EL SER

Los pilares del SER

Querido lector no me conoces y yo no te conozco, me llamo Jose y es un placer conocerte de algún modo. Agradecerte que estés dedicando tu tiempo, que es lo más valioso que tienes, a leer lo que escribo. Aunque entenderás esa pirámide, yo te la explico para que no te quede alguna duda de que estás en lo cierto.

Esa pirámide contiene los pilares necesarios para conseguir una vida en equilibrio y así alcanzar tu esencia, es decir, tu ser. Los cuatros tienen el mismo nivel de importancia y mantener un nivel de energía alto en cada uno de ellos se traduce en lo siguiente:

  • Cuerpo: es la “casa” dónde habitas desde que te levantas hasta que te acusetas. Cuidarlo y mantener un nivel de energía alto se traduce en salud , no hacerlo supone enfermedad.
  • Emociones: son el “termómetro” de nuestra vida, un nivel alto de energía en ellas supone sentirse bien con uno mismo generando alegría y felicidad. Por lo contrario te sentirás mal y la tristeza y la ira te invadirán.
  • Mente: es para la que “trabajamos” cada día y a la que nos cuesta controlar. Si la controlamos y mantenemos un nivel de energía alto, nos llenaremos de creatividad y pensamientos positivos. Sino es así nos convertiremos en “esclavos” de ella y el pensamiento negativo nos inundará.
  • Espíritu: fuera de cualquier connotación religiosa, es esa energía que todos poseemos y que está presente en los pilares anteriores. Mantenerla alta supone que le veas el sentido a la vida, que te plantees proyectos vitales y que disfrutes de tus talentos. El ser baja repercutirá en que no le veas a la vida el sentido que deberías verle y que te conviertas en un autómata, dejándote llevar por ella.

Aunque este blog se llame Cuida tu Cuerpo y tu Mente ,trataré temas que estarán relacionados con los pilares expuestos y que te ayudará a mantenerlos en un nivel alto de energía. Entre estos puedo destacar: la inteligencia emocional, la diferencia entre la alimentación alcalina y ácida, los eneatipos, la física cuántica, la odontología kinesiológica, la asertividad.. y mucho más.

Bueno me despido de ti por hoy, pero aún sabiendo que te he robado tu tiempo debo pedirte un último favor….Sería un placer para mi que dejases un comentario con tu opinión u otro tipo de aportación al tema que escriba, ya que si algo tengo claro es que de nada sé todo y que todos somos libres de decir lo que pensamos.

 

Muchas gracias y un cordial saludo,

Jose.

3 pensamientos en “EL SER”

  1. Cierto,se ve que va a estar interesante,pues creo que el equilibrio es algo que no se debe tomar a la ligera,pues nos beneficia en gran manera a lo personal, social e incluso económico.
    Un saludo.
    Muy constructivo este espacio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s