, Hoy y Mañana, siempre seréis “Lo suficientemente Joven para…”
Con 100 años haciendo paracaidismo

4) ¿A TI TE VAN A COGER? 
Es muy importante, llegado a este punto que comprendamos que en esta vida hay dos tipos de personas; al que las sonrisas les caracteriza y los que son Tóxicos; el primero, pase lo que pase siempre nos alentará y dará todo su apoyo, pero el segundo, debido probablemente a su “mala suerte” en la vida, haya desarrollado ese carácter que hace que todo lo que toca lo acabe por pudrir. Los Tóxicos se mueven entre nuestros círculos cercanos, deambulan amargados y sin rumbo, esperando que por arte de magia, su “mala suerte” cambie… y no saben cuan equivocados están, no se dan cuenta que su “mala suerte” no es tal, sino que es el resultado de su actitud pesimista en la vida, “Pensamiento Negativo atrae Suceso Negativo, que atrae Pensamiento Negativo, que atrae….” y eso lo que el Toxico llama “mala suerte”.
Intentará “inconscientemente” inyectarnos lentamente su veneno del pesimismo, y que esa sonrisa que nos caracteriza,  se convierta en apatía y desesperación…
Sed un antivirus…analizad el contenido que os proporcionan y si detectáis algún código maliciosa, ponedlo en cuarentena y eliminadlo…pero sobre todo, transmitid al Tóxico, esperanza y optimismo, es el mejor regalo que podréis hacerle.

5) MI TRABAJITO, MI MUJER, MI CASA Y MI COCHE…
Lo primero que sale a la luz aquí es que equiparamos a nuestra pareja a otro objeto mas de nuestra vida, reduciéndola a nivel de ser inerte, ejemplo del ninguneo absoluto hacia nuestro compañer@.
En mi anterior Post hablaba sobre la Pirámide de las Necesidades de Maslow, y de lo normal que es desear este tipo de cosas, pero lo completamente anormal que es aspirar a ese tipo de cosas.
Al pronunciar “Mi trabajito, mi mujer, mi casa y mi coche”, nos negamos a nosotros mismos la posibilidad de Autorrealizarnos, que es el estadio máximo de la necesidad humana; no nos dejemos engañar, la Felicidad no se encuentra en objetos, personas o demás cosas externas; la verdadera Felicidad es despertarse cada día deseando vivir y a su vez ansioso de terminar el día para descubrir que nuevas situaciones ocurrirán al día siguiente. La Felicidad consiste en salir de nuestra Zona de Confort, de la que estamos rutinariamente cómodos; la Felicidad es algo que nace en nosotros y somos nosotros los que lo proyectamos hacia fuera.
Somos seres humanos únicos e irrepetibles…aspiremos pues, a una vida igual de única e irrepetible.
conformismo

6) QUIEN FUERA TAL CANTANTE/DEPORTISTA/ACTOR
Todos soñamos con ser aquel ídolo de masas o aquella persona extraordinaria…y nos preguntamos como sería ser ellos por un día… Esto no tiene nada de malo, es perfectamente natural, aunque siempre insto a que miremos mas allá de la luz cegadora de los focos…porque el éxito, solo es el destello, del poco visible esfuerzo diario.
Idolatra a ese personaje, imítalo, envidia su éxito, pero si consigues también Idolatrar su constancia, Imitar su determinación y Envidiar sus ganas de comerse el mundo…solo de esta forma estaremos mas cerca de ser aquello que siempre quisimos ser.
int_video_detrasCamaras_HG

7) PODRÍAMOS ESTAR PEOR
Esta es la frase-velo que usamos cuando queremos negar la pobre realidad en la que vivimos y lo que es peor, es una manera de ensalzar y adornar nuestra frustrante existencia.
Puede parecer en primera instancia, una Frase Optimista, pero nada mas lejos de la realidad, la Toxicidad puede esconderse en infinidad de caras…
¡¡Claro que podríamos estar peor!!, ¡¡Podríamos estar muertos!!
Los seres vivos poseemos el Instinto de Supervivencia, hemos de vivir, sea como sea, y cueste lo que cueste, debemos seguir respirando y por ello si hemos de subsistir, lo haremos sin queja alguna, pero no olvidemos que subsistir no es vivir; que el pensar que podemos estar peor, nos adormece, nos anula y nos paraliza. Busquemos esa manera de mejorar, ese simple cambio de pensamiento, que será el primer paso para que una vida insípida y opaca se transforme en una marea de especias y sabores… Si deseas que la frustración se vuelva Ley, acabaras rigiendo tu vida por Derrotas y no por Logros.
estas peor

8) YO NO PUEDO…
Llegamos al Sumum Máximo del Derrotismo, la frase que el mero hecho de empezar a pronunciarla implica cerrar de un plumazo, todas las puertas y salidas hacia algo productivo.
Son solo tres palabras, tres articulaciones de lengua y aire, que tienen de todo menos de inocentes. Son el refugio de aquellos que no conocen la palabra esfuerzo, son la guarida de los que no se lanzan al sacrificio, cuna de cobardes y escudo de Tiradores de Toalla Profesionales…
NO DEBES PERMITIR A NADIE QUE TE INFRAVALORE Y TE NINGUNEE, Y CUANDO ME REFIERO A NADIE, TAMBIÉN HAS DE INCLUIRTE, tu puedes ser tu peor enemigo o tu mas fiel aliado…
YO PUDE entre 6 millones de parados buscar un trabajo en Madrid desde Algeciras (Cádiz), YO PUDE quedarme en paro y volver a encontrar trabajo en un semana, YO PUDE iniciar un proyecto que este Blog e implicar a otras 9 personas, YO PUDE plantearme ser el mejor de mi trabajo y conseguirlo, YO PODRÉ lograr llevar este proyecto adelante y convertir esto en un referente a nivel Nacional…YO PUEDO decir que mi límite es el Cielo.
Abandona el camino de lo fácil, ya que todo lo que alguna vez ha merecido la pena, no ha sido sencillo…desánclate, cree en ti y camina hacia tus objetivos…¿PODRÁS?
nic391oresiennasidoyosipuedosalvarelmundo1

COMPARTID, COMENTAD Y SOBRE TODO DISFRUTAD.

Soy Lamine Thior, Jugador de Palabras Profesional.

Gracias por leerme…y sobre todo,

Buenas Noches Por Venir.

Facebook: Lamine Thior Página
Wordpress: Hey niggas!

7 pensamientos en “COACHING: 8 FRASES QUE JAMÁS DEBERÁS VOLVER A PRONUNCIAR”

  1. Lo de las personas tóxicas me e partido de risa, pues conozco a muchos así.
    El pesimismo y la negativas de muchos no es más que una adaptación al fracaso.
    Una herramienta para normalizar los problemas.

    Me gusta

  2. Lo peor es que la gente así odia que la gente de animo alegre sean felices en la medida que aparentas aveces.
    Muchos piensan que ser de animo positivo es de payaso o estúpido.
    Lo que no saben es que el que lleva consigo positividad lleva consigo un amuleto.
    Pues la negativas lleva consigo atada el fracaso.
    Mientras que el animo alegre trae soluciones y consuelo.
    Muy bueno y muy constructivo.
    Buen lunes!

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces no nos damos cuenta del daño que nos hacemos al poseer esta actitud Tóxica, nos arrastramos atrayendo mas y mas desventuras y llegamos a tal punto de ceguera que no reconocemos lo bueno aunque lo tengamos delante….tanto si eres así, como si conoces a uno así…debes intentar depurarte de esa porquería venenosa… Y sabes como comienza todo? Pues con un “¿HAS SONREÍDO HOY?”

      Me gusta

  3. No me había fijado yo, en el verdadero significado de esas frases que decimos constantemente…la verdad es que después de haberlas visto en profundidad, tienes razón no voy a volver a pronunciarlas… Muy buen blog!! Un saludo

    Me gusta

  4. Las palabras tienen un poder inmenso,ya que condicionan nuestro estado anímico y psicológico.
    Y están tan a la orden del día estas frases hechas y pesimistas que ni nos damos cuenta.
    Gran calidad el tema 😉

    Me gusta

  5. Bueno, he de decir que es un post que toca muchos aspectos curiosos, pero sobre todo, que aseguro, y esto no es baladí, que es la primera vez que leo un post optimista sin que se congele el infierno, por lo que te felicito. Aunque no estoy de acuerdo en el punto 4 debido a que hay muchos tipos de “optimistas sonrientes” al igual que otros tantos de “pesimistas toxicos” y opino que es un apartado mas complejo.

    De hecho ese es uno de los puntos que jamás compartiré con Emilio Duró por ejemplo por mas que me gusten sus ponencias, a pesar de ser uno de los mas reconocidos optimistas, por considerarlo una visión tremendamente insolidaria y egocéntrica cuando se lleva al extremo como así considero que sin lugar a dudas es en su caso.

    Quizás toque este tema en otra ocasión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s